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Valencia

Un insulto a la madre de los detenidos provocó el homicidio a machetazos de la calle Cotes

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(EFE).- La muerte a machetazos de un hombre de 40 años ocurrida ayer en València tras una discusión entre vecinos y que ha llevado a la detención de tres hermanos de entre 41 y 28 años vino provocada porque, al calor de la confrontación, la víctima insultó a la madre de los acusados, que le atacaron con una violencia desmedida que dejó al fallecido tendido en un charco de sangre.

Así lo encontró la patrulla de la Policía Nacional cuando acudió a la calle Cotes de València tras un aviso recibido a las 14:00h de ayer y entró al patio interior de la finca en donde ocurrieron los hechos. Los agentes trataron de auxiliar, inútilmente, a la víctima, que presentaba múltiples heridas por arma blanca y, aunque fue trasladado a un centro sanitario, ingresó cadáver.

Tras las primeras investigaciones, la Policía detuvo a los tres hermanos, nacidos en los años 1993, 1982 y 1980, y orientó las indagaciones a un homicidio doloso que, según indican los indicios recogidos, se produjo cuando en plena discusión los tres hermanos perdieron el control, y pasaron a una agresión homicida, sin mayor motivo que los insultos que la víctima dirigió a su madre.

La calle Cotes está situada junto a la avenida del Cid y no lejos del Parque del Oeste de la ciudad de València.

Fuentes investigación señalan a EFE que el Grupo de Homicidios proseguirá a lo largo de la jornada de hoy sus diligencias, que incluyen el interrogatorio de testigos y de los propios detenidos y que se desarrollarán tanto en la Jefatura de Policía de València como, si fuera conveniente, en las dependencias policiales en las que están ingresados los sospechosos.

Estas diligencias se extenderán como mínimo hasta mañana, por lo que no es previsible que los tres acusados comparezcan ante el juez por ahora, señalan las mismas fuentes, que apuntan a que lo más probable es que pasen a disposición judicial mañana o incluso pasado mañana.

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Valencia

Por qué el tráfico se colapsa todos los días en València: causas y posibles soluciones

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El tráfico de València dispara los niveles de ruido entre la población a máximos

Cada mañana, miles de conductores se enfrentan al mismo panorama: kilómetros de atascos en las entradas y salidas de València. La congestión del tráfico se ha convertido en una rutina diaria que afecta tanto a quienes se desplazan por trabajo como a los residentes de los municipios del área metropolitana. Pero, ¿por qué se producen estos colapsos de forma tan constante?

🔴 Un área metropolitana altamente dependiente del coche

La Gran València concentra a más de un millón y medio de habitantes repartidos en más de 40 municipios, la mayoría conectados por autovías radiales como la A-7, la V-31, la V-21 o la CV-35.
A pesar de contar con red de metro y autobuses interurbanos, el transporte público no cubre con eficacia todos los desplazamientos diarios. Esto hace que el coche particular siga siendo el medio más utilizado, especialmente en los trayectos de acceso al centro y los polígonos industriales.

🚧 Cuellos de botella en los accesos principales

Las entradas a València desde el norte, sur y oeste concentran la mayor parte de los atascos.
Tramos como la A-7 a la altura de Cruz de Gracia, la V-31 entre Silla y Catarroja, la V-21 desde Alboraia o la CV-35 desde Burjassot registran cada día varios kilómetros de retenciones, especialmente entre las 7:30 y las 9:00 de la mañana y entre las 17:30 y las 19:30 horas.
La falta de carriles suficientes y los numerosos puntos de confluencia entre vías provocan un efecto embudo difícil de resolver.

🏗️ Obras, transporte público limitado y crecimiento urbano

A estos factores se suman las obras de mejora viaria, la alta densidad de polígonos industriales en el entorno metropolitano y un crecimiento urbano disperso, que obliga a desplazamientos más largos y frecuentes.
Además, el transporte público metropolitano sigue fragmentado entre diferentes operadores, lo que complica la intermodalidad y hace menos atractiva la alternativa al coche.

🌿 La falta de carriles BUS-VAO y zonas de aparcamiento disuasorio

A diferencia de otras grandes ciudades, València aún no dispone de carriles BUS-VAO ni de una red amplia de aparcamientos disuasorios conectados con metro o tranvía.
Esta ausencia de infraestructuras fomenta que la mayoría de los trabajadores accedan al centro urbano directamente en coche, saturando tanto los accesos como el anillo interior (V-30 y bulevares).

💡 Posibles soluciones a medio y largo plazo

Las administraciones trabajan en planes de movilidad sostenible que buscan aliviar esta situación, con proyectos como:

  • La ampliación del metro y tranvía hacia municipios periféricos.

  • La creación de nuevas zonas de aparcamiento disuasorio en las entradas principales.

  • La implantación de carriles BUS-VAO para fomentar el uso compartido del vehículo.

  • Campañas para promover la movilidad activa (bicicleta y patinete) y el teletrabajo.

Aun así, los expertos advierten que sin una reducción real del uso del vehículo privado, los atascos seguirán siendo una constante. La solución pasa por una visión metropolitana del transporte y por apostar decididamente por un modelo de movilidad sostenible y eficiente.


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