Síguenos

Sucesos

Muere atropellado por un camión tras parar en el arcén de la AP-7 por una avería en su coche

Publicado

en

Muere atropellado camión arcén AP-7
Un agente de la Guardia Civil realiza labores de control. EFE/Kai Försterling /Archivo

València, 7 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- Trágica noticia tras saberse que un hombre de 48 años ha muerto atropellado por un camión mientras estaba en un arcén de la AP-7. La Guardia Civil investiga el atropello mortal del conductor de un vehículo averiado en la AP-7, en el término municipal de Sagunto (Valencia).

Según informa la Guardia Civil, el accidente se produjo sobre las 00:49 horas del día 5 de febrero a la altura del km 476,300 de la autopista AP-7 en sentido València, en el que un peatón fue atropellado por un vehículo articulado y falleció.

Tras una primera investigación, los agentes averiguaron que el peatón lo era como consecuencia de la avería del turismo que conducía, que se encontraba parado en el arcén.

Su conductor, único ocupante del vehículo, se había apeado del mismo y fue atropellado por un vehículo articulado que lo rebasaba, que golpeó tanto a la persona como al turismo.

Investigan el atropello mortal del conductor de un vehículo averiado en la AP-7

El fallecido era un hombre de 48 años, único ocupante del turismo averiado y el conductor del vehículo articulado también es un hombre de 48 años.

Por parte del Equipo de Investigación de Siniestros Viales, se continua con la investigación del hecho, para aclarar las causas y responsabilidades del mismo, y por si pudiera darse la supuesta comisión de algún ilícito penal.

La Guardia Civil ha informado que del hecho es conocedor el Juzgado de Instrucción número 1 de Sagunto.

Cómo evitar los atropellos de peatones en el arcén de una autovía

Evitar atropellos de peatones en el arcén de una autovía es crucial para la seguridad vial. Aquí tienes algunas recomendaciones para prevenir este tipo de situaciones:

Evitar caminar por el arcén:

La medida más efectiva es que los peatones eviten caminar por el arcén de una autovía. Este espacio está diseñado para el tráfico de vehículos a altas velocidades y no es seguro para los peatones.

Usar pasarelas peatonales y cruces designados:

En áreas donde se prevea que las personas necesitan cruzar la autovía, deben utilizarse pasarelas peatonales, puentes o cruces designados. Estos lugares están diseñados específicamente para garantizar la seguridad de los peatones.

Transporte público y vehículos compartidos:

Utilizar el transporte público o vehículos compartidos en lugar de caminar por el arcén puede ser una opción más segura.

Concienciación y educación:

Las autoridades viales deben llevar a cabo campañas de concienciación y educación para informar a los peatones sobre los peligros de caminar por el arcén de una autovía y promover comportamientos seguros.

Iluminación y señalización:

Mejorar la iluminación y señalización en áreas cercanas a la autovía puede aumentar la visibilidad y conciencia de los conductores y peatones.

Sanciones y aplicación de la ley:

Reforzar las sanciones para aquellos que infringen las normas de seguridad vial puede disuadir a los peatones de caminar por el arcén y a los conductores de ignorar las normativas.

Vías alternativas para peatones: Si es necesario que los peatones crucen la autovía, se deben proporcionar vías seguras como puentes peatonales o túneles.

Patrullas de seguridad: Implementar patrullas de seguridad en áreas propensas a problemas con peatones en la autovía puede ayudar a detectar y abordar situaciones de riesgo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La Policía Nacional desmantela dos fábricas clandestinas de tabaco en Talavera de la Reina y Moixent (Valencia)

Publicado

en

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos fábricas clandestinas de tabaco, ubicadas en Talavera de la Reina (Toledo) y Moixent (Valencia). La operación se ha saldado con la intervención de 15 toneladas de picadura, 9 toneladas de hoja de tabaco y 180.000 cajetillas de tabaco falsificado, además de la detención de 13 personas.

A los arrestados se les imputan delitos de contrabando, contra la propiedad industrial y pertenencia a organización criminal. Entre ellos, hay nacionales de Colombia, Bielorrusia, Polonia, Marruecos y España.


Inicio y desarrollo de la investigación

La operación comenzó en junio, tras recibir información sobre una organización criminal en Talavera dedicada al contrabando de picadura de tabaco. La banda recibía la hoja en bruto, que luego picaba y aromatizaba antes de distribuirla a distintas fábricas clandestinas encargadas de la producción de cigarrillos.

El seguimiento policial permitió identificar a los responsables y localizar las naves industriales:

  • Talavera de la Reina: fase primaria de picado y aromatizado de la hoja de tabaco.

  • Moixent (Valencia): producción de cigarrillos, elaboración de cajetillas y empaquetado para distribución nacional y exportación a otros países europeos.


Intervenciones y resultados

Durante los registros, los agentes incautaron:

  • 15 toneladas de picadura de tabaco en distintas fases de producción.

  • 9 toneladas de hoja de tabaco en bruto.

  • 180.000 cajetillas de cigarrillos de diversas marcas.

  • Palés con cartonaje de marcas comerciales y material precursor para el ensamblado de los cigarrillos.

La investigación determinó que la nave de Talavera se centraba en el procesado del tabaco, mientras que la de Moixent estaba destinada a la producción y embalaje de los cigarrillos listos para su distribución.


Detenciones y nacionalidades de los implicados

Se detuvo a 13 personas:

  • Talavera de la Reina: 5 personas.

  • Moixent: 8 personas.

Nacionalidades: tres colombianos, seis bielorrusos, una polaca, una marroquí y dos españoles.

A todos ellos se les imputan delitos de contrabando, contra la propiedad industrial y pertenencia a organización criminal, de acuerdo con la Policía Nacional.


La operación pone de manifiesto la existencia de redes organizadas dedicadas al contrabando y falsificación de tabaco en España. El desmantelamiento de las fábricas de Talavera y Moixent supone un golpe significativo al tráfico ilícito de tabaco, garantizando así mayor control sobre la distribución legal de este producto y protegiendo tanto a los consumidores como al sector legal del tabaco.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo