Síguenos

Sucesos

Un perro muere abrazado a su dueño asustado por el ruido de los petardos

Publicado

en

Magui, una perra adulta de raza bóxer fallecía este sábado 14 de diciembre en su casa de Esquel (Argentina) tras un ataque al corazón provocado por el ruido de los petardos procedentes de una pirotecnia. Y lo hacía en brazos de su dueño, que quiso estar junto al can en sus últimos momentos.

«¡Ella era nuestra amada mascota! Se llamaba Magui y acaba de morir. Era viejita y le tenía terror a la pirotecnia. No sabíamos dónde más meterla mientras otros se divertían, ella la estaba pasando muy mal. Le agarró un ataque, llamamos a todos los veterinarios de Esquel para que nos ayuden ¡y ninguno nos atendió! La perra murió en los brazos de mi hijo, rogándome que llame a alguien para que la viniera a auxiliar», narraba en Facebook su dueña, Antonella Modasjash después de la tragedia.

Los dueños han querido compartir la historia para sensibilizar a la población sobre los efectos de los petardos y la pirotecnia en los perros cuyo sentido auditivo es tres veces mayor que el de los humanos y, por tanto, mucho más sensible.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido un cirujano plástico por la presunta violación de una paciente sedada en un quirófano en Murcia

Publicado

en

cirujano plástico violación paciente sedada
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Arresto del cirujano tras una investigación de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un cirujano plástico como presunto autor de una agresión sexual a una paciente a la que estaba interviniendo mientras se encontraba sedada en un quirófano alquilado en la Región de Murcia.

Según fuentes de la investigación, un vídeo grabado por personal de enfermería del centro hospitalario ha sido determinante para identificar al médico y proceder a su detención. Las enfermeras se percataron de unos movimientos sospechosos que presuntamente realizaba el cirujano durante la intervención quirúrgica y decidieron documentarlos.

Un vídeo clave grabado por el personal sanitario

Tras analizar las imágenes, en las que se identifica de forma clara al cirujano plástico, los agentes localizaron al presunto autor de la agresión sexual en el domicilio de su madre, situado en la ciudad de Alicante, donde se llevó a cabo el arresto.

El material audiovisual fue puesto inmediatamente en conocimiento de los responsables del hospital, que a su vez trasladaron los hechos a la Policía, dando inicio a las diligencias policiales.

Prisión provisional sin fianza

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso inmediato en prisión provisional, comunicada y sin fianza, como presunto autor de un delito de agresión sexual.

Los hechos ocurrieron la pasada semana en las instalaciones de un hospital privado de Murcia, donde la víctima se sometía a una intervención de cirugía estética. La paciente se encontraba bajo los efectos de la anestesia en el momento en el que presuntamente se produjeron los hechos.

Denuncia de la víctima y examen forense

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la víctima formuló la correspondiente denuncia. Asimismo, fue sometida a un examen forense para determinar la posible existencia de restos biológicos compatibles con la presunta violación.

Las pruebas aportadas por el personal sanitario del centro han resultado determinantes para la instrucción del caso y la adopción de medidas judiciales contra el profesional.

El cirujano no formaba parte de la plantilla del hospital

Desde el hospital han precisado que el cirujano detenido no formaba parte de su plantilla fija. Según explican, el médico había alquilado el quirófano para realizar la intervención, una práctica habitual que, según indican, también llevaba a cabo en otros centros sanitarios.

La investigación continúa abierta para esclarecer completamente los hechos y determinar si existen más posibles víctimas relacionadas con la actividad profesional del detenido.

Quién es el cirujano

Al margen de la investigación judicial en curso, el detenido había construido una imagen pública muy activa en redes sociales, donde se presentaba como cirujano plástico y divulgaba de forma habitual su trabajo profesional.

En sus perfiles compartía vídeos grabados en quirófano en los que mostraba procedimientos quirúrgicos, explicaba intervenciones estéticas y respondía a dudas de posibles pacientes. Su presencia digital le había permitido reunir a miles de seguidores en Instagram, además de mantener una amplia red de contactos en Facebook.

Hasta el momento de su detención, las opiniones visibles sobre su labor eran en su mayoría favorables, con valoraciones que resaltaban tanto su aparente profesionalidad como el trato dispensado a los pacientes. Según la información que figuraba en sus perfiles públicos, ejercía en distintos hospitales privados de la Región de Murcia, la Comunitat Valenciana y la Comunidad de Madrid, donde también ofrecía consultas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo