Síguenos

Sucesos

Un conductor atropella a un ciclista en València y huye tras una persecución

Publicado

en

VALÈNCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) – Un conductor atropelló a última hora de este jueves a un ciclista de 19 años en València, se dio a la fuga y logró huir en el vecino término municipal de Burjassot, a pesar del dispositivo policial establecido para impedirlo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23.40 horas de este jueves, cuando un vehículo atropelló a un ciclista en la avenida de los Naranjos en València y huyó del lugar en dirección a Burjassot, según han informado fuentes de la Policía Local.

La víctima, de 19 años, resultó herida con un corte en la cabeza. Hasta el lugar se desplazó una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) que trasladó al joven al Hospital Clínico, ha detallado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Desde la Policía Local de València dieron aviso al cuerpo policial de Burjassot para que trataran de interceptar el vehículo. Mientras tanto, al recibir la alerta, los agentes de esta última localidad –donde al parecer reside el sospechoso– organizaron un operativo con controles estáticos en varios puntos de acceso al municipio, donde efectivos aguardaron al vehículo huido, han explicado fuentes municipales a Europa Press.

En uno de estos controles, los policías localizaron el vehículo y dieron el alto al conductor por megafonía. El sospechoso hizo caso omiso y continuó la huida, por lo que los agentes procedieron a su persecución en coche. Tras una huida en la que el sospechoso llevó a cabo una conducción «temeraria», los agentes perdieron la pista del vehículo en la CV-35.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido el conductor que atropelló a un niño en la Ronda Nord y se dio a la fuga en 2024

Publicado

en

Atropellado niño coche a la fuga València
Imagen facilitada por la Policía Nacional del traslado del conductor del vehículo que atropelló el pasado domingo a un niño de 8 años en València. EFE/Policía Nacional

VALÈNCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) –Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre al que le constaban tres requisitorias de detención y entrada en prisión en Xàtiva (Valencia). Cabe destacar que el hombre detenido atropelló y dejó gravemente herido a un niño en la Ronda Nord, en València, y, posteriormente, se dio a la fuga, en el año 2024. Además, también se le atribuyó otro delito de violencia de género.

Investigación iniciada en diciembre y huida del requisitoriado

El pasado 25 de diciembre, se inició una investigación para tratar de localizar y detener a un hombre de 25 años al que le constaban tres requisitorias de detención e ingreso en prisión. Este era conocedor de su situación legal: se había ocultado, no daba señales de su paradero y evitaba deambular por las vías públicas para no ser visto.

Tiempo atrás, el ahora detenido se quitó la pulsera telemática que portaba por orden judicial como medida cautelar, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Retirada de la pulsera de control por violencia de género

La pulsera detectaba cualquier aproximación a una víctima de violencia de género, con la que tenía prohibición de aproximación y comunicación. Esta situación hizo que los agentes “doblaran sus esfuerzos” para conseguir encontrar dónde se escondía el requisitoriado.

Así, lograron localizarlo en una vivienda ocupada en una localidad de la comarca de La Costera, donde residía con su nueva pareja.

El atropello al menor y la peligrosidad del detenido

Además, en el año 2024, esta misma persona atropelló a un menor de edad, causándole lesiones muy graves, y se fugó del lugar de los hechos. Debido a su peligrosidad y carácter violento, los agentes que lo vigilaban extremaron las precauciones para que no detectara su presencia y para asegurar su detención.

Detención en Xàtiva tras ser interceptado en su vehículo

Finalmente, en la tarde del 17 de enero, el detenido salió del domicilio donde residía, conduciendo su vehículo a gran velocidad. En ese momento, los investigadores del Grupo de Huidos de la Justicia de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia lograron interceptarlo y arrestarlo en la localidad de Xàtiva.

Así las cosas, ha sido detenido un hombre de 25 años y nacionalidad española por un delito de quebrantamiento de condena, así como por constarle tres requisitorias de detención e ingreso en prisión.

Puesto a disposición judicial en València

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de lo Penal número 13 de València, la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de València y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 16 de València.

La detención pone fin a la huida de un individuo considerado peligroso, sobre el que pesaban múltiples causas judiciales pendientes, entre ellas un grave atropello con fuga y un delito de violencia de género.

Atropello del niño en Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo