Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los Mossos abaten en Subirats a Younes Abouyaaqoub, autor del atentado en Barcelona

Publicado

en

El presunto autor del atentado de La Rambla de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, ha sido abatido por los Mossos D’Esquadra en Subirats (Barcelona), han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

El terrorista, que estaba huido desde el atropello masivo del pasado jueves, ha sido alcanzado por los disparos de una patrulla de la policía catalana mientras exhibía un cinturón de explosivos, que está siendo analizado para averiguar si es simulado.

El suceso ha ocurrido poco después de las 16:30 horas de esta tarde en una carretera comarcal del término municipal de Subirats, cuando una patrulla de los Mossos d’Esquadra se ha encontrado con el terrorista fugitivo, que según algunos testigos les ha abordado al grito de «Alá es grande» al tiempo que mostraba un cinturón de explosivos.

Un robot de los TEDAX, área de los Mossos d’Esquadra especializada en explosivos, están analizando ahora el cinturón que llevaba Abouyaaqoub, para averiguar si se trata de artefactos reales o si, por el contrario, son simulados, como los que llevaban los terroristas que fueron abatidos tras atentar en Cambrils (Tarragona).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Confirmada la fecha que entrará en vigor la jornada de 35 horas para los funcionarios

Publicado

en

El Gobierno implantará la jornada laboral de 35 horas semanales para los funcionarios de la Administración General del Estado en la primera quincena de abril. La medida beneficiará a unos 220.000 empleados públicos y será de aplicación inmediata tras la publicación de la resolución oficial.

El anuncio lo ha realizado el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, quien ha confirmado que el acuerdo con los sindicatos se materializará en los próximos días.

Vuelta a las 35 horas tras años de recortes

La recuperación de esta jornada supone volver al modelo previo a los ajustes aplicados tras la crisis financiera. La medida forma parte del Acuerdo Marco para la mejora del empleo público y busca reforzar tanto la calidad del servicio como las condiciones laborales.

Desde el Ejecutivo aseguran que la reducción de jornada se aplicará garantizando la atención a la ciudadanía y la continuidad de los servicios públicos, mediante una mejor planificación de plantillas y organización interna.

Los sindicatos celebran un acuerdo “histórico”

Organizaciones como la Central Sindical Independiente y de Funcionarios han calificado la medida como “histórica”, destacando que mejorará la conciliación, el bienestar laboral y la productividad.

Además, subrayan que puede contribuir a la creación de empleo en un contexto en el que una parte importante de la plantilla se acerca a la jubilación: más del 20% de los funcionarios se retirará en los próximos cinco años.

Nueva figura del cuidador para la conciliación

La resolución incluirá también la figura del cuidador, dirigida a empleados públicos que atienden a familiares o convivientes con necesidades médicas graves.

Esta medida, alineada con la normativa europea, busca reforzar los derechos de conciliación y adaptar la Administración a las nuevas realidades sociales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.


Continuar leyendo