Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un estudio de la Politècnica advierte que el pico de la segunda ola aún está por llegar

Publicado

en

Evacuada Politécnica Valencia incendio

Son los resultados de una investigación conjunta entre la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y son muy preocupantes. Siguiendo un modelo de simulación computacional, el estudio concluye que los contagios por coronavirus continuarán creciendo sin control hasta final del mes de noviembre, cuando se llegará al pico de esta segunda ola de la pandemia. Las hospitalizaciones no cesarán su subida hasta principios de diciembre, y los fallecimientos sólo alcanzarán su pico a principios del próximo año.

La investigación, diseñada para estudiar la utilidad que tendría el uso de antivirales contra la COVID-19, ha sido publicada en la revista Chaos, Solitons & Fractals y en ella se simulan 4 diferentes escenarios. Uno de ellos, que es el actual, es la ausencia de fármacos que ayuden en la fase temprana de la enfermedad. El estudio se realizó en junio, y la simulación ha acertado de pleno la evolución de la pandemia en España.

Los científicos de la Politècnica y el CSIF concluyen que la llegada de antivirales efectivos y su distribución universal contribuirían decisivamente a frenar las hospitalizaciones (y por tanto la saturación del sistema de salud) y la incidencia de la pandemia.

.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en Benasque (Huesca)

Publicado

en

La Guardia Civil rescató a las dos víctimas en estado crítico tras el alud. El superviviente fue evacuado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en el término municipal de Benasque (Huesca), ha fallecido tras ser rescatado por los equipos de emergencia. El suceso se produjo cuando ambos se encontraban practicando montaña junto a otras dos personas en una zona afectada por riesgo de avalanchas.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil localizaron a los dos montañeros sepultados por la nieve y con escasos signos vitales, por lo que se activó de inmediato el protocolo por hipotermia.

Fallecimiento tras el rescate

A pesar de los esfuerzos de los equipos sanitarios, uno de los montañeros falleció poco después del rescate debido a la gravedad de su estado. El otro herido fue estabilizado en el lugar y trasladado de urgencia en un helicóptero medicalizado del 112 hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece ingresado.

Operativo de emergencia en la zona

El rescate se desarrolló en condiciones complicadas, tanto por la acumulación de nieve como por el riesgo de nuevos aludes en la zona. La Guardia Civil ha recordado la importancia de extremar la precaución en actividades de montaña, especialmente fuera de pistas, ante el aumento del peligro de avalanchas en el Pirineo aragonés.

En paralelo, los servicios de emergencia mantienen la vigilancia en otros puntos cercanos, como Cerler, donde en las últimas horas también se han producido incidentes relacionados con aludes fuera de pista.

 

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo