Síguenos

Sucesos

Un policía fuera de servicio detiene a un joven que amenazaba con un cuchillo jamonero en el centro de València

Publicado

en

VALÈNCIA, 23 Oct. – Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha detenido a un hombre que esgrimía un cuchillo jamonero de 35 centímetros en plena calle Vicente de Paul de València y profiriendo amenazas de viva voz, según han informado fuentes de la Jefatura Superior.

Los hechos ocurrieron sobre las 18:30 de la tarde de este martes cuando el agente observó a un hombre con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano, «profiriendo amenazas de viva voz» y «sembrando el pánico entre los transeúntes».

El policía avisó a la Sala 091 para solicitar refuerzos sin perder de vista al sospechoso. En ese momento, vio pasar a una patrulla de Policía Local y le pidió colaboración.

Entonces el agente se dirigió hacia el sospechoso, identificándose como Policía Nacional, y le exigió que soltara el cuchillo. Sin embargo, el hombre no atendió a estos requerimientos y se dirigió hacia el policía, por lo que el agente sacó su arma y exigió nuevamente al sospechoso que soltase el arma blanca y que se tirase al suelo.

Mientras, los policías locales se aproximaron al sospechoso, exhibiendo sus armas. Al verse rodeado, el hombre finalmente soltó el cuchillo y se tiró al suelo, siendo a continuación engrilletado.

En ese momento acudió al lugar una patrulla de Policía Nacional y los agentes averiguaron que este hombre se dirigía al domicilio de un individuo con el que, al parecer, tenía problemas económicos y dijo que pretendía matarlo.

INTENTO DE HOMICIDIO MINUTOS ANTES
Los agentes averiguaron, además, que minutos antes éste habría intentado apuñalar a un hombre que se encontraba por la zona paseando al perro. Al parecer, el sospechoso presuntamente se le habría acercado esgrimiendo el cuchillo, diciéndole que lo iba a matar, y supuestamente lo habría agarrado del cuello e intentado clavarle el arma blanca.

No obstante, la víctima pudo esquivar el ataque y apartar al agresor de un empujón y un puñetazo. Al parecer, también había acudido a casa de otro ciudadano y amenazado desde la calle a su familia.

Por todo ello, la Policía Nacional lo ha detenido por los presuntos delitos de amenazas y tentativa de homicidio y le ha intervenido el cuchillo, de unos 35 centímetros de longitud. Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Rescatan a dos personas en kayak arrastradas por el viento en Port Saplaya

Publicado

en

rescate kayak port saplaya

València, 2 de abril de 2025  El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado a dos personas que navegaban en kayak en la zona de Port Saplaya (Valencia) y que, debido al fuerte viento y el oleaje, se alejaban peligrosamente de la orilla, según ha informado el Instituto Armado.

Un rescate en el mar tras una llamada de auxilio

El rescate tuvo lugar el pasado 29 de marzo, alrededor de las 13:00 horas, cuando los agentes de la Guardia Civil, a bordo de una embarcación, escucharon una llamada de auxilio enviada a Salvamento Marítimo. Los ocupantes de los kayaks alertaban de que no podían regresar a la costa debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Dado que los agentes se encontraban al sur de Sagunto, decidieron coordinarse con Salvamento Marítimo para intervenir de inmediato, ya que el viento arreciaba con dirección este, alejando a los afectados cada vez más de la costa.

Ubicación y rescate de los kayakistas

Según los informes, los deportistas estaban a la altura del barranco de Carraixet, aproximadamente a 500 metros de la orilla y siendo empujados hacia el sur por la corriente. A las 13:20 horas, la embarcación del Servicio Marítimo llegó a la zona y, tras una breve búsqueda, localizaron a los dos kayakistas a las 13:25 horas.

Las personas rescatadas se encontraban en un estado evidente de nerviosismo, con la ropa completamente empapada por el oleaje, aunque sin signos de hipotermia. Los agentes las subieron a la embarcación y las trasladaron en perfecto estado de salud al puerto de Port Saplaya, el más cercano.

Precaución ante condiciones meteorológicas adversas

La Guardia Civil recuerda la importancia de consultar la previsión meteorológica antes de practicar deportes acuáticos como el kayak, así como llevar siempre chaleco salvavidas y contar con medios de comunicación en caso de emergencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo