Síguenos

Valencia

Un insulto a la madre de los detenidos provocó el homicidio a machetazos de la calle Cotes

Publicado

en

(EFE).- La muerte a machetazos de un hombre de 40 años ocurrida ayer en València tras una discusión entre vecinos y que ha llevado a la detención de tres hermanos de entre 41 y 28 años vino provocada porque, al calor de la confrontación, la víctima insultó a la madre de los acusados, que le atacaron con una violencia desmedida que dejó al fallecido tendido en un charco de sangre.

Así lo encontró la patrulla de la Policía Nacional cuando acudió a la calle Cotes de València tras un aviso recibido a las 14:00h de ayer y entró al patio interior de la finca en donde ocurrieron los hechos. Los agentes trataron de auxiliar, inútilmente, a la víctima, que presentaba múltiples heridas por arma blanca y, aunque fue trasladado a un centro sanitario, ingresó cadáver.

Tras las primeras investigaciones, la Policía detuvo a los tres hermanos, nacidos en los años 1993, 1982 y 1980, y orientó las indagaciones a un homicidio doloso que, según indican los indicios recogidos, se produjo cuando en plena discusión los tres hermanos perdieron el control, y pasaron a una agresión homicida, sin mayor motivo que los insultos que la víctima dirigió a su madre.

La calle Cotes está situada junto a la avenida del Cid y no lejos del Parque del Oeste de la ciudad de València.

Fuentes investigación señalan a EFE que el Grupo de Homicidios proseguirá a lo largo de la jornada de hoy sus diligencias, que incluyen el interrogatorio de testigos y de los propios detenidos y que se desarrollarán tanto en la Jefatura de Policía de València como, si fuera conveniente, en las dependencias policiales en las que están ingresados los sospechosos.

Estas diligencias se extenderán como mínimo hasta mañana, por lo que no es previsible que los tres acusados comparezcan ante el juez por ahora, señalan las mismas fuentes, que apuntan a que lo más probable es que pasen a disposición judicial mañana o incluso pasado mañana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Nuevas ITV en la Comunitat Valenciana: estas serán las ubicaciones

Publicado

en

reservar cita de ITV Valencia

La Comunitat Valenciana contará próximamente con tres nuevas estaciones de ITV, según ha anunciado el presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, durante su balance de los 100 primeros días al frente del Consell. Esta medida busca aliviar el colapso histórico en las inspecciones técnicas de vehículos y mejorar la eficiencia del servicio público de ITV.

Ubicación de las nuevas estaciones de ITV

Pérez Llorca confirmó que las tres estaciones se ubicarán en:

  • Torrent

  • Segorbe

  • Onda

Estas instalaciones permitirán realizar 50.000 inspecciones adicionales, aliviando la saturación que afecta a los conductores valencianos, especialmente durante los meses de verano.

Problemas históricos en la ITV valenciana

Desde la reversión del servicio en 2023, cuando la Generalitat decidió que el servicio pasara del sector privado al público a través de la empresa SITVAL, las ITV valencianas han sufrido colapsos periódicos. Durante los picos de demanda, como en verano, las citas se agotan en cuestión de horas, obligando a muchos conductores a desplazarse hasta otras provincias, como Teruel, Albacete o Cuenca, para pasar la inspección.

Además, se detectó que algunas personas y webs acaparaban citas para revenderlas, situación que SITVAL ha tratado de bloquear mediante nuevos sistemas de identificación digital y control de reservas.

Eficiencia y personal en las ITV

Juanfran Pérez Llorca destacó que la empresa pública de ITV es rentable, pero que el aumento de personal lleva tiempo. Según sus palabras:

“El problema se va solventando, cada día somos más eficientes en la gestión”.

Las nuevas estaciones forman parte de un plan más amplio para garantizar que los conductores valencianos puedan pasar la ITV en su localidad sin largas esperas y mejorar la experiencia de los usuarios.

Qué supone para los conductores

  • Más disponibilidad de citas para inspecciones.

  • Reducción de desplazamientos a otras provincias.

  • Mejora de la gestión de citas y control de reservas.

  • Capacidad adicional de 50.000 inspecciones anuales.

Conclusión

La apertura de nuevas estaciones de ITV en Torrent, Segorbe y Onda es una respuesta directa a los problemas históricos de colapso en la Comunitat Valenciana. Esta medida permitirá que más conductores puedan pasar la inspección técnica sin retrasos y mejorará la eficiencia del servicio público de ITV.

Con estas novedades, SITVAL busca garantizar un servicio público ágil, seguro y accesible, evitando colapsos y fortaleciendo la confianza de los ciudadanos en la gestión de las inspecciones técnicas de vehículos.

Cerca del 40 % de las ITV de Valencia acumulan listas de espera de más de un mes

Cerca del 40 % de las ITV de Valencia acumulan listas de espera de más de un mes

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo