Síguenos

Valencia

Toni Gaspar se apea de la carrera municipal y de la Diputación de Valencia

Publicado

en

Toni Gaspar se apea de la carrera municipal y de la Diputación de Valencia
El presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar. EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 4 nov (EFE).- El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Faura, Toni Gaspar, ha comunicado a sus compañeros del PSPV-PSOE que no encabezará la lista para las próximas elecciones municipales, previstas para el próximo año, después de haberla liderado desde 2003.

Esta decisión le aparta también de la Diputación de Valencia, institución que preside desde julio de 2018 tras la dimisión de Jorge Rodríguez, detenido semanas antes dentro del caso Alquería que se enjuicia ahora en la Audiencia Provincial.

A través de una red social, Gaspar ha dicho que cierra ciclos y ha manifestado que ha sido «un honor, un privilegio y una satisfacción inmensa» haber encabezado la lista del PSPV estos años, y haber llegado a ser alcalde del pueblo que le vio nacer.

Asimismo, ha indicado que trabajar en equipo permite dejar un proyecto que mantiene la fuerza y la ilusión que siempre le ha caracterizado.

No obstante, señala que todavía quedan meses para seguir trabajando por su pueblo, y le queda «toda una vida para agradecer a tantas personas» que le hayan permitido crecer como persona y como alcalde «con la maravillosa labor de ayudar y mejorar» su pueblo y su gente.

Y cierra con gratitud su mensaje: «Mil gracias faurers y faureres. Siempre gracias».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Entrevista bomba en Salvados a Salomé Pradas: Este es el adelanto

Publicado

en

Salomé Pradas
Salomé Pradas-EFE/Biel Aliño

La ex responsable de Emergencias de la Generalitat Valenciana hablará por primera vez en televisión sobre lo ocurrido durante la catástrofe. La entrevista, conducida por Gonzo, se emite este domingo a las 21:30 horas en laSexta.

Una entrevista exclusiva que marcará la semana televisiva

El próximo domingo a las 21:30 horas, ‘Salvados’ ofrecerá una de las entrevistas más esperadas de la temporada. Salomé Pradas, quien fuera máxima responsable de emergencias de la Comunitat Valenciana durante la DANA que azotó la región, romperá su silencio para contar su versión completa de los hechos.

La dirigente, que hasta ahora había evitado declaraciones públicas extensas sobre la gestión de aquel día, ha aceptado conversar con Gonzo en una entrevista que promete aportar nuevos datos, contexto y testimonios desconocidos hasta el momento.

¿Por qué esta entrevista genera tanta expectación?

La gestión de la DANA en Valencia provocó un intenso debate político y social. La actuación del gobierno autonómico, encabezado por Carlos Mazón, y el papel de su equipo durante las horas críticas fueron objeto de análisis, críticas y numerosas preguntas que la ciudadanía esperaba ver respondidas.

Claves de la expectación

  • Primera vez que Pradas habla abiertamente de su papel durante la emergencia.

  • Posibilidad de revelaciones inéditas sobre decisiones tomadas ese día.

  • Nuevas explicaciones sobre la coordinación de emergencias de la Comunitat Valenciana.

  • Un formato, el de ‘Salvados’, que se caracteriza por entrevistas a fondo y sin filtros.

Gonzo vuelve a la carga con una entrega de alto impacto

El periodista gallego regresa este domingo con una de esas entrevistas que definen el espíritu del programa: poner el foco en asuntos de interés público, dar voz a protagonistas directos y ofrecer análisis crítico sin perder el rigor.

La conversación promete ser tensa, directa y profundamente esclarecedora, siguiendo la línea clásica de ‘Salvados’, uno de los formatos de referencia en laSexta.

Todos los ojos puestos en laSexta

La cadena ya ha compartido las primeras imágenes, donde puede verse a Salomé Pradas visiblemente seria, preparada para detallar qué ocurrió realmente durante la DANA. La entrevista ha generado una enorme expectación en redes sociales, donde miles de usuarios esperan respuestas que llevan meses demandando.

Dónde y cuándo ver la entrevista

  • 📺 ‘Salvados’ – laSexta

  • 🗓 Domingo

  • 🕤 21:30 horas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Salvados (@salvadostv)


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo