Síguenos

Valencia

Toni Gaspar se despide como presidente de la Diputación tras un mandato impecable

Publicado

en

Toni Gaspar despedida Diputación
Toni Gaspar-DIPUTACIÓN DE VALENCIA
València, 6 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- El presidente, Toni Gaspar ha vivido este jueves una emotiva despedida de la Diputación de Valencia tras un mandato impecable dejando una institución revalorizada gracias, en gran parte, a su figura. Un político dialogante, cercano y con una gran capacidad de unir.
Gaspar se ha despedido este jueves del cargo «con la satisfacción de cinco años de mandato en los que ha modernizado una institución justa y útil, sin clientelismo ni ostentación, al servicio de los pueblos valencianos, de su cultura, sus tradiciones, su economía y su futuro».

Las reivindicaciones de Gaspar

El recientemente nombrado diputado en Les Corts por el PSPV-PSOE ha subrayado que «llevamos más de 200 años caminando con la peligrosa carga de ser exclusivos, de pensar que aquello que no es nuestra España es la anti España, o lo nuestro o la barbarie», al tiempo que ha reivindicado «la igualdad, el feminismo, la dignidad y la integración como los principios institucionales que debe promover, proteger y legislar cualquier institución democrática».

El presidente Gaspar ha agradecido «la colaboración de las instituciones valencianas y los medios de comunicación; la lealtad de sus compañeros de partido; la responsabilidad de los socios de gobierno de Compromís; y la proximidad de la Vall ens Uneix, sin rencores ni revanchas».

También los momentos puntuales en que la oposición ha formado parte del proyecto institucional, aunque a estos grupos ha lanzado una reflexión: «¿para qué ha servido el tono y la actitud en los temas más relevantes de estos últimos cuatro años?».

A su juicio, esa política que “escucha más que grita, trata de convencer antes que vencer y de hacer en lugar de derogar”, ha sido posible «en buena parte por el trabajo y la implicación del secretario, el interventor, la tesorera y el resto de habilitados nacionales, que defienden principios como la legalidad y la transparencia que nos han caracterizado».

En un pleno extraordinario en el que se han aprobado por unanimidad las cuentas generales del último ejercicio, Toni Gaspar ha puesto fin a 12 años como representante provincial, primero como líder de la oposición, después como diputado de Hacienda y el último lustro como presidente.

Toni Gaspar en su despedida de la Diputación:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Empieza a rodar la unidad de control de patinetes de la Policía Local de València

Publicado

en

Nueva unidad de patinetes para reforzar la seguridad en los carriles bici

La Policía Local de València ha puesto en marcha una nueva unidad especializada que patrullará en patinetes eléctricos por los carriles bici de València con el objetivo de mejorar el control sobre los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y reforzar la seguridad vial.

Un total de doce agentes ya han comenzado a recorrer las calles del Cap i Casal utilizando estos vehículos de dos ruedas diseñados específicamente para su labor policial, lo que les permitirá actuar con mayor agilidad en zonas de difícil acceso para otros vehículos.


Control de velocidad, alcohol y drogas en patinetes eléctricos

La nueva unidad tendrá como funciones principales:

  • Vigilar el cumplimiento de los límites de velocidad en carriles bici

  • Realizar controles de alcohol y drogas a usuarios de patinetes

  • Supervisar el uso correcto de los VMP y el respeto a la normativa

  • Prevenir conductas de riesgo y mejorar la convivencia entre peatones, ciclistas y usuarios de patinetes

El despliegue responde al aumento del uso de estos vehículos en la ciudad y a la necesidad de garantizar una circulación segura.


Vehículos adaptados para la patrulla policial

Los agentes han estrenado patinetes eléctricos adaptados para el servicio, diseñados para ofrecer estabilidad, visibilidad y seguridad durante las patrullas. Esta herramienta les permitirá desplazarse rápidamente por los itinerarios ciclistas y actuar con mayor proximidad ante incidencias.


Una apuesta por la movilidad segura en València

Con la puesta en marcha de esta unidad, el Ayuntamiento refuerza su estrategia de control y prevención en materia de movilidad sostenible, en un contexto en el que los patinetes eléctricos se han consolidado como un medio de transporte habitual.

La iniciativa busca reducir accidentes, mejorar el cumplimiento de las normas y fomentar un uso responsable de los VMP en toda la ciudad.

Estos son los patinetes eléctricos certificados por la DGT

Estos son los patinetes eléctricos certificados por la DGT

Continuar leyendo