Síguenos

Sucesos

Un incendio obliga a desalojar una residencia de salud mental de la Pobla Vallbona

Publicado

en

Un incendio obliga a desalojar una residencia de salud mental de la Pobla Vallbona
Foto cedida por el Consorcio de Bomberos de la actuación en el incendio en una residencia de salud mental de la Pobla de Vallbona.

València, 27 mar (EFE).- Las personas alojadas en una residencia de salud mental de La Pobla de Vallbona tuvieron que ser desalojadas como consecuencia de un incendio declarado en sus instalaciones, aunque ningun de ellas sufrió daños personales.

El fuego se inició alrededor de las 4.00 horas de esta madrugada por causas no precisadas y ha afectado a un armario de baño y ha llenado de humo una de las plantas de la residencia, han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

En la extinción del incendio, que concluyó sobre las 5.30 horas, han intervenido dotaciones de los parques de Paterna y L’Eliana.

Todos los ocupantes fueron evacuados pero pudieron regresar unas horas después, una vez extinguido el incendio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hombre de 52 años arrestado en Castellón por abusar de la hija de 6 años de unos amigos

Publicado

en

Detenido un hombre de 52 años en Castellón por agredir sexualmente a la hija de seis años de unos amigos

La Policía Nacional ha detenido en Castelló de la Plana a un hombre de 52 años por su presunta participación en una agresión sexual a una menor de solo seis años, según han informado fuentes oficiales.

Los hechos: agresión en un domicilio

Los supuestos hechos ocurrieron en un domicilio, como suele pasar en casos de agresión sexual infantil, cuando la menor se encontraba con amigos de la familia. La víctima es la hija de unos conocidos del arrestado, identificado como Roberto T.R.

Las autoridades actuaron tras recibir una denuncia y llevaron a cabo la detención del sospechoso, que ahora enfrenta una investigación por parte de la Policía Nacional.

Investigación abierta y medidas policiales

La detención se ha producido en el marco de una investigación que busca esclarecer las circunstancias en torno a la agresión. La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional suele encargarse de casos de delitos sexuales, especialmente cuando las víctimas son menores.

Aunque las autoridades aún no han detallado todos los pormenores del caso, se espera que la investigación avance en los próximos días.

Importancia de denunciar y proteger a los menores

Los delitos contra la seguridad y la integridad sexual de menores están penados con severidad en el Código Penal español. Denunciar estos hechos de manera rápida permite a los cuerpos de seguridad actuar de forma inmediata y proteger a las posibles víctimas.

Existen además recursos de apoyo para familias y menores víctimas de agresiones sexuales, así como protocolos específicos de atención y protección.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo