Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un camión cargado de motos choca contra la mediana y queda atravesado en la AP-7

Publicado

en

ALICANTE, 19 Abr. (EUROPA PRESS) –

Un camión que transportaba motocicletas ha chocado esta tarde contra la mediana de la AP-7, a la altura de Gata de Gorgos (Alicante), y ha quedado atravesado por el quitamiedos hasta llegar al depósito de combustible. El conductor ha salido ileso y los efectivos de bomberos han evitado que se originara un incendio, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos a Europa Press.

El siniestro se ha producido sobre las 16.45 horas en la salida de vía de la Autopista del Mediterráneo, dentro del término municipal de Gata. El camión circulaba desde València y, tras salirse de la vía, ha impactado de forma violenta contra la mediana.

Como consecuencia, el quitamiedos de la carretera ha atravesado el vehículo por el centro de la cabina hasta llegar al depósito del combustible, que ha empezado a verter gasolina sobre la calzada.

Los bomberos de los parques de Benissa y Dénia (Alicante) han generado un colchón de espuma en la autopista para evitar que cualquier chispa originara un incendio. También han vertido un material conocido como sepiolita que absorbe las fugas líquidas, con el objetivo de que el combustible no cayera sobre el canal que va sobre la mediana.

A pesar de lo aparatoso del accidente, el conductor del camión ha salido ileso, sin heridas y solo con algunos dolores, por lo que no ha precisado de traslado a centro hospitalario, según las mismas fuentes.

Una vez controlado el vertido de gasolina, los bomberos han retirado una valla de un quitamiedos de unos 100 metros de longitud. El dispositivo ha requerido el corte del tráfico por parte de la Guardia Civil en dos ocasiones, ambas en sentido Alicante, y ha finalizado en torno a las siete de la tarde.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Alerta en India por brote del virus Nipah, vigilado por la OMS como posible “próxima pandemia”

Publicado

en

virus Nipah
Srinagar (India). EFE/EPA/FAROOQ KHAN

Las autoridades sanitarias de India han declarado alerta tras la detección de cinco casos del virus Nipah cerca de Calcuta, una de las ciudades más pobladas del país. Este virus, altamente letal y actualmente sin tratamiento ni vacuna, ha despertado preocupación internacional por su potencial de propagación.

Casos confirmados y medidas adoptadas

Entre los nuevos casos reportados se encuentran un médico, una enfermera y un miembro del personal sanitario, mientras que dos enfermeras habían dado positivo previamente en el Hospital Multidisciplinario Narayana, ubicado en Barasat, a 25 km al norte de Calcuta.

Una de las enfermeras se encuentra en estado crítico y en coma, tras haber desarrollado fiebre alta y problemas respiratorios, probablemente por contacto con un paciente fallecido antes de poder realizarle pruebas.

Las autoridades han examinado a 180 personas y puesto en cuarentena a 20 contactos de alto riesgo para contener la propagación del virus.

¿Qué es el virus Nipah?

El virus Nipah se transmite principalmente por murciélagos frugívoros, presentes tanto en zonas urbanas como rurales de India, y puede contagiarse a través de animales infectados o de persona a persona.

Los síntomas iniciales pueden ser asintomáticos, pero evolucionan rápidamente a enfermedad respiratoria aguda, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, vómitos y dolor de garganta. En los casos graves, puede causar encefalitis, llevando al coma en 24-48 horas.

Con una tasa de mortalidad del 40 al 75%, el virus Nipah ha sido clasificado por la OMS como patógeno prioritario, lo que ha generado un llamamiento urgente para investigación y desarrollo de vacunas, tanto en humanos como en animales.

Riesgo y vigilancia internacional

Debido a su alta letalidad y potencial epidémico, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene un seguimiento estrecho del brote, considerando al Nipah como un posible desencadenante de futuras pandemias si no se controla de manera rápida y eficaz.

Las autoridades locales instan a la población a extremar las medidas de higiene, evitar el contacto con murciélagos y animales sospechosos y seguir las indicaciones sanitarias de cuarentena y seguimiento.

Continuar leyendo