Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Toni Cantó confiesa que le «encantaría» ser el candidato de Cs a la Alcaldía de València o a la Generalitat

Publicado

en

(EUROPA PRESS)-El diputado de Ciudadanos Toni Cantó ha admitido que le «encantaría» ser el candidato de su partido a la Alcadía de Valencia o a la Comunidad Valenciana en las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019, pero ha reconocido que es una «decisión que tienen que tomar los afiliados».

«No tendría ningún problema porque es mi tierra aunque en nuestro partido hay primarias y es una decisión que tienen que tomar los afiliados», ha explicado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, recalcando que ha habido militantes valencianos de Ciudadanos que le han trasladado que su posible candidatura es una buena idea.

«Si me lo piden muchos militantes me plantearé la candidatura, pero todavía falta mucho tiempo para eso», ha declarado el diputado de Ciudadanos para después apuntar que en un año «pueden pasar muchas cosas».

Aunque ha confesado que le gustaría ser candidato en Valencia, también ha afirmado que «actualmente está preocupado» y está trabajando en el marco de la Comisión de Lucha Contra la Corrupción y por la Regeneración creada en el Congreso y que él preside.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC baja al 3,4% en la Comunitat Valenciana en noviembre, su nivel más bajo desde agosto

Publicado

en

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se redujo hasta el 3,4% interanual en la Comunitat Valenciana durante el mes de noviembre, una décima menos que en octubre, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este registro supone el nivel más bajo desde agosto de 2025, confirmando una ligera moderación en el ritmo de crecimiento de los precios.

La inflación mensual sube un 0,2% y acumula un alza del 3% en 2025

Aunque la tasa interanual desciende, la inflación mensual en noviembre subió un 0,2%. Con este dato, la Comunitat acumula una subida de precios del 3% en lo que va de año.

Vivienda y energía, los grupos que más encarecen la cesta

Todos los grupos de gasto presentan precios superiores a los de noviembre de 2024, aunque con ritmos desiguales. Los mayores incrementos se concentran en:

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: +8,5% respecto al año anterior
    (2,3 puntos menos que la tasa de octubre).

  • Restaurantes y hoteles: +4,8%

  • Bebidas alcohólicas y tabaco: +4%

  • Enseñanza: +3,6%

Por el contrario, los incrementos más moderados se registran en:

  • Ocio y cultura: +1,5%

  • Comunicaciones: +1,5%

  • Muebles y artículos del hogar: +1,5%

  • Vestido y calzado: +1,6%

En estos grupos, algunos valores incluso muestran descensos respecto a las tasas interanuales del mes anterior, lo que contribuye a frenar la inflación general.

El IPC nacional baja al 3% interanual

En el conjunto de España, el IPC también subió un 0,2% mensual, mientras que la tasa interanual descendió hasta el 3%, una décima menos que en octubre.

La Comunitat, entre las regiones con mayor inflación

Al cierre de noviembre, las tasas más altas de España se registraron en:

  • Madrid: 3,7%

  • Comunitat Valenciana: 3,4%

  • Baleares: 3,2%

Las más bajas correspondieron a:

  • Canarias: 2,3%

  • La Rioja: 2,4%

  • Murcia: 2,5%

En términos de evolución mensual, los mayores aumentos de precios se dieron en Extremadura (+0,5%), Murcia (+0,3%) y Navarra (+0,3%), mientras que las mayores caídas se registraron en Andalucía (-0,3%), Cantabria (-0,2%) y Canarias (-0,2%).


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo