Síguenos

Valencia

Se amplía el transporte público gratis en Valencia para menores de 30 años y la reducción del 50 % para el resto

Publicado

en

Transporte público gratis en València
Imagen: Archivo Ayuntamiento de València

El Pleno del Consell ha aprobado este martes la prórroga de seis meses el transporte público gratis en Valencia para jóvenes menores de 31 años y en la reducción del 50 % de la tarifa para el resto de usuarios, lo que supondrá un desembolso de 18 millones de euros.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado la prórroga hasta el 31 de enero de 2025 de la gratuidad del tranvía, metro y autobús interurbano en la Comunitat Valenciana para los menores de 31 años y la rebaja al 50 por ciento para el resto de usuarios.

Prorrogado el transporte público gratis en Valencia

Esta decisión se ha adoptado en una reunión del consejo de administración de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) celebrada en la estación de La Marina de Alicante con la participación de Mazón y de la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, entre otros.

Al término, Mazón ha avanzado que la próxima reunión del Consell valenciano abordará esta prórroga y ha añadido que quienes deseaban que se mantuvieran estos descuentos «pueden estar tranquilos».

De esta manera, se extiende hasta el 31 de enero del próximo año la gratuidad para los menores de 31 años del uso del tranvía, metro, ferrocarril y autobús interurbano en el ámbito de la Comunitat Valenciana, así como el descuento del 50 por ciento en los bonos y abonos de las tarifas del resto de ciudadanos usuarios del transporte público.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Emergencias activa la alerta amarilla por vientos en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

el tiempo en valencia
Una mujer camina contra el fuerte viento. EFE/ Filip Singer/Archivo

Castellón, Valencia y Alicante en riesgo ante el cambio de situación meteorológica

El Centro de Coordinación de Emergencias ha actualizado su boletín de fenómenos meteorológicos y ha activado la alerta amarilla por vientos en el interior norte de Castellón, interior sur de Valencia y toda la provincia de Alicante. Además, se mantiene la alerta amarilla por fenómenos costeros en todo el litoral alicantino.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta nueva situación se produce tras el paso de la borrasca mediterránea Harry y la entrada de la borrasca atlántica Ingrid, que cambia la dinámica del tiempo en la región. Con este cambio, la nubosidad y las lluvias perderán protagonismo, y el viento se convertirá en el fenómeno meteorológico de mayor impacto.

Previsión meteorológica: viento y lluvias débiles

Aemet indica que, con el paso de frentes de poniente, las lluvias previstas en los próximos días serán poco significativas, pudiendo producirse precipitaciones débiles en el interior y de manera aislada y de corta duración en el litoral.

Por su parte, el aviso por oleaje en Alicante se centrará principalmente en mar adentro, fuera de zonas protegidas, debido al cambio de dirección del viento hacia poniente.

Recomendaciones de Emergencias

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias se aconseja a la población:

  • Extremar precauciones en zonas expuestas al viento, especialmente en el interior y áreas elevadas.

  • Mantenerse informado sobre los avisos de Aemet y posibles cortes de tráfico o incidencias en el litoral.

  • Evitar actividades marítimas en alta mar, dado el aumento del oleaje fuera de la costa.

 

Te puede interesar:

La Aemet avisa de un nuevo episodio de frío extremo: llegan las nevadas a Valencia  

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo