Síguenos

Sucesos

Un detenido en Burriana por el asesinato de una chica el pasado mes de abril

Publicado

en

EFE

València, 2 jul (EFE/OP).- La Guardia Civil ha detenido a un hombre en calidad de sospechoso por el asesinato de una mujer de 41 años el pasado mes de abril en Burriana (Castellón), ha informado la Comandancia Provincial en un comunicado.

La detención se produjo el pasado 29 de junio, han informado las mismas fuentes, que no han precisado ni la edad ni los vínculos del detenido con la mujer asesinada.

El cuerpo de la víctima, una mujer de 41 años, fue hallado el 22 de abril en el entorno del Camí Vell de la Mar del paraje del Clot de Burriana (Castellón) un hecho que conmocionó a la localidad castellonense. La mujer muerta apareció muerta y con signos de estrangulamiento en el Clot de Burriana un suceso que dos meses después parece que queda resuelto tras detener al presunto autor del crimen.

El cuerpo de la mujer se encontró boca abajo a medio metro de la acequia del camí Vell de la Mar. Según algunos testigos la mujer fallecida llevaba horas muerta cuando la encontraron en este camino muy transitada por senderistas y runners.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos el anestesista y la dueña de la clínica de Alzira tras la muerte de una niña de seis años

Publicado

en

Muere una niña de 6 años tras tratamiento dental Alzira
Cartel en la clínica dental donde fue tratada la menor - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 3 de diciembre de 2025 – La Policía Nacional ha detenido este miércoles al anestesista y a la dueña de la clínica dental de Alzira donde una niña de seis años falleció y otra menor de cuatro años tuvo que ser hospitalizada durante varios días tras un procedimiento de sedación. Los arrestos se producen en el marco de la investigación por presunta mala praxis médica, homicidio imprudente y delitos contra la salud pública.


Arrestos y cargos

El anestesista, de 43 años y nacionalidad española, fue detenido en València a primera hora de la mañana por presuntos delitos de:

  • Homicidio imprudente

  • Lesiones

  • Omisión del deber de socorro

  • Delitos contra la salud pública

  • Hurto

Horas más tarde, en Alzira, la dueña de la clínica, de 50 años, fue arrestada como presunta autora de delitos de:

  • Omisión del deber de socorro

  • Delitos contra la salud pública

Ambos ya habían prestado declaración ante el Servicio de Inspección de la Conselleria de Sanidad y ante la Policía Nacional, que ahora continúa con las gestiones para esclarecer completamente los hechos.


Cronología de los hechos

El incidente ocurrió el 20 de noviembre de 2025 en la clínica dental de Alzira:

  1. Las dos menores, de cuatro y seis años, acudieron junto a sus familiares para tratamientos dentales.

  2. La niña de seis años presentó complicaciones graves y fue trasladada al Hospital de La Ribera, llegando en parada cardiorrespiratoria. Los médicos intentaron reanimarla sin éxito.

  3. La menor de cuatro años también fue ingresada por fiebre, vómitos y somnolencia, siendo trasladada a la UCI pediátrica del Hospital Clínico tras estabilizarla. La menor recibió el alta médica este martes.

La dueña de la clínica declaró que la niña fallecida salió del centro “aparentemente bien” y que la sedación aplicada no era anestesia general, sino un procedimiento para la extracción de dientes de leche y colocación de empastes.


Investigación en curso

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana lidera la investigación. Los agentes ya registraron la clínica y el domicilio del anestesista. Se indaga si hubo mala praxis, errores en la administración de sedación y responsabilidades en la supervisión médica del centro.

Las autoridades mantienen abierta la investigación para determinar la cadena de responsabilidades y la posible imputación de otros profesionales relacionados con los tratamientos realizados en la clínica.


Repercusiones

Este caso ha generado gran conmoción en Alzira y en la Comunitat Valenciana, especialmente entre los padres de menores que acuden a clínicas dentales privadas. Las autoridades sanitarias y policiales enfatizan la necesidad de extremar los controles en sedaciones pediátricas y procedimientos dentales con anestesia o sedación consciente.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo