Síguenos

Sucesos

Muere atropellado por un camión tras parar en el arcén de la AP-7 por una avería en su coche

Publicado

en

Muere atropellado camión arcén AP-7
Un agente de la Guardia Civil realiza labores de control. EFE/Kai Försterling /Archivo

València, 7 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- Trágica noticia tras saberse que un hombre de 48 años ha muerto atropellado por un camión mientras estaba en un arcén de la AP-7. La Guardia Civil investiga el atropello mortal del conductor de un vehículo averiado en la AP-7, en el término municipal de Sagunto (Valencia).

Según informa la Guardia Civil, el accidente se produjo sobre las 00:49 horas del día 5 de febrero a la altura del km 476,300 de la autopista AP-7 en sentido València, en el que un peatón fue atropellado por un vehículo articulado y falleció.

Tras una primera investigación, los agentes averiguaron que el peatón lo era como consecuencia de la avería del turismo que conducía, que se encontraba parado en el arcén.

Su conductor, único ocupante del vehículo, se había apeado del mismo y fue atropellado por un vehículo articulado que lo rebasaba, que golpeó tanto a la persona como al turismo.

Investigan el atropello mortal del conductor de un vehículo averiado en la AP-7

El fallecido era un hombre de 48 años, único ocupante del turismo averiado y el conductor del vehículo articulado también es un hombre de 48 años.

Por parte del Equipo de Investigación de Siniestros Viales, se continua con la investigación del hecho, para aclarar las causas y responsabilidades del mismo, y por si pudiera darse la supuesta comisión de algún ilícito penal.

La Guardia Civil ha informado que del hecho es conocedor el Juzgado de Instrucción número 1 de Sagunto.

Cómo evitar los atropellos de peatones en el arcén de una autovía

Evitar atropellos de peatones en el arcén de una autovía es crucial para la seguridad vial. Aquí tienes algunas recomendaciones para prevenir este tipo de situaciones:

Evitar caminar por el arcén:

La medida más efectiva es que los peatones eviten caminar por el arcén de una autovía. Este espacio está diseñado para el tráfico de vehículos a altas velocidades y no es seguro para los peatones.

Usar pasarelas peatonales y cruces designados:

En áreas donde se prevea que las personas necesitan cruzar la autovía, deben utilizarse pasarelas peatonales, puentes o cruces designados. Estos lugares están diseñados específicamente para garantizar la seguridad de los peatones.

Transporte público y vehículos compartidos:

Utilizar el transporte público o vehículos compartidos en lugar de caminar por el arcén puede ser una opción más segura.

Concienciación y educación:

Las autoridades viales deben llevar a cabo campañas de concienciación y educación para informar a los peatones sobre los peligros de caminar por el arcén de una autovía y promover comportamientos seguros.

Iluminación y señalización:

Mejorar la iluminación y señalización en áreas cercanas a la autovía puede aumentar la visibilidad y conciencia de los conductores y peatones.

Sanciones y aplicación de la ley:

Reforzar las sanciones para aquellos que infringen las normas de seguridad vial puede disuadir a los peatones de caminar por el arcén y a los conductores de ignorar las normativas.

Vías alternativas para peatones: Si es necesario que los peatones crucen la autovía, se deben proporcionar vías seguras como puentes peatonales o túneles.

Patrullas de seguridad: Implementar patrullas de seguridad en áreas propensas a problemas con peatones en la autovía puede ayudar a detectar y abordar situaciones de riesgo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Pánico de madrugada en El Altet: un incendio en un hostal obliga a rescatar a 13 personas

Publicado

en

incendio hostal altet

El fuego se declaró de noche en la recepción del establecimiento y dejó a huéspedes y trabajadores atrapados por el humo

ALICANTE, 4 de febrero de 2026 – Una noche de auténtico pánico se ha vivido en la localidad alicantina de El Altet, donde un incendio declarado en un hostal ha obligado a los bomberos a rescatar a 13 personas por inhalación de humo, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El incendio se originó alrededor de las 3.55 horas de la madrugada en la zona de recepción del hostal, situado en la Avenida Dama de Elche, por causas que, por el momento, no han trascendido. En pocos minutos, el humo se propagó por todo el edificio, dejando todas las dependencias completamente inundadas y a numerosos clientes atrapados en sus habitaciones.

Rescates con capuz y autoescalera

Ante la gravedad de la situación, los bomberos procedieron de inmediato a extinguir el fuego y evacuar el edificio. En total, nueve personas fueron rescatadas mediante capuz de rescate, mientras que otras cuatro tuvieron que ser evacuadas con una autoescalera por los balcones, debido a la gran acumulación de humo en las zonas comunes.

Todos los afectados fueron atendidos en el lugar por los servicios sanitarios de la Generalitat Valenciana por inhalación de humo y posteriormente trasladados a un centro de salud para su valoración médica. Afortunadamente, no se han registrado heridos graves.

Amplio operativo de emergencia

Una vez finalizado el rescate, los efectivos realizaron una revisión exhaustiva de todas las habitaciones para confirmar que no quedaba ninguna persona en el interior del hostal. Posteriormente, se procedió a la ventilación del edificio para evacuar la gran cantidad de humo acumulado.

En el operativo participaron bomberos del Parque de Elche y del Parque de San Vicente, con un importante despliegue de medios: autobombas de Elche y San Vicente, una autoescalera y una Unidad Móvil de Jefatura (UMJ).

Las autoridades investigan ahora las causas del incendio, mientras el suceso ha vuelto a poner el foco en la importancia de los sistemas de seguridad y evacuación en establecimientos turísticos.

Continuar leyendo