Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detectado un posible caso de ébola en un hospital de San Sebastián

Publicado

en

Caso ébola

San Sebastián (OFFICIAL PRESS – EFE). El Hospital Donostia de San Sebastián ha activado el protocolo establecido para atender a una mujer ingresada este jueves con síntomas compatibles con fiebres hemorrágicas, como el ébola, después de un viaje reciente a la República Centroafricana.

Detectado un posible caso de ébola en un hospital de San Sebastián

Según han confirmado a EFE fuentes del Departamento vasco de Salud, Osakidetza ha activado hoy el protocolo por los síntomas que presenta la afectada.

La Consejería de Salud del Gobierno Vasco ha difundido una nota en la que anuncia que se ha activado el protocolo que pone en marcha los recursos especiales de “alta seguridad y aislamiento” ante “la sospecha de un caso de fiebre hemorrágica”.

La mujer se encuentra “estable”, ingresada en la Unidad de Alta Seguridad Biológica del Hospital Universitario Donostia. Osakidetza tiene destinada esta unidad a pacientes con enfermedades infecciosas graves. También para los que están  “a la espera de los resultados” de pruebas que puedan confirmar si padece enfermedades como el ébola, lassa, dengue o marburgo.

El dispositivo, según la Consejería, ha sido implementado por los profesionales sanitarios “en menos de 24 horas” para “ofrecer la mejor atención” a la enferma y “garantizar su aislamiento”, su “seguridad” y la del equipo que la atiende.

El Hospital Donostia, en San Sebastián, es uno de los siete hospitales españoles que disponen de una unidad con recursos especiales de alta seguridad y aislamiento para el tratamiento de esta enfermedad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Localizan con vida a Boro, el perro de una pasajera del accidente de tren

Publicado

en

El perro de la mujer embarazada herida grave en el accidente ferroviario de Adamuz

La Guardia Civil ha avistado al animal en las inmediaciones del siniestro, aunque todavía no ha podido ser rescatado tras huir al intentar atraparlo

La Guardia Civil ha localizado con vida a Boro, el perro que viajaba con una mujer embarazada de Málaga, herida en estado crítico tras el grave accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) ocurrido el pasado domingo. Aunque el animal ha sido visto este miércoles, por el momento no ha podido ser rescatado, según han confirmado fuentes del Instituto Armado.

El avistamiento se ha producido gracias a un agente medioambiental del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza), que detectó al perro en las inmediaciones del lugar donde descarrilaron y colisionaron los trenes Iryo y Alvia. Sin embargo, al intentar aproximarse para capturarlo, el animal salió huyendo, lo que ha obligado a activar un nuevo dispositivo para su recuperación.

La Guardia Civil mantiene activo el operativo de búsqueda

Tras confirmar que Boro sigue con vida, los agentes han informado inmediatamente a los familiares de la propietaria, con el objetivo de coordinar los trabajos para localizarlo y facilitar su rescate. La Guardia Civil mantiene activa la vigilancia en la zona, consciente de la importancia emocional que tiene el animal para la familia en estos momentos tan delicados.

Boro viajaba en el tren Iryo que cubría el trayecto Málaga–Madrid, en el que se desplazaba la mujer junto a varios familiares cuando se produjo el choque con un Alvia que circulaba en sentido contrario.

La dueña, embarazada, permanece en estado crítico

Como consecuencia del accidente, la propietaria del perro quedó inconsciente y en estado crítico, mientras que Boro escapó tras el impacto. Su hermana, que también resultó herida aunque de menor gravedad, fue quien lanzó un llamamiento público pocas horas después del siniestro para intentar localizar al animal.

Sé que esto es lo que mi hermana haría”, afirmó emocionada ante los medios a las puertas del Hogar del Jubilado de Adamuz, uno de los puntos habilitados inicialmente para atender a familiares sin noticias de sus seres queridos tras la tragedia.

Un símbolo de esperanza tras la tragedia de Adamuz

La localización con vida de Boro se ha convertido en un pequeño rayo de esperanza dentro del drama provocado por el accidente ferroviario, que ha dejado decenas de víctimas mortales y heridos. Los equipos de emergencia confían en que el animal pueda ser rescatado en las próximas horas.

Mientras tanto, la familia permanece pendiente de la evolución médica de la mujer embarazada y del desenlace del operativo para recuperar a su perro, convertido ya en uno de los símbolos más humanos de la tragedia de Adamuz.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y

Continuar leyendo