Síguenos

Ocio y Gastronomía

Conciertos gratuitos en València: ‘Un Lago de Conciertos’ vuelve a la Ciutat de les Arts

Publicado

en

Un lago de conciertos Valencia
Uno de los conciertos - BERKLEE VALENCIA - Archivo

Inicio de la temporada de otoño en Valencia

El profesorado de Berklee Valencia y la Ciutat de les Arts i les Ciències darán comienzo este viernes 29 de agosto a la nueva temporada de otoño de ‘Un Lago de Conciertos’, el ciclo de actuaciones gratuitas al aire libre que se celebra en el entorno único del Paseo Norte del Museu de les Ciències.

El programa de este año incluye seis fechas confirmadas para otoño, con conciertos previstos los viernes 29 de agosto, 5, 12, 19 y 26 de septiembre, y 3 de octubre, siempre a las 19.00 horas.

Un ciclo gratuito con el sello Berklee

El ciclo arranca con una actuación especial protagonizada por el profesorado de Berklee Valencia. Según ha informado la institución académica en un comunicado, los músicos Iván Cebrián, Santi Greco, Viktorija Pilatovic, Perico Sambeat, Israel Sandoval, Mariano Steimberg y Joshua Wheatley presentarán una selección de composiciones originales.

Sus propuestas incluirán influencias musicales diversas que van desde el jazz contemporáneo hasta las sonoridades mediterráneas, ofreciendo al público una experiencia única en directo.

Estudiantes de más de 45 países, protagonistas

El resto de veladas estarán protagonizadas por los estudiantes del campus internacional Berklee en València, que cada curso reúne a jóvenes talentos de más de 45 nacionalidades diferentes.

El público podrá disfrutar de una gran variedad de estilos musicales: jazz, blues, soul, flamenco, músicas del mundo, electrónica, folk, funk y jazz latino, lo que convierte al ciclo en un escaparate multicultural y en un punto de encuentro para los amantes de la música en directo.

Un entorno único para la música al aire libre

‘Un Lago de Conciertos’, que cuenta con el apoyo de BBVA, se ha consolidado como una de las citas musicales más esperadas en Valencia.

Los conciertos, gratuitos y al aire libre, se celebran en el entorno de la Ciutat de les Arts i les Ciències, uno de los espacios culturales y turísticos más emblemáticos de la capital del Turia.

Esta combinación de talento internacional, acceso gratuito y un escenario arquitectónico de gran valor convierte al ciclo en una oportunidad excepcional para disfrutar de la música en vivo en la ciudad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Qué hacer este 5 de enero en Valencia: cabalgata de Reyes, feria de atracciones y planes para toda la familia

Publicado

en

cabalgatas Reyes Magos provincia Valencia

Valencia se despide de la Navidad por todo lo alto este lunes 5 de enero, el último día de vacaciones para muchos, con una completa agenda de ocio pensada para todas las edades. Desde la tradicional Cabalgata de Reyes 2026 hasta ferias, mercadillos, luces y atracciones, la ciudad ofrece múltiples planes para vivir una de las jornadas más mágicas del año.

La Cabalgata de Reyes de Valencia 2026, el gran protagonista del día

frío polar

Imagen de un Cabalgata de los Reyes Magos en València
– EUROPA PRESS – Archivo

La Cabalgata de Reyes volverá a llenar las calles de ilusión, música y color. En esta edición participarán 1.300 figurantes y se repartirán cuatro toneladas de caramelos a lo largo del recorrido por el centro de la ciudad.

La jornada comenzará a las 16:30 horas en La Marina, donde Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán por mar, desembarcando en el Mediterráneo junto a su comitiva real.
A las 17:30 horas dará comienzo el desfile, que recorrerá las calles Navarro Reverter, Puerta del Mar, General Palanca, General Tovar, Paz, plaza de la Reina, San Vicente, plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo.

Carrozas, comparsas, animación y música acompañarán a la Policía Montada en un desfile que, además de repartir caramelos, permitirá a los niños entregar sus últimas cartas en el buzón real.

El acto final tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento, donde Sus Majestades adorarán al Niño Jesús, saludarán desde el balcón consistorial y recibirán a los más pequeños en el Salón de Cristal, cerrando una noche inolvidable.

Pista de hielo y carrusel en la plaza del Ayuntamiento

La Plaza del Ayuntamiento de València, cerrada al tráfico por Navidad

Hasta el 6 de enero de 2026, la plaza del Ayuntamiento sigue siendo uno de los grandes puntos de encuentro familiar. La pista de hielo abre de 11:00 a 23:00 horas, con pases de 30 minutos y un precio de 10 euros, patines incluidos (se recomienda llevar guantes).

Junto a ella, el carrusel clásico mantiene su encanto navideño con viajes por 4 euros, también en horario de 11:00 a 23:00 horas.

Feria de atracciones de Navidad

Feria de Navidad de València

Feria de Navidad de València

Otra opción imprescindible es la feria de atracciones navideña, ubicada junto a la antigua Estación del Grao, entre la Avenida de Francia y la calle Ingeniero Manuel Soto.
La feria permanecerá abierta hasta el 18 de enero y cuenta con 49 atracciones, de las cuales cerca de veinte están pensadas para el público infantil, además de puestos de comida, tómbolas y juegos.

Este lunes 5 de enero, el horario será de 17:00 a 23:00 horas.

Un paseo para disfrutar de las luces de Navidad

Valencia invita también a recorrer sus calles iluminadas. Desde la plaza del Ayuntamiento hasta la plaza de la Reina, el centro histórico luce espectáculos de luces, figuras luminosas y decoraciones cambiantes.

El Parque de Viveros se transforma en un auténtico cuento de hadas, mientras que barrios como Ruzafa y Colón ofrecen una iluminación más artística. Para completar el recorrido, un paseo nocturno por los Jardines del Turia combina naturaleza y ambiente navideño en enclaves emblemáticos.

Ruta por los mercadillos navideños

Los mercadillos son otro de los grandes atractivos del día. La Feria de Artesanía de la plaza de la Reina reúne a artesanos locales con productos de cerámica, cuero, joyería y decoración.
En la plaza del Ayuntamiento, el mercado navideño ofrece juguetes, dulces y regalos de última hora.

Para quienes buscan algo diferente, el mercado de Tapinería apuesta por diseño local y propuestas creativas. La Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge un mercadillo con food trucks, talleres artesanales y actividades infantiles, mientras que el Cabanyal celebra su tradicional Mercado de Reyes, ideal para compras previas a la Epifanía.

Feria de Navidad del Lluís Vives

Hasta este lunes 5 de enero, la Feria de Navidad del Lluís Vives reúne cerca de 40 puestos de artesanía, con creaciones hechas a mano por artistas y alumnado del instituto.
El evento incluye talleres, torneos de ajedrez y ping pong, además de danza, teatro y cuentacuentos. El horario es ininterrumpido de 10:30 a 22:00 horas.

Continuar leyendo