Síguenos

Sucesos

Un incendio obliga a desalojar una residencia de salud mental de la Pobla Vallbona

Publicado

en

Un incendio obliga a desalojar una residencia de salud mental de la Pobla Vallbona
Foto cedida por el Consorcio de Bomberos de la actuación en el incendio en una residencia de salud mental de la Pobla de Vallbona.

València, 27 mar (EFE).- Las personas alojadas en una residencia de salud mental de La Pobla de Vallbona tuvieron que ser desalojadas como consecuencia de un incendio declarado en sus instalaciones, aunque ningun de ellas sufrió daños personales.

El fuego se inició alrededor de las 4.00 horas de esta madrugada por causas no precisadas y ha afectado a un armario de baño y ha llenado de humo una de las plantas de la residencia, han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

En la extinción del incendio, que concluyó sobre las 5.30 horas, han intervenido dotaciones de los parques de Paterna y L’Eliana.

Todos los ocupantes fueron evacuados pero pudieron regresar unas horas después, una vez extinguido el incendio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Derrumbe del techo de un hotel de Benidorm deja siete heridos, entre ellos un menor

Publicado

en

Parte del techo colapsa en un establecimiento turístico y obliga a trasladar a cinco personas al hospital

Siete personas han resultado heridas este domingo tras el derrumbe de parte del techo de un hotel en Benidorm, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

El suceso ha generado un amplio despliegue de medios sanitarios y de emergencia en una de las principales zonas turísticas de la provincia de Alicante.


Siete heridos con contusiones

Los afectados, cinco hombres y dos mujeres, han sufrido contusiones de diversa consideración tras el derrumbe.

Dos de ellos han sido dados de alta en el mismo lugar:

  • Un niño de 8 años
  • Un hombre de 78 años

El resto, cinco personas con edades comprendidas entre los 33 y los 80 años, han sido trasladadas a centros sanitarios.


Traslados a hospitales de Benidorm

Los heridos han sido evacuados a:

  • Clínica Benidorm
  • Hospital Marina Baixa

Por el momento, no han trascendido detalles sobre la gravedad exacta de las lesiones.


Amplio dispositivo de emergencias

El aviso del incidente se ha recibido sobre las 14:20 horas. Hasta el lugar se han desplazado:

  • Una ambulancia de transporte no asistido (TNA)
  • Una unidad de Soporte Vital Básico (SVB)
  • Una unidad del SAMU
  • Efectivos de Cruz Roja

Los servicios de emergencia han atendido a los afectados en el lugar antes de proceder a los traslados.


Investigación en curso

Por ahora se desconocen las causas exactas del derrumbe en el hotel de Benidorm, uno de los destinos turísticos más concurridos del litoral mediterráneo.

Las autoridades investigan lo ocurrido mientras se evalúan los daños estructurales en el edificio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo