Síguenos

Sucesos

Detienen al presunto homicida de Turís

Publicado

en

homicida Turís

València, 12 jul (OFFICIAL PRESS – EFE). La Policía Nacional ha detenido al presunto homicida de un hombre, de 51 años de edad, en una vivienda del municipio de Turís (Valencia) el pasado domingo, tras al parecer producirse una fuerte pelea entre ambos.

La Polícia detiene al presunto homicida de un hombre tras una pelea en Turís (Valencia)

 

La detención de este hombre, de 46 años y nacionalidad lituana, se practicó el lunes en Alzira en un domicilio de este municipio, ha confirmado la Policía este miércoles.

El crimen se desencadenó después de una discusión que tuvo lugar tras una noche de fiesta en la que el agresor y la víctima consumieron una gran cantidad de alcohol. La pareja logró huir en un vehículo de la marca BMW antes de que llegara la primera patrulla de la Guardia Civil.

Según informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, el sábado por la noche se produjo una pelea entre dos hombres de nacionalidad lituana, resultando en la muerte de uno de ellos en una vivienda de Turís.

Un tercer individuo fue testigo de los hechos. La víctima recibió múltiples golpes en la cabeza por parte de otro hombre que se encontraba en la casa. Tras recibir el aviso de la pelea, varias patrullas de la Guardia Civil acudieron rápidamente al lugar.

Los agentes entrevistaron a un testigo del homicidio, quien se encontraba en la vivienda cuando ocurrió el violento incidente. El testigo explicó a los guardias civiles cómo se desencadenó la pelea después de una noche de fiesta en la que el grupo de compatriotas consumió una gran cantidad de alcohol.

Una vez que los agentes confirmaron la naturaleza violenta del fallecimiento, el Centro de Operaciones y Servicios (COS) de la Guardia Civil alertó a todas las patrullas sobre la huida del presunto homicida y una mujer a bordo de un BMW.

Un equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil se trasladó a la vivienda para inspeccionar la escena del crimen y tomar la declaración inicial del testigo. Los especialistas buscaron huellas del homicida y recogieron muestras de sangre y otros indicios para su posterior análisis en el laboratorio del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil.

Los agentes, que se desplazaron al lugar para realizar la inspección técnico ocular, identificaron al presunto autor del homicidio, que fue arrestado este lunes.

Los dos hombres implicados en la pelea son de nacionalidad lituana, según las fuent

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Orihuela un hombre por usar la técnica del ‘mataleón’ para robar a una anciana que acabó en la UCI

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido en Orihuela (Alicante) a un joven de 25 años acusado de asaltar a una mujer octogenaria utilizando la peligrosa técnica del ‘mataleón’ para inmovilizarla y robarle el bolso. La víctima, que tuvo que ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras la agresión, sigue en tratamiento por las secuelas psicológicas causadas.


El robo y la agresión con la técnica del ‘mataleón’

Los hechos ocurrieron a media mañana cuando la mujer de 80 años entraba al portal de su casa. El agresor la abordó por la espalda, la sujetó fuertemente por el cuello con la técnica conocida como ‘mataleón’ y la introdujo a la fuerza dentro del portal. Durante la agresión, el hombre intentó inmovilizarla mientras la amenazaba de muerte.

Un vecino, alertado por los gritos, intervino gritando al agresor, quien abandonó a la víctima tras arrebatarle el bolso violentamente y huyó corriendo. El testigo persiguió al ladrón y logró recuperar el bolso tras que el agresor lo tirara al suelo, aunque finalmente perdió su rastro.


Víctima en la UCI y secuelas psicológicas

La mujer tuvo que ser hospitalizada en la UCI durante tres días debido a la gravedad de la agresión. Actualmente, continúa con tratamiento por las consecuencias psicológicas que le ha dejado el ataque, un reflejo de la violencia y el trauma generado por este tipo de delitos.


Investigación y detención del presunto autor

La Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela inició una investigación que reveló que el robo no fue un acto fortuito. El agresor habría seguido a la víctima desde un cajero automático, donde la mujer retiró dinero poco antes del asalto. Durante la agresión, el detenido intentó obtener el PIN de la tarjeta, evidenciando una planificación previa.

Gracias a las pesquisas, la policía identificó y localizó al joven de 25 años, que fue detenido en una calle de Orihuela. Tras realizar las diligencias correspondientes, fue puesto a disposición judicial.


La técnica del ‘mataleón’ y su peligro

La técnica del ‘mataleón’ consiste en un estrangulamiento por la espalda que puede provocar la pérdida de conocimiento e incluso la muerte si se mantiene por tiempo prolongado. Su uso en delitos como robos o agresiones pone en riesgo extremo la vida de las víctimas, en especial de personas vulnerables como los mayores.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo