Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Los lamentos de un toro embolado en Montserrat desatan la indignación en las redes sociales

Publicado

en

toro embolado Montserrat
CAPTURA DE PANTALLA PACMA

Los lamentos de un toro embolado en Montserrat han desatado una gran indignación en redes sociales. El Partido Animalista PACMA ha colgado en sus redes sociales un corte de varios segundos en los que un toro, en proceso de ser embolado, solloza y se lamenta con expresión de pánico.

Las imágenes fueron recogidas por el equipo de grabación del partido el pasado martes 22 de agosto, durante un concurso de emboladores en Montserrat (Valencia).

Los lamentos del toro

«Sus lamentos son un triste recordatorio de la necesidad de poner fin a festejos taurinos que perpetúan la agonía y el tormento de los animales en aras de la diversión», apunta el presidente nacional de PACMA, Javier Luna.

PACMA ha documentado de manera exhaustiva imágenes que revelan el sufrimiento extremo al que son sometidos los toros en los festejos populares.

«Durante todo el verano, hemos registrado numerosos casos de animales que padecen innecesariamente en eventos crueles y primitivos como este. Es innegable que estos festejos resultan extremadamente dolorosos para los animales involucrados, tal y como queda evidenciado por los mugidos desgarradores y la expresión de sufrimiento en la mirada del toro», añade Luna.

El toro embolado de Montserrat

Los toros, al igual que otros animales, experimentan un instinto de supervivencia y pueden sentir miedo y dolor intensos, máxima en situaciones a las que no están habituados en las que se les impide huir.

Numerosos informes científicos y expertos en bienestar animal respaldan la afirmación de que los bovinos experimentan malestar en situaciones como esta.

PACMA reitera su llamado al Ayuntamiento de Montserrat y a la Diputación de Valencia para «poner fin de manera definitiva a los festejos taurinos» por lo que califican como «sentido común».

Exigen una «adopción de alternativas libres de explotación animal y peligro para la ciudadanía».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Agreden a dos periodistas de À Punt en pleno directo en Alcalà de Xivert

Publicado

en

La Corporació Audiovisual de la Comunitat Valenciana (CACVSA) ha denunciado públicamente la agresión sufrida por dos profesionales de la delegación de Castelló de À Punt en Alcalà de Xivert (Castellón). El incidente se produjo mientras informaban sobre las vacas bravas huidas durante las fiestas patronales de la localidad.

Agresión al equipo de À Punt en plena cobertura

Según informó el medio en un comunicado oficial, un redactor y un cámara fueron increpados y agredidos por dos personas cuando trataban de informar sobre el suceso. El ataque, presuntamente, tenía como objetivo impedir la divulgación de la información.

Los periodistas, tras recibir golpes, tuvieron que ser atendidos en un centro de salud y posteriormente trasladados a urgencias hospitalarias. Además, los agresores destrozaron la cámara con la que trabajaba el equipo.

Denuncia y actuación de la Guardia Civil

La agresión ha sido denunciada ante las autoridades y será la Guardia Civil quien se encargue de identificar y localizar a los responsables.

Desde À Punt recordaron que el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert fue el primero en comunicar la noticia de la fuga de vacas para salvaguardar la seguridad ciudadana. El equipo de la televisión pública valenciana acudió a la zona, al igual que otros medios, con el objetivo de informar sobre el riesgo y las medidas de seguridad establecidas.

Condena de la agresión a periodistas

À Punt calificó lo ocurrido como “una agresión intolerable en un Estado de derecho”, subrayando que se trata de un acto de censura contra la libertad de prensa, el derecho a la información y la labor de servicio público que ejerce la radiotelevisión valenciana.

Asimismo, la Unió de Periodistes Valencians mostró su rechazo absoluto al ataque a través de la red social X (antes Twitter). La organización profesional destacó que es “intolerable que dos compañeros acaben en el hospital por un intento de censura mientras informaban de una situación de riesgo para el vecindario de Alcalà de Xivert”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo