Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un menor acuchilla a una profesora en un instituto de València

Publicado

en

VALÈNCIA, 12 Jun.- Un joven de 15 años ha sido detenido este miércoles por la mañana en València tras herir con un objeto punzante a su profesora en el centro de Educación Secundaria IES nº 6 de La Misericordia por no estar de acuerdo con las notas.

Al parecer, los hechos han ocurrido este miércoles sobre las 09:30 horas cuando durante la entrega de notas el menor se ha mostrado en desacuerdo con la nota académica cuya reacción ha sido atacar a la docente acuchillándola en el hombro varias veces. Ha sido la reacción de los compañeros de clase que arrojaban sillas contra el agresor, quienes han ayudado a que éste cesara en su agresión y se fuera corriendo a la azotea donde se ha recluído.

Tras recibir el aviso, agentes de la Policía Nacional han intervenido para detener al menor, procedente de un país de Europa del Este, localizándolo en la azotea del centro escolar ubicado en el barrio de La Fuensanta.

Según fuentes policiales, la mujer ha sido atendida en el Hospital General y se encuentra fuera de peligro, aunque en estado grave.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Yolanda Díaz exige a Feijóo aclarar por qué Mazón deja la presidencia del PP valenciano pero mantiene su escaño

Publicado

en

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha pedido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que explique con claridad por qué Carlos Mazón dejará de presidir el PP de la Comunitat Valenciana pero continuará ocupando su acta de diputado autonómico.

En un mensaje publicado en la red social Bluesky, Díaz subrayó:

«El señor Feijóo tiene que explicar muy bien por qué Mazón no puede presidir el PP valenciano pero sí puede seguir siendo diputado en Les Corts».


Relevo en la presidencia del PP valenciano

El propio Feijóo anunció este martes que habrá un cambio en la presidencia del PPCV en las próximas semanas, tras la investidura de Juanfran Pérez Llorca como presidente de la Generalitat. Según indicó, la elección del nuevo líder del partido en la Comunitat se produce a instancia del propio Mazón, y él respalda la decisión.


Contexto político en la Comunitat Valenciana

Este movimiento se produce en un momento de reorganización política del PP valenciano, donde Juanfran Pérez Llorca asumirá la presidencia de la Generalitat y Mazón dejará la dirección del partido, aunque mantendrá su representación en Les Corts. La situación ha generado preguntas sobre la coherencia de mantener el escaño mientras se abandona la presidencia del partido, motivo por el que Yolanda Díaz ha exigido explicaciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo