Síguenos

Otros Temas

Cuando un perro te cambia la vida

Publicado

en

un perro te cambia la vida
Foto: OFFICIAL PRESS

El 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, ¡qué menos! sabiendo que cada día se celebran decenas de chorradas. En este caso, para los que somos amantes de las mascotas podemos transmitir todo lo que nos ofrecen, llegando incluso a decir claramente que pueden cambiarte la vida.

Cuando un perro entra en tu casa para quedarte, por supuesto que la cambia para mucho mejor. Son capaces de generarte la bendita oxitocina como pocas cosas y de manera inmediata. Su fidelidad, no es un dicho, es una absoluta certeza. Perciben cuando estás bien pero sobre todo cuando estás mal, y ahí están a tu lado.

Un perro te cambia la vida

Con mi mascota, he visto la reacción que provocan en personas que viven en residencias con enfermedades degenerativas como el Alzheimer y tienen la capacidad de estimularles, hacerles sonreír, interactuar con ellos, en definitiva hacerles felices.

Un perro te cambia la vida porque despierta en ti un instinto que no conocías, quieres protegerle, hacerle feliz, cuidarle y mimarle, o lo que es lo mismo devolverle todo lo que te dan.

Si tienes la oportunidad, no te pierdas este regalo de la vida. Hay miles de mascotas esperando un hogar al que harán mejor.

Frases que confirman que el perro es el mejor amigo del hombre

Te dejo unas frases que seguro te identifican.

El amor entre un hombre y un perro es un idilio. En él no hay conflictos, no hay escenas desgarradoras, no hay evolución”.


Milan Kundera-

«Mi meta en la vida es llegar a ser tan maravilloso como mi perro cree que soy»

Toby & Eileen Green

«Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción».

Anónimo

«Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa».

Roger Caras

«Errar es de humanos, perdonar es de perros».

Anónimo

«No importa que tan poco dinero tengas y cuan pocas pertenencias tengas, el tener un perro te hace rico».

Louis Sabin

«Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van».

Will Rogers

«El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo».

Fritz Von Unruch

«Podemos juzgar el corazón de un hombre según trata a los animales».

Inmanuel Kant. Filósofo

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Día de los Inocentes: historia, origen y tradiciones de este día divertido

Publicado

en

El Día de los Inocentes, celebrado cada 28 de diciembre en España y varios países de habla hispana, es conocido por las bromas, trucos y juegos que se realizan en familia, en el colegio o en los medios de comunicación. Pero detrás de la diversión, esta fecha tiene un origen histórico y religioso que muchos desconocen.

Origen bíblico del Día de los Inocentes

El Día de los Inocentes remonta su origen a un episodio narrado en la Biblia, en el Evangelio de Mateo. Según la tradición, el rey Herodes, temiendo la profecía del nacimiento de Jesús como “rey de los judíos”, ordenó la matanza de todos los niños menores de dos años en Belén. Estos niños son recordados como los “Santos Inocentes”, y la Iglesia Católica dedicó este día a su memoria.

Con el paso del tiempo, el carácter religioso se fue mezclando con la tradición popular, dando lugar a la práctica de hacer bromas y pequeñas inocentadas.

La transformación en un día de bromas

Durante la Edad Media, en España y otros países europeos, el Día de los Santos Inocentes comenzó a asociarse con la picardía y el humor. Se popularizó la idea de hacer bromas a familiares y amigos, siempre con un tono ligero y divertido, como forma de conmemorar a los inocentes con ligereza y creatividad.

Hoy en día, la frase típica “¡Inocente, inocente!” acompaña a las bromas para avisar que se trata de una travesura inofensiva.

Tradiciones del Día de los Inocentes

En España, es común que la gente haga inocentadas en la prensa, la televisión y en las redes sociales, buscando sorprender a familiares, amigos o incluso a desconocidos con bromas ingeniosas. Algunas de las tradiciones más conocidas incluyen:

  • Publicaciones falsas en periódicos y medios digitales

  • Mensajes divertidos en redes sociales

  • Trucos en casa o en el trabajo, como cambiar azúcar por sal o esconder objetos de forma cómica

En otros países de habla hispana, como México, Colombia o Venezuela, la fecha también se celebra con bromas, aunque algunas regiones incorporan juegos, canciones y eventos comunitarios.

Un día de humor y precaución

Aunque el Día de los Inocentes se ha convertido en una jornada de diversión, es importante recordar que las bromas deben ser inofensivas y respetuosas, evitando situaciones que puedan causar daño o alarma. La esencia del día está en reírse juntos y disfrutar de la creatividad, manteniendo vivo el espíritu de la tradición.

Curiosidades sobre el Día de los Inocentes

  • En algunos lugares se considera equivalente al April Fools’ Day de Estados Unidos y Reino Unido, aunque se celebra en diciembre.

  • Los medios de comunicación aprovechan la fecha para publicar noticias falsas, conocidas como “inocentadas periodísticas”.

  • La frase “¡Inocente, inocente!” se ha vuelto un sello distintivo de la jornada en toda España.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo