Síguenos

Sucesos

Un perro muere abrazado a su dueño asustado por el ruido de los petardos

Publicado

en

Magui, una perra adulta de raza bóxer fallecía este sábado 14 de diciembre en su casa de Esquel (Argentina) tras un ataque al corazón provocado por el ruido de los petardos procedentes de una pirotecnia. Y lo hacía en brazos de su dueño, que quiso estar junto al can en sus últimos momentos.

«¡Ella era nuestra amada mascota! Se llamaba Magui y acaba de morir. Era viejita y le tenía terror a la pirotecnia. No sabíamos dónde más meterla mientras otros se divertían, ella la estaba pasando muy mal. Le agarró un ataque, llamamos a todos los veterinarios de Esquel para que nos ayuden ¡y ninguno nos atendió! La perra murió en los brazos de mi hijo, rogándome que llame a alguien para que la viniera a auxiliar», narraba en Facebook su dueña, Antonella Modasjash después de la tragedia.

Los dueños han querido compartir la historia para sensibilizar a la población sobre los efectos de los petardos y la pirotecnia en los perros cuyo sentido auditivo es tres veces mayor que el de los humanos y, por tanto, mucho más sensible.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Cinco detenidos por el brutal asesinato de un hombre hallado en un edificio abandonado de Sagunt

Publicado

en

La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres por su presunta implicación en el homicidio de un ciudadano estadounidense cuyo cuerpo fue localizado en un edificio abandonado de Sagunt en abril de 2025.

Las detenciones se han llevado a cabo en las localidades valencianas de Paterna y Burjassot, así como en Benicarló.


Hallazgo del cadáver y primeras investigaciones

El cuerpo fue encontrado el 1 de abril de 2025 en un inmueble abandonado situado junto a la V-23, en Sagunt. El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición, lo que inicialmente dificultó la investigación.

Posteriormente, la autopsia permitió determinar que la muerte presentaba indicios de homicidio, activando una investigación especializada por parte del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil.


Análisis forense y pruebas clave

Los especialistas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial realizaron una inspección técnico-ocular en el lugar del hallazgo, donde recogieron restos biológicos en distintas zonas del edificio.

Las muestras fueron analizadas por el Servicio de Criminalística, lo que permitió obtener perfiles genéticos tanto de la víctima como de al menos uno de los sospechosos, cuyos datos ya figuraban en bases policiales.


Reconstrucción de los hechos

La investigación ha permitido determinar que el homicidio se produjo la noche del 25 al 26 de enero de 2025. Además, los agentes detectaron que, tras la agresión, el presunto autor acudió horas después a un centro de salud y posteriormente fue derivado a un hospital para recibir atención médica por las heridas sufridas.

A partir de las diligencias practicadas, los investigadores identificaron la posible implicación de varios individuos más que habrían participado en distintos grados en el crimen.


Cinco detenidos entre 21 y 26 años

La operación ha culminado con la detención de cinco hombres de entre 21 y 26 años:

  • Cuatro de nacionalidad española
  • Uno de nacionalidad lituana

Todos ellos están presuntamente implicados en el homicidio del ciudadano estadounidense que residía en el edificio abandonado.


Causa judicial en Sagunt

Las diligencias han sido remitidas al juzgado correspondiente de Sagunt, donde se continuará con el proceso judicial para esclarecer completamente los hechos y determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los detenidos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo