Síguenos

Sucesos

Investigado un hombre por la posesión de 229 tortugas moras en su finca de Picassent, Valencia

Publicado

en

Tortugas moras incautadas

La Guardia Civil de Valencia ha intervenido 229 ejemplares de tortuga mora en una finca de Picassent (Valencia) que carecían de la documentación que justificase su origen y tenencia legal, en lo que supone la mayor incautación de ejemplares en la península de esta especie protegida.

Según han informado este martes fuentes de la Benemérita, el SEPRONA de la Guardia Civil de Valencia localizó en abril una finca de Picassent en la que podría haber una cantidad ingente de tortugas terrestres protegidas, por lo que llevó a cabo un registro.

En él se intervinieron 229 ejemplares de tortugas mora (Testudo Graeca), que está protegida por varias normativas, como el Convenio CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) y el Catálogo Español de Especies Amenazadas (LESPRE).

Los ejemplares fueron incautados y depositados en el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de El Saler (València) y se ha investigado a un hombre de 50 años y de nacionalidad española por un delito contra la flora y fauna.

En el registro participaron varios veterinarios adscritos a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat y las diligencias han sido entregadas en la Fiscalía de Medioambiente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallazgo macabro: la Guardia Civil busca identificar a la mujer hallada en una maleta

Publicado

en

La Guardia Civil ha pedido colaboración ciudadana para identificar a una mujer cuyos restos mortales fueron encontrados en el interior de una maleta en Benahavís (Málaga). El hallazgo ha causado una profunda conmoción en la localidad malagueña y ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, los restos fueron localizados recientemente y, desde entonces, los agentes trabajan para determinar tanto la identidad de la víctima como las circunstancias de su muerte.

Llamamiento urgente a la ciudadanía

Ante la dificultad para identificar a la mujer, la Guardia Civil ha hecho un llamamiento público para que cualquier persona que pueda aportar información relevante se ponga en contacto con las autoridades.

Los investigadores están analizando todos los indicios disponibles y no descartan ninguna hipótesis en esta fase inicial. La identificación de la víctima es ahora una prioridad para poder avanzar en la investigación.

Investigación en marcha

El caso está siendo instruido por los equipos especializados de la Guardia Civil, que trabajan en coordinación con los servicios forenses. La aparición de los restos en el interior de una maleta apunta a una posible muerte violenta, aunque serán las pruebas periciales las que determinen oficialmente las causas.

La colaboración ciudadana puede resultar clave para reconstruir los hechos y dar respuesta a un caso que ha generado gran impacto social.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo