Síguenos

Valencia

Triatlón del Marítimo: Estas son las calles cortadas en València

Publicado

en

Triatlón del Marítimo
Triatlón del Marítimo

El Triatlón del Marítimo vuelve a València este fin de semana. La fachada marítima de la ciudad acogerá el próximo domingo, 2 de junio, el IV Triatló de València-Platja de la Malva-rosa. La modalidad de esta prueba, organizada por el Club Triatló A Corre-Cuita, con la colaboración del Ayuntamiento de València, es el triatlón Sprint que incluye 750 metros de natación, 18,5 Kilómetros de ciclismo y 5 Kilómetros de carrera a pie por el paseo Neptuno.

Triatlón del Marítimo

La prueba de ciclismo será la única que supondrá cortes al tráfico motorizado, entre las 7:15 y las 12:30 horas aproximadamente.

El recorrido de este circuito se iniciará en la calle José Ballester Gozalvo para continuar por Isabel de Villena, Arnaldo de Vilanova (en sentido contrario al tráfico motorizado), rotonda Fausto Elio, calle Ingeniero Fausto Elio, rotonda de los cactus, avenida de los Naranjos (ida y vuelta por el lado norte), rotonda de la Torre Miramar y Ronda Norte hasta la rotonda con el Camino de Farinós (ida y vuelta por el lado norte).

Este recorrido se hará tres veces y, en la última vuelta, desde Ingeniero Fausto Elio, los y las participantes girarán por Arnaldo de Vilanova, Isabel de Villena y Vicente La Roda para terminar y realizar la transición a la carrera a pie. Tanto en la rotonda de los cactus como en la rotonda de Torre Miramar se habilitará un carril para el tráfico motorizado.

Restricciones en el estacionamiento

Para facilitar la realización de la prueba, estará prohibido estacionar en los dos sentidos de José Ballester Gozalvo (incluido el parking de tierra) desde Vicent La Roda hasta la rotonda de Isabel de Villena, desde el viernes 31 a las 22 horas y hasta el domingo 2 a las 16 horas. También estará prohibido estacionar en Isabel de Villena (entre Arnaldo de Vilanova y Vicent La Roda), Vicent La Roda (entre Isabel de Villena y José Ballester Gozalvo), avenida de los Naranjos sentido Alboraya (entre las rotondas de los cactus y de la Torre Miramar) y Fausto Elio (entre San Rafael y Vicent La Roda), desde el sábado 1 a las 22 horas y hasta el domingo 2 a las 14 horas.

Información EMT Valencia

Con motivo de la celebración del Triatlón este domingo, la EMT ha planificado nuevas rutas entre las 8:00 y las 13:30 horas para aproximar a las personas usuarias lo máximo posible a su destino. Toda la información de los nuevos itinerarios está disponible en la sección «Última Hora» de la web de la EMT, en la App y en redes sociales.

La ciudadanía podrá utilizar las líneas 19, 31, 32, 92, 93, 98 y 99 para llegar a la zona de salida y meta de la prueba.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Desmantelada una red criminal de estafas online con mascotas que tenía aislado y explotado a un octogenario

Publicado

en

Desmantelada red criminal estafas online mascotas
Liberado un octogenario que estaba siendo utilizado para ejercer mendicidad y estafar por internet - GUARDIA CIVIL

MADRID / VALÈNCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) –La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal dedicada a estafas online mediante falsos anuncios de venta y adopción de mascotas, una trama que llegó a mantener aislado y bajo control a un octogenario, al que utilizaban tanto para ejercer mendicidad como para cometer fraudes por internet.

La operación, denominada Magna-Vallis, se ha saldado con 18 personas detenidas en Bizkaia y una en Burgos, además de tres investigados más, todos ellos presuntamente implicados en una estructura criminal perfectamente organizada.

Un anciano aislado y explotado por un clan familiar

Según ha informado la Guardia Civil, tres miembros de la organización, pertenecientes a un clan familiar, mantenían sometido a un hombre de más de 80 años, al que habían aislado completamente de su entorno familiar. El anciano era obligado a pedir limosna y a abrir numerosas cuentas bancarias que posteriormente eran utilizadas para canalizar el dinero procedente de las estafas.

El hombre ha sido finalmente liberado, poniendo fin a una situación que los investigadores califican como un claro caso de explotación y malos tratos, enmarcado dentro de delitos de trata de seres humanos.

Más de 120 víctimas repartidas por toda España

La investigación ha permitido identificar 121 víctimas de estafa y 10 víctimas de usurpación de identidad, repartidas en un gran número de provincias españolas. Entre ellas figuran Valencia, Alicante y Castellón, además de Tenerife, Las Palmas, Madrid, Barcelona, Málaga, Cádiz, Almería, Baleares, Gipuzkoa, Lleida, Tarragona, Zaragoza, Albacete, Murcia, León, Badajoz, Ávila, Lugo, Granada, Ourense, Córdoba, Cáceres, La Rioja, Álava, Jaén, Girona, Toledo y A Coruña, entre otras.

Las víctimas eran contactadas a través de anuncios falsos en internet en los que se ofrecían perros y otras mascotas en adopción o venta. Una vez iniciado el contacto, los estafadores solicitaban pagos progresivos alegando gastos inexistentes.

El modus operandi: pagos fraccionados y blanqueo

Los miembros de la red exigían a las víctimas desembolsos sucesivos con distintos pretextos, como:

  • Vacunas

  • Transporte del animal

  • Colocación del microchip

  • Jaulas o documentación

Los pagos se realizaban principalmente mediante Bizum o transferencias bancarias. Para dificultar el rastreo del dinero, los estafadores utilizaban el método conocido como “smurfing”, que consiste en fraccionar los cobros en pequeños importes y redistribuirlos a través de múltiples cuentas para blanquear el dinero.

Cuentas bloqueadas y más de 36.000 euros estafados

Durante la investigación, los agentes detectaron 57 cuentas bancarias y 23 líneas telefónicas directamente vinculadas a la organización criminal. Todas ellas han sido bloqueadas por orden judicial.

La Guardia Civil estima que la cantidad directamente asociada a las estafas supera los 36.000 euros, aunque el volumen económico total podría ser mayor.

Fraude con ayudas sociales y criptomonedas

Además, los investigadores han constatado que parte del dinero obtenido de las estafas, junto con prestaciones sociales percibidas de forma indebida, fue destinado a inversiones en criptomonedas, cuyo valor de mercado se estima en más de 55.000 euros.

La mayoría de los implicados no justificaban actividad económica habitual y percibían ingresos procedentes de:

  • Renta de Garantía de Ingresos (RGI)

  • Ingreso Mínimo Vital (IMV)

  • Otras ayudas autonómicas

Se calcula que el fraude en prestaciones sociales podría ascender a más de 560.000 euros.

Delitos imputados a los detenidos

A los detenidos se les imputan los presuntos delitos de:

  • Estafa continuada

  • Blanqueo de capitales

  • Usurpación de estado civil

  • Pertenencia a grupo criminal

  • Trata de seres humanos

  • Malos tratos de obra sin lesión

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones judiciales.

Recomendaciones para evitar estafas con la compra de mascotas

La Guardia Civil recuerda que la compra de mascotas por internet es legal en España, siempre que se realice conforme a la normativa de bienestar animal y a través de criadores o centros autorizados.

Entre las recomendaciones para evitar estafas destacan:

  • Desconfiar de precios excesivamente bajos.

  • Sospechar de la urgencia por “entregar al animal”.

  • Exigir siempre la identificación del criador o centro.

  • Solicitar documentación veterinaria, cartilla y microchip.

  • No pagar por adelantado ni enviar dinero por Bizum o transferencias sin garantías.

La operación Magna-Vallis pone de nuevo el foco en el auge de las estafas online relacionadas con mascotas, un tipo de fraude que aprovecha la sensibilidad emocional de las víctimas y que sigue creciendo en el entorno digital.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo