Síguenos

Valencia

Toni Gaspar se apea de la carrera municipal y de la Diputación de Valencia

Publicado

en

Toni Gaspar se apea de la carrera municipal y de la Diputación de Valencia
El presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar. EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 4 nov (EFE).- El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Faura, Toni Gaspar, ha comunicado a sus compañeros del PSPV-PSOE que no encabezará la lista para las próximas elecciones municipales, previstas para el próximo año, después de haberla liderado desde 2003.

Esta decisión le aparta también de la Diputación de Valencia, institución que preside desde julio de 2018 tras la dimisión de Jorge Rodríguez, detenido semanas antes dentro del caso Alquería que se enjuicia ahora en la Audiencia Provincial.

A través de una red social, Gaspar ha dicho que cierra ciclos y ha manifestado que ha sido «un honor, un privilegio y una satisfacción inmensa» haber encabezado la lista del PSPV estos años, y haber llegado a ser alcalde del pueblo que le vio nacer.

Asimismo, ha indicado que trabajar en equipo permite dejar un proyecto que mantiene la fuerza y la ilusión que siempre le ha caracterizado.

No obstante, señala que todavía quedan meses para seguir trabajando por su pueblo, y le queda «toda una vida para agradecer a tantas personas» que le hayan permitido crecer como persona y como alcalde «con la maravillosa labor de ayudar y mejorar» su pueblo y su gente.

Y cierra con gratitud su mensaje: «Mil gracias faurers y faureres. Siempre gracias».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Controlado el incendio forestal en Barxeta

Publicado

en

incendio forestal Barxeta

Controlado el incendio forestal en el barranco de Barxeta tras rápida intervención de bomberos

El incendio forestal declarado este miércoles en un barranco cercano a la antigua carretera entre Barxeta y Llocnou d’en Fenollet ha sido controlado gracias a la rápida actuación del Consorcio Provincial de Bomberos. El fuego, que comenzó alrededor de las 13:00 horas, pudo ser frenado antes de que se propagara a zonas más amplias.

Los equipos de extinción movilizados actuaron con eficacia para contener las llamas, evitando daños mayores en esta zona forestal de la provincia de Valencia. El incendio en Barxeta generó preocupación entre los vecinos debido a su proximidad a núcleos urbanos y áreas naturales protegidas.

Incendios forestales en Valencia: prevención y respuesta rápida

Este nuevo incendio pone de relieve la importancia de la prevención y la respuesta inmediata ante los siniestros forestales en la Comunidad Valenciana, especialmente en verano, cuando las condiciones meteorológicas favorecen la propagación del fuego. El dispositivo de emergencia en Barxeta contó con medios aéreos y terrestres que contribuyeron a la rápida extinción.

Información sobre incendios forestales en Barxeta y alrededores

Barxeta, situada en la comarca de la Costera, es una zona que requiere especial vigilancia ante posibles incendios forestales por su entorno natural. La colaboración ciudadana y la actuación coordinada de bomberos y autoridades son clave para minimizar los daños.

 


Noticia de última hora: se actualizará

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo