Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| Las terribles imágenes del apuñalamiento a varios niños en Francia

Publicado

en

Apuñalamiento Francia
CAPTURA DE PANTALLA

Los cuatro niños pequeños que resultaron heridos en el apuñalamiento en Francia, en un parque de la ciudad de Annecy se encuentran en estado muy grave, anunciaron medios locales citando a la prefectura (delegación del Gobierno).

Inicialmente se informó de dos niños muy graves, pero su estado fue modificado al llegar al hospital, detalló el canal BFM.

Los dos adultos heridos parecen no encontrarse en estado grave. Se trata de una persona que estaba en el lugar y del propio autor del ataque, que sufrió lesiones al ser detenido por la policía.

Las terribles imágenes del apuñalamiento en Francia:

(Las imágenes pueden herir su sensibilidad)

El presunto autor del apuñalamiento se definió como cristiano

El presunto autor del apuñalamiento es un ciudadano sirio de 31 años que se definió como cristiano al solicitar asilo en Suecia y Francia.

Identificado como Abdalmasih H., este hombre tiene estatuto de refugiado desde 2013 en Suecia, donde se casó con una ciudadana de ese país y con la que tiene un hijo de tres años, según fuentes policiales citadas por varios medios locales.

El atacante, detenido en el lugar de la agresión, residía en Francia desde finales del año pasado y no constan antecedentes policiales.

La policía le está interrogando para determinar los motivos de su acción. Al ser detenido llevaba una cruz y un libro cristiano de oraciones.

Según varios testigos, el autor comenzó a gritar en inglés y a apuñalar repetidamente a niños pequeños en sus sillas de paseo en una zona de columpios y toboganes del parque infantil, mientras algunos de los adultos presentes intentaban impedírselo.

Imágenes grabadas con teléfono móvil difundidas en redes sociales, pero sin verificar, muestran al presunto autor vestido de negro con gafas de sol, barba y un pañuelo atado en la cabeza, huyendo con el puñal todavía en su mano derecha, mientras era perseguido por varias personas.

Otras imágenes le muestran cuando está ya siendo reducido por varios policías que ni siquiera se habían quitado los cascos de las patrullas de motocicleta.

La detención se produjo apenas cuatro minutos después de los apuñalamientos, ya que la patrulla de agentes se encontraba en las inmediaciones.

El ataque ocurrió hacia las 07.45 GMT en Annecy, una ciudad de turismo de montaña al pie de los Alpes, en concreto en el Jardín de Europa, una amplia área abierta de praderas y bosques con un lago que se usa para el remo y otras actividades de ocio. EFE

Macron califica el ataque como «una cobardía absoluta»

«Ataque de una cobardía absoluta esta mañana en un parque de Annecy. Niños y un adulto entre la vida y la muerte. La nación está traumatizada», señaló en Twitter el presidente Emmanuel Macron.

La zona, a la que se desplazaron numerosas ambulancias y vehículos policiales, permanece acordonada, según las imágenes televisivas.

El atacante es un refugiado de nacionalidad siria

«El individuo ha sido detenido gracias a la intervención muy rápida de las fuerzas del orden», señaló el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en Twitter.

Darmanin y la primera ministra, Élisabeth Borne, se desplazaron inmediatamente a la zona.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Volcán Etna en erupción: impresionantes coladas de lava y nieve en las pistas de esquí

Publicado

en

El volcán Etna, el más alto de Europa, ha entrado en una nueva fase eruptiva, con explosiones en su cráter noreste que han lanzado material piroclástico y coladas de lava. La erupción se produce en un contexto de cielos despejados y nieve reciente, ofreciendo a los visitantes y esquiadores unas vistas únicas del fenómeno natural.

Impacto y alerta de seguridad

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología ha confirmado que las explosiones han generado fuentes de humo de varias decenas de metros y que el flujo de lava avanza 1,8 kilómetros hacia el Valle del Bove, en dirección este.

Aunque la erupción no representa un riesgo inmediato para la población, las autoridades han emitido alerta roja para el tráfico aéreo, debido al denso humo que podría afectar a los aviones. No obstante, todos los vuelos del aeropuerto Catania-Fontanarossa han operado con normalidad.

Espectáculo natural en la nieve

Las coladas de lava y el material piroclástico contrastan con la nieve caída en los últimos días, creando un paisaje espectacular. Los turistas que se acercan a las pistas de esquí situadas en las faldas del Etna han declarado su asombro ante el fenómeno.

Eric, visitante de Hong Kong, ha señalado a Reuters:
«Las vistas desde el Etna son impresionantes».

Giuseppe Curcio, guía de esquí y experto en vulcanología, añade:
«El Etna es un volcán activo, y ver la erupción junto a la nieve, el sol y el mar es una experiencia única».

Precauciones recomendadas

Aunque no hay riesgo directo para la población, las autoridades aconsejan:

  • Evitar ascender por encima de 2.600 metros

  • Usar casco de protección en determinadas zonas de altitud

Segunda erupción del año

Esta es la segunda erupción del Etna en 2025. La primera se produjo el 2 de junio, generando una gran columna de humo visible desde varios municipios cercanos.

En 2024, el volcán también registró erupciones violentas en julio y agosto, alcanzando nubes de ceniza de 9,5 kilómetros que obligaron a paralizar temporalmente la actividad del aeropuerto de Catania.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo