Síguenos

Sucesos

Un niño de tres años ingresa en el Clínico de València con pronóstico reservardo y signos de ahogamiento

Publicado

en

VALÈNCIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) – Un niño de tres años se encuentra ingresado con pronóstico reservado en el Hospital Clínico de València tras ser trasladado por una unidad del SAMU que había sido alertada por los síntomas de ahogamiento que presentaba tras bañarse en la piscina de la urbanización M.Arenal 2 de la playa de La Pobla de Farnals. Se trata del tercer ahogamiento de la jornada en la Comunitat por el que se ha tenido que trasladar a los afectados a los hospitales más cercanos.

Según han informado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), a las 14.45 horas de este lunes ha entrado un aviso que alertaba de la presencia de un niño de tres años con síntomas de ahogamiento en la piscina de la playa de Farnals – M. Arenal 2.

Hasta el lugar se ha movilizado una unidad del SAMU que ha trasladado al menor al Hospital Clínico, donde permanece con pronóstico reservado.

Poco antes, a las 13.44 horas, ha entrado un aviso al CICU que alertaba de la presencia de un varón de 45 años con síntomas de ahogamiento en la piscina del Polideportivo de Montitxelvo (Valencia).

Hasta el lugar se ha movilizado a una unidad del SAMU y un Soporte Vital Básico (SVB). In situ, se le ha practicado la RCP y, después, ha sido trasladado al hospital de Gandia.

De igual modo, a las 10.48 horas, ha entrado un aviso al CICU que alertaba de una persona con síntomas de ahogamiento en la playa Acequión de Torrevieja. Hasta el lugar se ha movilizado una unidad del SAMU, que ha trasladado a una mujer de 76 años al hospital de Torrevieja. El pronóstico de la mujer también es reservado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece una niña de 6 años atropellada por una ambulancia en pleno centro de València

Publicado

en

Plaza de San Agustín de València por GOOGLE MAPS

El trágico accidente en la plaza de San Agustín

La tarde de este martes, sobre las 17:30 horas, una niña de seis años ha fallecido en València tras ser atropellada por una ambulancia en la confluencia de las calles Xàtiva y San Vicente Mártir, a la altura de la plaza de San Agustín, una de las zonas más transitadas del centro de la ciudad.

Según fuentes municipales, la menor habría irrumpido en la calzada de forma repentina, cruzando con el semáforo en rojo para peatones y saliendo de entre unos contenedores, lo que dificultó la visibilidad al conductor del vehículo de emergencias.

El accidente ha sido captado por cámaras de tráfico y está siendo investigado por la Unidad de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de València.

Intentos de reanimación durante casi dos horas

Inmediatamente después del atropello, los dos técnicos de emergencias sanitarias que viajaban en la ambulancia, junto a una patrulla de la Policía Autonómica que pasaba por la zona, comenzaron a asistir a la menor. Al lugar llegaron también dos unidades del SAMU, cuyo personal médico practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar y otras técnicas de estabilización.

Pese a los esfuerzos, la niña entró en parada cardiorrespiratoria en varias ocasiones. Finalmente, fue trasladada al Hospital La Fe de València, donde se confirmó su fallecimiento alrededor de las 19:00 horas.

Negativo en alcohol y drogas del conductor

El conductor de la ambulancia, perteneciente a la empresa Civera, ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas. Según las primeras pesquisas, el vehículo circulaba a velocidad reducida y con prioridad de paso, pero no pudo esquivar a la niña debido a la inesperada irrupción en la calzada.

La madre de la menor se encontraba con ella en el momento del accidente y, según testigos, trató de detener el avance del vehículo al percatarse de que su hija cruzaba la calle.

Antecedente en el mismo punto

Este suceso se produce casi un año después de que, a unos 70 metros de este mismo lugar, una mujer de 70 años falleciera atropellada por un camión frigorífico, lo que vuelve a poner de relieve la peligrosidad de esta zona céntrica con alta densidad de tráfico y peatones.

Continuar leyendo