Síguenos

Sucesos

Un nuevo detenido por el apuñalamiento mortal de L’Eliana

Publicado

en

pederasta Llíria

València, 16 nov (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a otra persona por su supuesta relación con el hallazgo de un hombre de 63 años con herida de arma blanca en la espalda en una vivienda de la localidad valenciana de L’Eliana, han confirmado a EFE fuentes próximas a la investigación.

Se trata del segundo arresto relacionado con ese homicidio tras la detención el viernes de la hermana de la víctima, que no obstante quedó este lunes en libertad provisional.

La jueza impuso a la sospechosa como medidas cautelares la obligación de comparecer semanalmente en sede judicial, la retirada del pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La instructora consideró que en este estado inicial de la instrucción no existen suficientes elementos incriminatorios contra la arrestada como para adoptar una medida tan gravosa como la prisión provisional, «máxime cuando están aún pendientes de practicar diferentes diligencias de investigación».

La causa, sobre la que pesa el secreto de sumario, está abierta inicialmente por un delito de homicidio/asesinato sin perjuicio de una calificación posterior.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en La Torre (València) tras retener y zarandear a su bebé desde un balcón

Publicado

en

menores detenidos palizas a personas València

La intervención policial evitó una posible tragedia y permitió que el menor fuera entregado sano y salvo a su madre

La Policía Local de València ha detenido a un hombre en la pedanía de La Torre acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de protagonizar un grave incidente en el que retuvo y zarandeó a su bebé de pocos meses desde el balcón de su vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana, en torno a las 10.00 horas, cuando la sala del 092 recibió una llamada de alerta informando de que un hombre, en actitud muy alterada y agresiva, se negaba a entregar al menor a la madre. Ante la gravedad de la situación, se desplazaron de inmediato varias patrullas al domicilio, situado en un segundo piso.

Amenazas y tensión en el balcón

A la llegada de los agentes, el individuo se asomó en repetidas ocasiones al balcón con el bebé en brazos, agitándolo por encima de la barandilla mientras gritaba y rechazaba cualquier intento de mediación. La escena obligó a activar un dispositivo de emergencia, solicitando apoyo de bomberos y servicios sanitarios ante el riesgo evidente para la vida del menor.

Durante aproximadamente 15 minutos, los policías mantuvieron una negociación compleja con el hombre, que abría la puerta de la vivienda de forma intermitente para volver a cerrarla, profiriendo insultos y amenazas y negándose a colaborar.

Entrega del menor y detención

Finalmente, gracias al trabajo de mediación policial, el hombre accedió a entregar al bebé a su madre, garantizando así la seguridad del menor. Una vez controlada la situación, los agentes procedieron a su detención inmediata por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido fue atendido por personal sanitario y trasladado posteriormente a dependencias de la Guardia Civil de Paiporta para la instrucción de las diligencias correspondientes. Tanto la madre como el bebé recibieron también asistencia médica y fueron trasladados a un entorno seguro, confirmándose que el menor no presentaba lesiones de gravedad.

La rápida actuación policial fue clave para evitar un desenlace trágico en un suceso que generó gran alarma entre los vecinos de la zona.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo