Síguenos

Valencia

Un 66% de los valencianos reconoce que no sabe poner las cadenas a los neumáticos de su vehículo

Publicado

en

VALÈNCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) – Un 67% de los españoles que viven en las grandes capitales españolas reconoce no saber poner las cadenas a los neumáticos de su coche, un 9% menos que el año pasado. En el caso de los valencianos, el 66% no sabría cómo colocarlas en caso de que fueran necesarias.

Así se desprende de la V Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles del Foro de Movilidad 2018, promovido por Alphabet, compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa.

Del estudio, realizado a 5.000 personas, se concluye que son los pamploneses quienes afirman tener un mayor conocimiento sobre el montaje de cadenas, con un 46%. Le siguen zaragozanos (45%), ovetenses (41%) y santanderinos (41%).

En la mitad de la tabla se encuentran los bilbaínos (aunque la diferencia con respecto al año pasado es notable, bajando de un 52% a un 39%), coruñeses (35%), barceloneses, valencianos y logroñeses (los tres con un 34% cada uno).

Por el lado contrario, los habitantes de la capital de las islas Canarias y los sevillanos son los que afirman tener mayor desconocimiento sobre cómo poner las cadenas en su coche, con un 15% y un 19% respectivamente, seguidos de los habitantes de La Palma y Badajoz, con un 22,5% y un 23% respectivamente. Y en Madrid solo un 28% sabe cómo colocar las cadenas.

El estudio constata que son los habitantes del norte, zonas donde suele ser más probable que nieve, quienes más saben cómo poner las cadenas de los neumáticos en sus vehículos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Muere una mujer de 78 años ahogada en la playa del Racó de Cullera

Publicado

en

Muertes por ahogamiento Comunitat Valenciana
Imagen de archivo de una actuación por una persona ahogada en una playa de València. EFE/Biel Aliño

Una mujer de 78 años ha perdido la vida este martes tras ahogarse en la playa del Racó de Cullera, en la provincia de Valencia. La víctima fue sacada del agua inconsciente y, a pesar de los esfuerzos del equipo médico desplazado hasta el lugar, no se pudo hacer nada por salvarla, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El suceso ocurrió en plena mañana

El aviso al CICU se produjo alrededor de las 12:30 horas, momento en el que los servicios de emergencia fueron alertados de que una mujer había sido rescatada del mar en estado inconsciente.

Hasta la playa se desplazaron de inmediato una unidad del SAMU (Servicio de Ayuda Médica Urgente) y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). A su llegada, el equipo médico solo pudo confirmar el fallecimiento de la mujer, que tenía 78 años.

Las causas del ahogamiento se investigan

En estos momentos, se está a la espera del resultado de la autopsia, que determinará las causas exactas del fallecimiento, aunque todo apunta a un posible ahogamiento. No se han confirmado aún las circunstancias que provocaron el suceso, ni si la mujer se encontraba sola o acompañada en el momento del incidente.

Playa del Racó de Cullera: una zona habitual para el baño

La playa del Racó de Cullera es una de las más conocidas y frecuentadas del litoral valenciano, especialmente por personas mayores que residen o veranean en la zona. Aunque cuenta con servicios de vigilancia y asistencia durante la temporada de baño, este tipo de accidentes pueden ocurrir incluso en condiciones aparentemente seguras.

Precaución en el mar: clave para evitar tragedias

Este trágico suceso vuelve a poner sobre la mesa la importancia de extremar la precaución durante el baño en playas, especialmente en el caso de personas mayores o con problemas de salud. También se recomienda seguir las indicaciones de los servicios de socorrismo y comprobar el estado del mar antes de entrar al agua.

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo