Síguenos

Ocio y Gastronomía

Conciertos gratuitos en València: ‘Un Lago de Conciertos’ vuelve a la Ciutat de les Arts

Publicado

en

Un lago de conciertos Valencia
Uno de los conciertos - BERKLEE VALENCIA - Archivo

Inicio de la temporada de otoño en Valencia

El profesorado de Berklee Valencia y la Ciutat de les Arts i les Ciències darán comienzo este viernes 29 de agosto a la nueva temporada de otoño de ‘Un Lago de Conciertos’, el ciclo de actuaciones gratuitas al aire libre que se celebra en el entorno único del Paseo Norte del Museu de les Ciències.

El programa de este año incluye seis fechas confirmadas para otoño, con conciertos previstos los viernes 29 de agosto, 5, 12, 19 y 26 de septiembre, y 3 de octubre, siempre a las 19.00 horas.

Un ciclo gratuito con el sello Berklee

El ciclo arranca con una actuación especial protagonizada por el profesorado de Berklee Valencia. Según ha informado la institución académica en un comunicado, los músicos Iván Cebrián, Santi Greco, Viktorija Pilatovic, Perico Sambeat, Israel Sandoval, Mariano Steimberg y Joshua Wheatley presentarán una selección de composiciones originales.

Sus propuestas incluirán influencias musicales diversas que van desde el jazz contemporáneo hasta las sonoridades mediterráneas, ofreciendo al público una experiencia única en directo.

Estudiantes de más de 45 países, protagonistas

El resto de veladas estarán protagonizadas por los estudiantes del campus internacional Berklee en València, que cada curso reúne a jóvenes talentos de más de 45 nacionalidades diferentes.

El público podrá disfrutar de una gran variedad de estilos musicales: jazz, blues, soul, flamenco, músicas del mundo, electrónica, folk, funk y jazz latino, lo que convierte al ciclo en un escaparate multicultural y en un punto de encuentro para los amantes de la música en directo.

Un entorno único para la música al aire libre

‘Un Lago de Conciertos’, que cuenta con el apoyo de BBVA, se ha consolidado como una de las citas musicales más esperadas en Valencia.

Los conciertos, gratuitos y al aire libre, se celebran en el entorno de la Ciutat de les Arts i les Ciències, uno de los espacios culturales y turísticos más emblemáticos de la capital del Turia.

Esta combinación de talento internacional, acceso gratuito y un escenario arquitectónico de gran valor convierte al ciclo en una oportunidad excepcional para disfrutar de la música en vivo en la ciudad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Valencia despedirá 2025 con tres espectáculos de fuegos artificiales simultáneos: ubicaciones y hora

Publicado

en

Piromusical Gran Feria Valencia
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Triple castillo pirotécnico para despedir el año en Valencia

Valencia se prepara para cerrar 2025 con un gran despliegue de luz y color. La ciudad celebrará la llegada del nuevo año con tres espectáculos pirotécnicos simultáneos que iluminarán distintos puntos del casco urbano durante la medianoche de Nochevieja.

La iniciativa busca repartir el ambiente festivo y ofrecer a vecinos y visitantes varias opciones para disfrutar de los fuegos artificiales sin concentraciones excesivas en un único enclave.

Horario de los fuegos artificiales de Nochevieja en Valencia

Los tres castillos de fuegos artificiales están programados para las 00:00 horas, coincidiendo con las campanadas que marcarán el inicio de 2026. El disparo será simultáneo en todas las ubicaciones seleccionadas.

Las 3 ubicaciones de los fuegos artificiales de Fin de Año

Los espectáculos pirotécnicos se lanzarán desde los siguientes puntos de la ciudad:

  • Plaza del Ayuntamiento, epicentro tradicional de las celebraciones y escenario principal de las campanadas.

  • Puente de Monteolivete, con vistas privilegiadas sobre el antiguo cauce del río Turia.

  • Tramo XIV del antiguo cauce del Turia, una zona amplia que permitirá disfrutar del espectáculo con mayor comodidad.

Estos enclaves ofrecerán panorámicas espectaculares del cielo iluminado sobre iconos urbanos como el Hemisfèric y el edificio consistorial.

Campanadas y fuegos, una Nochevieja repartida por la ciudad

La celebración pirotécnica se desarrollará en paralelo a las campanadas oficiales en la plaza del Ayuntamiento, consolidando un formato que combina tradición y descentralización del público.

Con esta propuesta, Valencia apuesta por una Nochevieja más accesible, segura y visualmente impactante, en la que la pólvora y la fiesta se reparten por distintos barrios para despedir el año por todo lo alto.

Campanadas en Valencia: música, DJ y fuegos artificiales en la plaza del Ayuntamiento

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo