Síguenos

Otros Temas

Un nuevo delfinario, visitas nocturnas y cenas, la apuesta veraniega del Oceanogràfic

Publicado

en

EFE/Ana Escobar

València, 30 jun (EFE).- Un «backstage tour» en el que descubrir las entrañas y rincones del Oceanogràfic de València, visitas guiadas nocturnas y cenas en el Lago Vivo, junto con un nuevo delfinario, serán las principales apuestas del mayor acuario de Europa para este verano.

El Oceanogràfic ha presentado este miércoles el programa «Noches de verano 2021», con novedades para poder disfrutar de un acuario nocturno desconocido y la nueva presentación de delfines, con la que se pretende aumentar el conocimiento de estos animales por parte del público, y dar a conocer su contribución a la ciencia.

La programación de verano, que comenzará el 16 de julio, pretende conectar con la demanda específica de los meses veraniegos, con la normalización de las visitas aprovechando las posibilidades que ofrece el recinto, ha informado el centro en un comunicado.

La principal apuesta del verano será el nuevo delfinario, que busca que el público pueda aprender acerca de los defines de forma divertida, a través de un juego interactivo de preguntas y respuestas llamado «kahoot», así como mostrar, a través de una historia, que gracias a las investigaciones que se realizan en ese mismo escenario, se puede ayudar a los animales en el mar.

A partir del día 1 de julio se empezará a realizar el «Backstage Tour», con el que el Oceanogràfic quiere descubrir a sus visitantes las entrañas y rincones de este espacio, en el que habitan más de 15.000 animales de más de 600 especies.

El recorrido tiene una duración estimada de 75 minutos en el que se conoce, de la mano de un especialista, las salas de filtración, la zona de cuarentena, la cocina de peces y la zona técnica desde la que se cuida y alimenta a los tiburones.

Dientes de tiburón, bolas de posidonia o microplásticos son algunos de los elementos que se podrán ver de primera mano para conseguir una visita más sensitiva, lúdica y didáctica, han destacado las mismas fuentes.

El programa de verano 2021 incluye dos propuestas desconocidas hasta ahora en el Oceanogràfic. La primera de ellas es la visita privada nocturna guiada por las principales instalaciones del acuario, con una perspectiva única hasta ahora y en condiciones de privacidad y cercanía.

Siguiendo el protocolo COVID-19, se dispondrá de un máximo de cinco grupos, con un máximo de 15 personas cada uno, por noche para conocer con tranquilidad las áreas de Templados-Tropicales, Océanos y Ártico- Antártico.

Las visitas se realizarán de lunes a domingo entre las 20:15 y las 22:15 y se puede reservar, según disponibilidad de la visita, a través de la web del Oceanogràfic.

Por otra parte, el Oceanogràfic brinda a sus visitantes la posibilidad, por primera vez, de poder disfrutar los fines de semana de una terraza exclusiva, de un menú especial y de unas vistas especiales durante las noches del verano.

Estas «Cenas en el Lago Vivo» se organizarán, del 16 de julio al 28 de agosto, en la terraza del restaurante Océanos, que permite una visión global del Oceanogràfic y se levanta sobre el Lago Vivo que reproduce las condiciones de la avifauna y flora de la Albufera.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

#AmazonBuscaPueblo para celebrar una gran fiesta popular y apoyar al mundo rural

Publicado

en

Azmazon busca un pueblo

La iniciativa #AmazonBuscaPueblo premiará a una localidad de menos de 500 habitantes con una celebración inolvidable organizada por Amazon.

Amazon ha lanzado el concurso “Amazon Busca Pueblo”, una iniciativa para elegir un pequeño municipio español donde celebrar una gran fiesta popular este verano, con el objetivo de impulsar la vida rural y fomentar el desarrollo de los pueblos de España. La convocatoria está abierta hasta el 8 de mayo de 2025, y los vecinos interesados pueden participar compartiendo un vídeo creativo en redes sociales con el hashtag #AmazonBuscaPueblo y mencionando a @AmazonEspana.

¿Cómo participar?

  • Graba un vídeo vertical (30-90 segundos) estilo «Pueblo Tour», mostrando lo mejor de tu localidad.

  • Sube el vídeo a Instagram o Facebook con el hashtag #AmazonBuscaPueblo.

  • Menciona la cuenta @AmazonEspana en la publicación.

  • Perfiles deben estar públicos y con buena calidad de audio e imagen.

La localidad ganadora será anunciada el 20 de mayo y recibirá una fiesta organizada por Amazon con actividades para todas las edades, música en vivo, gastronomía local y un mercado de pequeños negocios.

 Jurado de excepción

El jurado está formado por figuras destacadas como:

  • Roberto Brasero, meteorólogo y presentador.

  • Xuso Jones, creador de contenido.

  • Ana Costi, directora de Amazon Prime para Europa.

  • Pablo Maderuelo, portavoz de la alianza Vivaces, especializada en desarrollo rural.

Requisitos para participar

  • Municipio español con menos de 500 habitantes.

  • Buena accesibilidad, cobertura móvil e infraestructuras básicas.

  • Espacios como plazas o campos de fútbol para acoger actividades.

 Amazon y su compromiso con el entorno rural

Con esta campaña, Amazon refuerza su compromiso con la España rural, donde ya colabora a través de su red logística, iniciativas como Amazon Hub Delivery y el impulso a más de 5.000 pymes rurales que venden sus productos a través de su plataforma.

“El 95% de los españoles ha asistido alguna vez a una fiesta de pueblo. Queremos que este verano sea especial para uno de esos pueblos que mantienen viva la tradición y el espíritu comunitario”, afirma Ana Costi, directora de Amazon Prime en Europa.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo