Síguenos

Valencia

Un detenido por la desaparición en noviembre de 2019 de una joven en Carcaixent

Publicado

en

(EFE).- La Guardia Civil detuvo ayer en Manuel (Valencia) a un hombre por su presunta relación con la desaparición en la vecina población de Carcaixent de la joven de 21 años Wafaa Sebbahen, en noviembre de 2019.

Fuentes de la investigación han indicado que el hombre detenido tiene 30 años, numerosos antecedentes por violencia machista y otros delitos y que fue trasladado a las dependencias del instituto armado en Carcaixent.

La operación ha sido llevada a cabo en una operación conjunta por la Unidad Central Operativa (UCO) y la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Valencia, ha informado la Guardia Civil.

La víctima, nacida el 24 de enero de 2000, residía en Carcaixent (Valencia) y fue su madre la que interpuso la denuncia por su desaparición el día 29 de noviembre de 2019. Fue vista por última vez el 17 de noviembre de 2019.

La persona detenida, de la que no se han facilitado más datos, tiene diversos antecedentes policiales especialmente por delitos graves incluidos en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VIOGEN).

Tras la desaparición de Waffa Sebbah, su caso se relacionó con el de Marta Calvo, ya que el autor confeso de su desaparición, Jorge Ignacio P.J, era sospechoso del asesinato de otras dos jóvenes y el ataque a otras siete.

Sin embargo, el entonces delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, aseguró que la Guardia Civil tenía una línea de investigación «clara» pero no «determinante», según la cual la desaparición de Waffa no tendría relación con el caso de Marta Calvo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Infanta Elena visita AFAV y conoce de cerca las terapias de estimulación cognitiva en Valencia

Publicado

en

S.A.R. la Infanta Elena de Borbón, directora de Proyectos Sociales de Fundación Mapfre, ha visitado el centro terapéutico de día de AFAV (Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia) en el barrio de Benicalap, para conocer de primera mano las actividades y terapias de estimulación cognitiva que se desarrollan en el centro.

Durante su recorrido, la Infanta Elena pudo observar cómo las personas usuarias interactúan con animales robóticos, muñecas y tablets, y participan en dinámicas de movilidad junto al fisioterapeuta. Entre las actividades que más destacaron durante la visita estuvieron el taller de lectura, en el que los usuarios leyeron un poema de Antonio Machado y terminaron cantando la canción ‘Yo te daré niña hermosa’ de los años 30, y la sesión de musicoterapia con el coro ‘Les Veus de la Memòria’, que dedicó una canción a la Infanta.

La visita continuó en la Casita del Ayer, un espacio donde se realizan talleres de recuerdos, generando una grata sorpresa para los usuarios y múltiples muestras de alegría al reconocer a la Infanta.

Acompañamiento institucional

En la visita, la Infanta estuvo acompañada por Ricardo Garzó, director regional de Mapfre Valencia-Castellón, y Clara Bazán, directora de Seguro y Previsión Social de Fundación Mapfre. Por parte de AFAV, recibieron a la delegación Ana María Ruiz, presidenta de la entidad; Ana Morón, gerente; y Nuria Martínez, directora del centro terapéutico de día Benicalap.

Solidaridad y voluntariado

AFAV forma parte del proyecto Euro Solidario 2026, en el que los empleados de Mapfre contribuyen donando un euro mensual de su nómina a proyectos solidarios, y Mapfre duplica la aportación. Además, Mapfre desarrolla un programa de voluntariado para que sus empleados colaboren directamente con las actividades de la asociación, reforzando el compromiso social y la atención a las personas con Alzheimer.

La visita de la Infanta Elena resalta la importancia de la estimulación cognitiva y las terapias innovadoras para mejorar la calidad de vida de los usuarios, así como el valor de la colaboración entre entidades privadas y asociaciones sociales en Valencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo