PORTADA OFFICIALPRESS

ÚLTIMA HORA| Aplazada la aprobación del toque de queda en España a la espera de un dictamen jurídico

El Gobierno y las autonomías han decidido aplazar la aprobación del toque de queda a la espera de un dictamen jurídico. Según ha informado RTVE, la medida está casi madura a espera de instrumento jurídico.

La intención es que ninguna comunidad vote en contra de la medida, por ello han decido esperar y analizar la vía jurídica adecuada para su aplicación.

Además, añaden que hay una clara mayoría de comunidades autónomas a favor de que este toque de queda se implemente a nivel nacional a falta de dirimir bajo qué amparo jurídico puede acometerse.

De otro lado, explican estas fuentes que todas las comunidades autónomas han votado a favor de una nueva guía de medidas a aplicar a nivel nacional para frenar el avance del coronavirus a excepción de País Vasco y Madrid, que se han abstenido a la espera de analizar el documento definitivo.

Pactan cerrar bares a las 23:00 en zonas más afectadas
El Ministerio de Sanidad y las comunidades han acordado este jueves que en las zonas de más incidencia de casos de coronavirus se limite hasta las 23.00 horas la apertura de todos los establecimientos no esenciales, como bares y tiendas, y que recomienden a sus habitantes salir de casa «solo lo necesario».

Así lo han plasmado en el documento «Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de covid19».

El documento señala que los principales ámbitos de transmisión de los casos se produce la mayoría en reuniones de familiares y amigos, con lo que «se consideran eficaces» medidas como la limitación del número de personas en las reuniones, sobre todo en interiores.

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: