Síguenos

Valencia

La Conselleria autoriza la celebración del «Torico de la Cuerda» de Chiva

Publicado

en

Torico de la Cuerda Chiva
Cientos de mozos de la localidad valenciana de Chiva conducen con una cuerda a un toro de mas de 500 kilos.Archivo/EFE/J.C.CARDENAS.

València, 11 ago (OFFICIAL PRESS- EFE).-La Conselleria de Justicia e Interior ha aceptado el recurso de alzada presentado por el Ayuntamiento de Chiva y ha autorizado mediante una resolución favorable la celebración del «Torico de la Cuerda» el próximo 17 de agosto.

El Ayuntamiento de Chiva ha señalado en un comunicado que su alcaldesa, Amparo Fort, «ha conseguido finalmente» que la celebración taurina tenga lugar en la fecha tradicional.

Esta situación se inició con el retraso en la entrega de la documentación necesaria para cerrar el expediente, al que sucedió un supuesto error en el cálculo de los plazos de presentación por parte de los técnicos municipales responsables de la gestión de la documentación, motivo que ocasionó la presentación fuera de plazo de la documentación necesaria.

Desde el consistorio, una vez resuelto el asunto, han agradecido, «la voluntad y predisposición de las instituciones implicadas en la resolución de esta situación, en especial a la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, organismos que en todo momento han trabajado conjuntamente con el Ayuntamiento en la búsqueda de una solución que permitiese mantener las celebraciones programadas».

La alcaldesa y el equipo de Gobierno, según el Ayuntamiento, «nunca han perdido la esperanza de poder revertir la situación en beneficio de nuestra fiesta».

Todo el equipo de Gobierno, han apuntado las mismas fuentes, «lamenta la conmoción que ha supuesto este suceso».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Dónde aparcar en las Fallas 2026: estas son las zonas gratuitas habilitadas por el Ayuntamiento de València

Publicado

en

Dónde aparcar Fallas València
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

Señalización especial en los accesos a la ciudad para indicar dónde aparcar durante las fiestas

El Ayuntamiento de València habilitará zonas de aparcamiento en distintos puntos de la ciudad durante las Fallas 2026 con el objetivo de reducir atascos y facilitar la movilidad en los días de mayor afluencia de visitantes.

El consistorio colocará señalización específica en los principales accesos a València para indicar a los conductores las áreas recomendadas para estacionar fuera del perímetro con restricciones de tráfico que se aplica durante la semana fallera.

La medida busca evitar aglomeraciones de vehículos en el centro y mejorar la circulación durante los días con mayor concentración de personas, especialmente en torno a actos multitudinarios como mascletaes, castillos de fuegos artificiales, la Ofrenda o la Cremà.

Zonas recomendadas para aparcar según la entrada a València

Las áreas de estacionamiento sugeridas variarán en función de la vía por la que se acceda a la ciudad.

Acceso por la V-21 (Castellón y Barcelona)

Para quienes lleguen a València desde el norte por la V-21, el Ayuntamiento recomienda estacionar en:

  • Avenida de Aragón

  • Universitat Politècnica de València

  • Campus de Tarongers

Estas zonas permiten posteriormente desplazarse hacia el centro mediante transporte público o a pie.

Acceso por la V-31 (Alicante y Albacete)

Los conductores que entren a la ciudad por la V-31 podrán utilizar como áreas de aparcamiento:

  • Avenida Hermanos Maristas

  • Calle Antonio Ferrandis

Se trata de zonas cercanas a espacios con gran capacidad de estacionamiento y buena conexión con el transporte público.

Acceso por la A-3 (Madrid)

Para quienes lleguen desde Madrid por la A-3, las áreas recomendadas son:

  • Calle Tres Forques

  • Avenida Tres Cruces

  • Calle Campos Crespo

Estas zonas permiten acceder posteriormente al centro mediante líneas de autobús o metro.

Acceso por la CV-35 (Ademuz)

Los visitantes procedentes de la comarca de Ademuz o del interior de la provincia podrán aparcar en el área comprendida entre:

  • Avenida Maestro Rodrigo

  • Avenida Burjassot

  • Avenida Menéndez Pidal

  • Avenida Tirso de Molina

Medidas para mejorar la movilidad durante las Fallas

El Ayuntamiento recuerda que durante las Fallas se establecen restricciones de tráfico en gran parte del centro de la ciudad, especialmente en el entorno de la plaza del Ayuntamiento, donde cada día se celebra la mascletà.

Por este motivo, se recomienda a los visitantes utilizar transporte público siempre que sea posible o estacionar en las zonas habilitadas en el exterior del área restringida.

La señalización que se instalará en las entradas de València permitirá orientar a los conductores hacia aparcamientos con mayor disponibilidad y mejor conexión con el transporte urbano.

Más visitantes y mayor presión sobre la movilidad

Durante la semana grande de las Fallas, la ciudad recibe cientos de miles de visitantes, lo que provoca un notable aumento del tráfico y la ocupación de aparcamientos.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende ordenar la llegada de vehículos, evitar colapsos en las calles del centro y mejorar la seguridad vial durante los días de mayor afluencia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo