Síguenos

Sucesos

Tragedia en El Perelló: Hombre fallece desangrado tras incidente con puerta de vidrio

Publicado

en

Muerte desangrado El Perelló

Este lunes, en El Perelló (Tarragona), se ha registrado un trágico incidente que ha conmocionado a la comunidad. Un hombre perdió la vida desangrado después de impactar con su puño una puerta de vidrio, lo que le causó graves heridas que provocaron una hemorragia incontrolable, a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia.

Según informaron fuentes policiales, el incidente ocurrió alrededor de las 12:00 horas, aparentemente como resultado de una discusión. El hombre golpeó repetidamente la puerta de vidrio hasta romperla, lo que resultó en graves cortes en su brazo y una hemorragia fatal.

A pesar de la rápida respuesta de varias unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y un helicóptero medicalizado, los esfuerzos de los sanitarios fueron en vano para salvar la vida del hombre.

Los Mossos d’Esquadra han iniciado una investigación para esclarecer los detalles de este triste suceso.

 

 

Así se frena una hemorragia en caso de accidente

Las hemorragias representan la mayor proporción de muertes por traumatismos en el ámbito extrahospitalario. Una rápida y adecuada intervención podría suponer una menor pérdida de sangre en el paciente, lo cual se traduciría en un mejor pronóstico del mismo. Esto es lo que se debe hacer:

 

PRESIONAR

En caso de emergencia, lo más importante es presionar la herida sangrante. Para ello, deberemos localizar cualquier trapo limpio o incluso una camiseta para colocar sobre la fuente de sangrado. Si no encontramos o no tenemos a mano nada absorbente, entonces se pueden emplear los dedos o manos (idealmente desinfectadas). Lo importante es ejercer presión para reducir el flujo de sangre.

 

Si hay algún objeto en la herida, lo indicado es no quitarlo ni moverlo, pues podría estar ayudando a reducir el sangrado. En ese caso hay que aplicar presión a los dos lados del objeto y dejar que los sanitarios se encarguen de él cuando lleguen.

ELEVAR

El segundo paso tras ejercer presión es elevar el miembro herido para reducir el flujo sanguíneo. Lo que se pretende con este paso es utilizar a la gravedad como un aliado, colocando a la herida en una posición más alta que el corazón de la persona a la que se está tratando.

VENDAR

Para mantener la presión, lo más fácil es hacerlo con la ayuda de una venda. Pero hay que tener cuidado de no interferir demasiado con la superficie de la herida, donde ya podría estar formándose un coágulo.

Para vendar hay que enrollar firmemente un trozo de tela alrededor de la herida hasta que se detenga el sangrado. Pero hay que tener cuidado y no apretar excesivamente la venda. Lo idea es que sea posible introducir un dedo entre el vendaje y la herida.

EN CASO DE MAREO…

La pérdida de sangre también puede ocasionar que los afectados comiencen a sentirse mareados o incluso lleguen a desmayarse. También pueden empezar a palidecer, a producir sudoración excesiva o a presentar un tono azulado en los labios. Asimismo, la respiración también puede verse facetada y acelerarse.

Si algo de esto ocurre hay que tratar de levantar al herido las piernas para ayudar a que la sangre fluya con más facilidad hacia el corazón y la cabeza. Y también intentar mantenerlos calientes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador de 51 años tras caer desde diez metros en una nave de Paterna

Publicado

en

muere trabajador caída nave Paterna
Ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), en una imagen de archivo. - GVA - Archivo

El hombre se precipitó desde el tejado de una nave del polígono Fuente del Jarro. Los sanitarios lograron reanimarlo y trasladarlo al Hospital General de Valencia, donde falleció posteriormente.

Un trabajador de 51 años ha fallecido tras caer desde unos diez metros de altura cuando se encontraba en el tejado de una nave industrial del polígono Fuente del Jarro, en Paterna. El accidente laboral ocurrió este viernes, 30 de octubre, alrededor de las 12.15 horas, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y de la Policía Nacional.

El hombre recibió asistencia sanitaria en el lugar y fue trasladado al Hospital General de Valencia, donde se confirmó su fallecimiento sobre las 15.00 horas.

El accidente laboral ocurrió en el polígono Fuente del Jarro

El trabajador se precipitó desde la cubierta de una nave situada en este polígono industrial de Paterna, en la provincia de Valencia.

Según la información policial, en un primer momento permanecía consciente y presentaba lesiones con sangrado en la cabeza y las extremidades.

El CICU movilizó dos unidades del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) para atender al herido.

Los sanitarios lograron reanimar al trabajador antes de su traslado

Durante la asistencia, el equipo médico practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar y otras técnicas de estabilización.

Los profesionales sanitarios consiguieron recuperar al trabajador y trasladarlo al Hospital General de Valencia. Sin embargo, el hombre falleció posteriormente en el centro hospitalario.

La Policía Judicial investiga las circunstancias de la caída

La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer cómo se produjo el accidente laboral mortal en Paterna. Al lugar también acudieron agentes de la Policía Científica y personal de la Inspección de Trabajo.

Según fuentes policiales, los compañeros del fallecido manifestaron que estaban trabajando en el tejado y que disponían de los medios de seguridad requeridos. En ese mismo testimonio señalaron que la víctima no los estaba utilizando en el momento de la caída.

Esta versión forma parte de las declaraciones recabadas durante la investigación. Las circunstancias del accidente y las posibles responsabilidades están pendientes de esclarecer.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.