Síguenos

Valencia

La Conselleria autoriza la celebración del «Torico de la Cuerda» de Chiva

Publicado

en

Torico de la Cuerda Chiva
Cientos de mozos de la localidad valenciana de Chiva conducen con una cuerda a un toro de mas de 500 kilos.Archivo/EFE/J.C.CARDENAS.

València, 11 ago (OFFICIAL PRESS- EFE).-La Conselleria de Justicia e Interior ha aceptado el recurso de alzada presentado por el Ayuntamiento de Chiva y ha autorizado mediante una resolución favorable la celebración del «Torico de la Cuerda» el próximo 17 de agosto.

El Ayuntamiento de Chiva ha señalado en un comunicado que su alcaldesa, Amparo Fort, «ha conseguido finalmente» que la celebración taurina tenga lugar en la fecha tradicional.

Esta situación se inició con el retraso en la entrega de la documentación necesaria para cerrar el expediente, al que sucedió un supuesto error en el cálculo de los plazos de presentación por parte de los técnicos municipales responsables de la gestión de la documentación, motivo que ocasionó la presentación fuera de plazo de la documentación necesaria.

Desde el consistorio, una vez resuelto el asunto, han agradecido, «la voluntad y predisposición de las instituciones implicadas en la resolución de esta situación, en especial a la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, organismos que en todo momento han trabajado conjuntamente con el Ayuntamiento en la búsqueda de una solución que permitiese mantener las celebraciones programadas».

La alcaldesa y el equipo de Gobierno, según el Ayuntamiento, «nunca han perdido la esperanza de poder revertir la situación en beneficio de nuestra fiesta».

Todo el equipo de Gobierno, han apuntado las mismas fuentes, «lamenta la conmoción que ha supuesto este suceso».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan muerto a un hombre sin hogar de 56 años en la avenida Jacinto Benavente

Publicado

en

Una tragedia ha sacudido este lunes la avenida Jacinto Benavente de València, donde agentes de la Policía Nacional han encontrado sin vida a un hombre de 56 años en situación de sin hogar. El hallazgo se produjo alrededor de las 9:00 horas de la mañana, según fuentes policiales y ha sido adelantado por Las Provincias.


⚠️ Primeras investigaciones

Según las autoridades, no se han detectado indicios de criminalidad, por lo que la muerte se investiga como natural. El cadáver fue localizado en un banco de una zona ajardinada, lugar en el que la víctima solía pernoctar.


🌆 La realidad de las personas sin hogar en València

Este suceso vuelve a poner en evidencia la vulnerabilidad de las personas en situación de calle en la ciudad. Asociaciones locales advierten sobre la necesidad de reforzar la atención social y sanitaria para quienes viven en la calle, especialmente durante episodios de frío o cambios bruscos de temperatura.


🔹 Claves del caso

  • Fallecido: hombre de 56 años, sin hogar
  • Lugar: banco en la avenida Jacinto Benavente, València
  • Hora del hallazgo: aproximadamente 9:00 h
  • Investigación: muerte natural, sin indicios de violencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo