Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un camión cargado de motos choca contra la mediana y queda atravesado en la AP-7

Publicado

en

ALICANTE, 19 Abr. (EUROPA PRESS) –

Un camión que transportaba motocicletas ha chocado esta tarde contra la mediana de la AP-7, a la altura de Gata de Gorgos (Alicante), y ha quedado atravesado por el quitamiedos hasta llegar al depósito de combustible. El conductor ha salido ileso y los efectivos de bomberos han evitado que se originara un incendio, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos a Europa Press.

El siniestro se ha producido sobre las 16.45 horas en la salida de vía de la Autopista del Mediterráneo, dentro del término municipal de Gata. El camión circulaba desde València y, tras salirse de la vía, ha impactado de forma violenta contra la mediana.

Como consecuencia, el quitamiedos de la carretera ha atravesado el vehículo por el centro de la cabina hasta llegar al depósito del combustible, que ha empezado a verter gasolina sobre la calzada.

Los bomberos de los parques de Benissa y Dénia (Alicante) han generado un colchón de espuma en la autopista para evitar que cualquier chispa originara un incendio. También han vertido un material conocido como sepiolita que absorbe las fugas líquidas, con el objetivo de que el combustible no cayera sobre el canal que va sobre la mediana.

A pesar de lo aparatoso del accidente, el conductor del camión ha salido ileso, sin heridas y solo con algunos dolores, por lo que no ha precisado de traslado a centro hospitalario, según las mismas fuentes.

Una vez controlado el vertido de gasolina, los bomberos han retirado una valla de un quitamiedos de unos 100 metros de longitud. El dispositivo ha requerido el corte del tráfico por parte de la Guardia Civil en dos ocasiones, ambas en sentido Alicante, y ha finalizado en torno a las siete de la tarde.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC baja al 3,4% en la Comunitat Valenciana en noviembre, su nivel más bajo desde agosto

Publicado

en

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se redujo hasta el 3,4% interanual en la Comunitat Valenciana durante el mes de noviembre, una décima menos que en octubre, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este registro supone el nivel más bajo desde agosto de 2025, confirmando una ligera moderación en el ritmo de crecimiento de los precios.

La inflación mensual sube un 0,2% y acumula un alza del 3% en 2025

Aunque la tasa interanual desciende, la inflación mensual en noviembre subió un 0,2%. Con este dato, la Comunitat acumula una subida de precios del 3% en lo que va de año.

Vivienda y energía, los grupos que más encarecen la cesta

Todos los grupos de gasto presentan precios superiores a los de noviembre de 2024, aunque con ritmos desiguales. Los mayores incrementos se concentran en:

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: +8,5% respecto al año anterior
    (2,3 puntos menos que la tasa de octubre).

  • Restaurantes y hoteles: +4,8%

  • Bebidas alcohólicas y tabaco: +4%

  • Enseñanza: +3,6%

Por el contrario, los incrementos más moderados se registran en:

  • Ocio y cultura: +1,5%

  • Comunicaciones: +1,5%

  • Muebles y artículos del hogar: +1,5%

  • Vestido y calzado: +1,6%

En estos grupos, algunos valores incluso muestran descensos respecto a las tasas interanuales del mes anterior, lo que contribuye a frenar la inflación general.

El IPC nacional baja al 3% interanual

En el conjunto de España, el IPC también subió un 0,2% mensual, mientras que la tasa interanual descendió hasta el 3%, una décima menos que en octubre.

La Comunitat, entre las regiones con mayor inflación

Al cierre de noviembre, las tasas más altas de España se registraron en:

  • Madrid: 3,7%

  • Comunitat Valenciana: 3,4%

  • Baleares: 3,2%

Las más bajas correspondieron a:

  • Canarias: 2,3%

  • La Rioja: 2,4%

  • Murcia: 2,5%

En términos de evolución mensual, los mayores aumentos de precios se dieron en Extremadura (+0,5%), Murcia (+0,3%) y Navarra (+0,3%), mientras que las mayores caídas se registraron en Andalucía (-0,3%), Cantabria (-0,2%) y Canarias (-0,2%).


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo