Síguenos

Valencia

Toni Gaspar se apea de la carrera municipal y de la Diputación de Valencia

Publicado

en

Toni Gaspar se apea de la carrera municipal y de la Diputación de Valencia
El presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar. EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 4 nov (EFE).- El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Faura, Toni Gaspar, ha comunicado a sus compañeros del PSPV-PSOE que no encabezará la lista para las próximas elecciones municipales, previstas para el próximo año, después de haberla liderado desde 2003.

Esta decisión le aparta también de la Diputación de Valencia, institución que preside desde julio de 2018 tras la dimisión de Jorge Rodríguez, detenido semanas antes dentro del caso Alquería que se enjuicia ahora en la Audiencia Provincial.

A través de una red social, Gaspar ha dicho que cierra ciclos y ha manifestado que ha sido «un honor, un privilegio y una satisfacción inmensa» haber encabezado la lista del PSPV estos años, y haber llegado a ser alcalde del pueblo que le vio nacer.

Asimismo, ha indicado que trabajar en equipo permite dejar un proyecto que mantiene la fuerza y la ilusión que siempre le ha caracterizado.

No obstante, señala que todavía quedan meses para seguir trabajando por su pueblo, y le queda «toda una vida para agradecer a tantas personas» que le hayan permitido crecer como persona y como alcalde «con la maravillosa labor de ayudar y mejorar» su pueblo y su gente.

Y cierra con gratitud su mensaje: «Mil gracias faurers y faureres. Siempre gracias».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El bulo sobre nuevas ayudas por la dana que se está difundiendo en redes sociales

Publicado

en

La Generalitat Valenciana alerta de una falsa convocatoria de ayudas económicas y pide consultar solo canales oficiales.

La Generalitat Valenciana ha alertado sobre la circulación de un bulo relacionado con supuestas nuevas ayudas por la dana que está siendo difundido a través de redes sociales y servicios de mensajería instantánea. El documento, que simula una convocatoria oficial, ha sido calificado por la administración autonómica como “totalmente falso”.

Según ha informado la propia Generalitat en sus perfiles oficiales, la falsa convocatoria anuncia ayudas económicas extraordinarias para afectados por la dana del 29 de octubre, tanto para particulares como para asociaciones, e incluye incluso un número de WhatsApp al que supuestamente se puede contactar para obtener más información.

La Generalitat desmiente la convocatoria falsa

La administración autonómica desmintió este miércoles la veracidad del documento y pidió expresamente a la ciudadanía no facilitar datos personales, no contactar con el número indicado y no compartir el contenido bajo ningún concepto. Varias consellerias se han sumado a la advertencia difundiendo el aviso en sus canales oficiales.

Desde la Generalitat recuerdan que todas las ayudas oficiales se publican únicamente a través de:

  • El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV)

  • Las webs institucionales

  • Los perfiles verificados en redes sociales

Riesgo de fraude y suplantación

El falso anuncio presenta un formato similar al de una convocatoria real, lo que puede inducir a error, especialmente entre las miles de personas afectadas por la dana. La inclusión de un contacto directo por WhatsApp es una de las señales que han levantado las alertas, ya que las administraciones públicas no gestionan ayudas por canales no oficiales.

La Generalitat insiste en que este tipo de bulos suelen tener como objetivo la obtención fraudulenta de datos personales o la generación de confusión en momentos de especial vulnerabilidad social.

Qué hacer ante posibles dudas sobre ayudas por la dana

Las autoridades recomiendan:

  • Desconfiar de mensajes reenviados sin fuente oficial

  • No facilitar datos personales o bancarios

  • Verificar la información en los portales oficiales de la Generalitat

  • Consultar directamente con los servicios de atención ciudadana

Ante cualquier duda, la Generalitat insta a la población a acudir exclusivamente a los canales oficiales para informarse sobre ayudas, subvenciones o medidas de apoyo relacionadas con los efectos de la dana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo