Síguenos

Sucesos

Un niño de tres años ingresa en el Clínico de València con pronóstico reservardo y signos de ahogamiento

Publicado

en

VALÈNCIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) – Un niño de tres años se encuentra ingresado con pronóstico reservado en el Hospital Clínico de València tras ser trasladado por una unidad del SAMU que había sido alertada por los síntomas de ahogamiento que presentaba tras bañarse en la piscina de la urbanización M.Arenal 2 de la playa de La Pobla de Farnals. Se trata del tercer ahogamiento de la jornada en la Comunitat por el que se ha tenido que trasladar a los afectados a los hospitales más cercanos.

Según han informado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), a las 14.45 horas de este lunes ha entrado un aviso que alertaba de la presencia de un niño de tres años con síntomas de ahogamiento en la piscina de la playa de Farnals – M. Arenal 2.

Hasta el lugar se ha movilizado una unidad del SAMU que ha trasladado al menor al Hospital Clínico, donde permanece con pronóstico reservado.

Poco antes, a las 13.44 horas, ha entrado un aviso al CICU que alertaba de la presencia de un varón de 45 años con síntomas de ahogamiento en la piscina del Polideportivo de Montitxelvo (Valencia).

Hasta el lugar se ha movilizado a una unidad del SAMU y un Soporte Vital Básico (SVB). In situ, se le ha practicado la RCP y, después, ha sido trasladado al hospital de Gandia.

De igual modo, a las 10.48 horas, ha entrado un aviso al CICU que alertaba de una persona con síntomas de ahogamiento en la playa Acequión de Torrevieja. Hasta el lugar se ha movilizado una unidad del SAMU, que ha trasladado a una mujer de 76 años al hospital de Torrevieja. El pronóstico de la mujer también es reservado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Rescatan a un conductor atrapado tras volcar su coche en la rotonda de Los Anzuelos

Publicado

en

Rescate accidente de coche Valencia

Accidente de tráfico en València: un conductor herido tras volcar lateralmente su vehículo en la rotonda de Los Anzuelos.

VALÈNCIA, 6 de mayo – Un conductor resultó herido y tuvo que ser rescatado por los Bomberos del Ayuntamiento de València tras quedar atrapado en su coche, que volcó lateralmente en la rotonda de Los Anzuelos. El accidente ocurrió en la noche del domingo, alrededor de las 23:30 horas, por causas que aún se desconocen.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos del Parque Sur del Cuerpo Municipal de Bomberos de València, quienes intervinieron para liberar al ocupante del vehículo accidentado. El coche había quedado volcado sobre uno de sus laterales, dificultando la salida del conductor.

Una vez rescatado, el herido fue atendido por los servicios de emergencia del SAMU y trasladado al Hospital Clínico Universitario de València para recibir asistencia médica.

Este accidente en la rotonda de Los Anzuelos pone de nuevo en el foco la seguridad vial en este punto conflictivo de la capital valenciana, donde se han registrado otros incidentes de tráfico en el pasado.

Posibles causas del accidente y consecuencias

Aunque las causas exactas del vuelco aún no han sido confirmadas oficialmente, entre los factores más comunes en este tipo de accidentes se encuentran el exceso de velocidad al tomar la rotonda, la pérdida de control del vehículo, condiciones adversas de la calzada (como humedad o restos de aceite), o una distracción momentánea del conductor. No se descarta tampoco la posibilidad de un fallo mecánico o un despiste causado por el cansancio.

La rotonda de Los Anzuelos, por su ubicación estratégica y elevado tránsito de vehículos, requiere una conducción especialmente atenta. Este tipo de incidentes pone de relieve la necesidad de extremar las precauciones en zonas de alta densidad de tráfico y recordar la importancia del mantenimiento adecuado del vehículo.

En cuanto a las consecuencias, además del daño material al vehículo, el conductor ha sido trasladado a un centro hospitalario para una valoración médica. Este tipo de accidentes, incluso cuando no resultan mortales, pueden tener secuelas físicas y emocionales importantes para los implicados, además de generar retenciones y riesgos añadidos para otros conductores.

Desde las autoridades se insiste en la necesidad de respetar las normas de circulación y adecuar la velocidad al entorno urbano, especialmente en rotondas o intersecciones con visibilidad reducida.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo