Síguenos

Sucesos

Un detenido por carreras ilegales de coches en Chelva

Publicado

en

EFE/Guardia Civil

València, 17 ago (EFE).- La Guardia Civil ha puesto fin a una trama de carreras ilegales de coches en Chelva (Valencia) con la detención de una persona y la investigación de otra más por delitos de conducción sin permiso, atentado contra agente de la autoridad, conducción temeraria y detención ilegal en grado de tentativa y con la intervención de un vehículo de alta gama.

La denuncia de una serie de carreras de coches ilegales en el núcleo de población de la localidad de Chelva llegó a conocimiento de la Guardia Civil el pasado 5 de julio. Los autores de los hechos circulaban a toda velocidad realizando trompos y derrapes por las calles del municipio, sin dudar en poner en peligro a la población.

Uno de los vehículos que hacía estas prácticas temerarias tuvo un accidente en el puente del río Tuéjar, única entrada a la población, el 15 de julio. Los dos conductores lograron poner en marcha el coche dañado y ocultarlo a las afueras del municipio.

Tras el accidente, ambos vieron a una joven de 14 años que paseaba en bicicleta; decidieron seguirla e increparla con la intención de atraparla. La joven, intuyendo las intenciones de los sujetos, pudo conseguir escapar.

La Guardia Civil dispuso a partir de entonces un dispositivo de control que, días más tarde, les llevó a dar el alto a uno de los vehículos implicados. Sin embargo, el agente que realizó las señales pertinentes para la detención del coche se vio obligado a lanzarse a un lado de la calzada para evitar ser atropellado; como consecuencia de este hecho el agente sufrió lesiones leves.

El conductor hizo maniobras evasivas con el fin de huir y manejó el coche a una alta velocidad por el núcleo de población de Chelva, poniendo en riesgo tanto a niños como a personas mayores que transitaban por el municipio y que tuvieron que apartarse para no provocar ningún accidente. Finalmente, el vehículo fue abandonado cerca de una masa forestal.

El autor de los hechos se entregó a la Guardia Civil poco más tarde. El hombre, de 22 años y nacionalidad española, ha sido detenido, mientras que otro implicado, de 25 y también español, está siendo investigado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un joven de 22 años en un choque entre una moto y un coche en Valencia

Publicado

en

Muere joven 22 años choque Valencia
Imagen de archivo de un ambulancia. EFE/Kai Försterling

Un joven de 22 años ha fallecido este miércoles tras un grave accidente de tráfico entre una motocicleta y un turismo ocurrido en la CV-315, a la altura del desvío hacia Carpesa, en el término municipal de Valencia, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El siniestro ha movilizado de inmediato a los servicios de emergencia, que se desplazaron hasta el lugar del accidente para atender a las personas implicadas.

Despliegue de emergencia y maniobras de reanimación

Hasta el punto del impacto acudieron dos unidades del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Los equipos sanitarios intentaron reanimar al motorista mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, pero, pese a los esfuerzos realizados, no hubo respuesta y se confirmó su fallecimiento en el lugar del accidente.

La colisión se produjo en un tramo con elevado tránsito de vehículos, lo que obligó a activar el protocolo de seguridad y a regular la circulación durante la intervención de los servicios de emergencia.

Un menor herido y trasladado al hospital

Además del joven fallecido, el accidente dejó varios heridos. Entre ellos, un menor de 12 años que presentaba politraumatismo y que fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia para una evaluación más exhaustiva y seguimiento médico.

El resto de las personas afectadas por el choque fueron atendidas en el mismo lugar y dadas de alta in situ, al no presentar lesiones de gravedad.

Investigación de las causas del accidente

Las causas del siniestro están siendo investigadas por las autoridades competentes, que analizan las circunstancias del choque entre la moto y el turismo. No han trascendido por el momento más detalles sobre la dinámica del accidente ni sobre posibles responsabilidades.

Nuevo accidente mortal en las carreteras valencianas

Este suceso se suma a la lista de accidentes mortales registrados en las carreteras de la Comunitat Valenciana, especialmente aquellos que involucran a motoristas, uno de los colectivos más vulnerables en la vía pública.

Desde los servicios de emergencia y las autoridades de tráfico se insiste en la importancia de extremar la precaución, respetar los límites de velocidad y mantener la atención al volante para evitar tragedias como esta.

La CV-315 recuperó la normalidad una vez finalizadas las labores de asistencia sanitaria y de seguridad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo