Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Un joven de 21 años apuñala a su madre en el cuello en Navarrés

Publicado

en

La saturación de urgencias de La Fe lleva a ingresar a pacientes en pasillo

València, 30 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).-Un joven de 21 años ha sido detenido en la localidad valenciana de Navarrés tras supuestamente apuñalar en el cuello a su madre, de 61, quien se encuentra hospitalizada en estado grave, según han informado fuentes de la Guardia Civil, que le investiga ya por tentativa de homicidio y violencia doméstica.

El suceso se produjo sobre las 18 horas de este martes, cuando se solicitó la intervención del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) para asistir a una mujer en una vivienda de Navarrés que estaba herida por arma blanca.

El CICU movilizó un helicóptero medicalizado, una unidad del SAMU, una unidad de SVB y un médico de atención primaria, que lograron estabilizar a la mujer y posteriormente fue trasladada al hospital La Fe de València en la SAMU aérea.

Según la Guardia Civil, el ahora detenido, tras acuchillar a su madre, abandonó el domicilio donde ambos viven y se dirigió al retén de la Policía Local donde relató, de una forma espontánea, lo que había sucedido, tras lo cual quedó detenido.

La investigación está siendo llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil y las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Guardia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La mujer detenida por quemar a su marido en Chiva afirma que sufría malos tratos y actuó tras una discusión

Publicado

en

Encuentran degolladas a una mujer y su hija de 12 años en un domicilio de Xilxes

La mujer detenida esta madrugada en Chiva (Valencia) por presuntamente prender fuego a su marido mientras dormía ha asegurado que sufría malos tratos físicos y psicológicos y que actuó tras una fuerte discusión que le hizo “perder la cabeza”.

Según ha explicado el comisario jefe de la Policía Local de Chiva, Francisco Esteso, la arrestada, de 48 años, trasladó esta versión a una agente tras ser detenida por rociar a su pareja, de 49 años, con un líquido inflamable durante la madrugada, entre las 2:00 y las 3:00 horas.

La víctima, ingresada grave en La Fe

El hombre resultó gravemente herido y permanece ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València.

Según el relato policial, la víctima fue quien pidió ayuda y solicitó una ambulancia. Cuando una patrulla acudió al domicilio, los agentes encontraron al hombre todavía envuelto en humo, asegurando que su mujer le había prendido fuego.

En un primer momento fue trasladado al centro de salud de la localidad hasta la llegada de una ambulancia, que posteriormente lo llevó al hospital valenciano.

La versión de la detenida

Tras los hechos, una segunda patrulla acudió a la vivienda para entrevistarse con la mujer junto a agentes de la Guardia Civil, que procedieron a su detención.

Inicialmente la mujer no quiso explicar lo ocurrido, pero posteriormente se sinceró con una agente y aseguró que llevaba tiempo sufriendo malos tratos físicos y psicológicos por parte de su pareja.

Según su testimonio, esa noche mantuvieron una fuerte discusión y ella “perdió la cabeza”, tras lo cual le lanzó el líquido inflamable.

Una menor en la vivienda

En el momento del suceso también se encontraba en la vivienda la hija de la mujer, de 16 años, que no presenció lo ocurrido porque estaba dormida. No obstante, sí manifestó a los agentes que existía tensión en el domicilio.

Sin denuncias previas por esta relación

Las autoridades han confirmado que no constan denuncias previas por malos tratos entre la detenida y su actual pareja.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha señalado que la mujer sí figuraba en el sistema Sistema VioGén, aunque por una relación anterior y no con la víctima actual.

Investigación en manos de la Guardia Civil

Las diligencias iniciales elaboradas por la Policía Local han sido remitidas a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer completamente las circunstancias del suceso.

La mujer permanece detenida en dependencias policiales mientras continúan las pesquisas sobre un caso que ha causado gran conmoción en la localidad valenciana.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo