Síguenos

Sucesos

Un policía local de Paiporta salva la vida de un bebé que se estaba ahogando

Publicado

en

València, 26 jul (EFE).- Un agente de servicio de la Policía Local de Paiporta ha salvado la vida de un bebé de once meses que se estaba ahogando y se encontraba en parada cardíaca y que fue llevado por sus padres a las instalaciones policiales donde el policía consiguió reanimarle.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Paiporta, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo cuando los padres del menor acudieron a las dependencias policiales «angustiados» porque el bebé de 11 meses estaba ahogándose por un problema de salud congénito y se encontraba en parada cardíaca.

Uno de los agentes intervino de manera rápida realizándole al menor una reanimación cardiovascular básica RCP, consiguió recuperar las constantes y fue trasladado inmediatamente al centro de salud de Paiporta.

Sin embargo, en el trayecto, el menor sufrió otro ahogamiento a causa de la mucosa que le obstruía las vías, y necesitó una nueva reanimación que consiguió estabilizarle definitivamente hasta su llegada al centro sanitario. Posteriormente el menor y sus padres fueron enviados al Hospital General de València para su seguimiento y control.

El concejal de Interior del municipio, Vicent Císcar, ha destacado «la profesionalidad y la gran formación para actuar en situaciones de emergencia de todos los miembros de la Policía Local, como ha quedado demostrado en esta exitosa intervención» y ha destacado que «es una muy buena noticia comprobar que la Policía contribuye a salvar vidas, puesto que una gran parte de sus intervenciones están relacionadas con servicios de ayuda a la ciudadanía».

El agente que atendió a la familia ha explicado que todos los miembros de la Policía Local están preparados para realizar este tipo de intervenciones.

Por su parte, el padre del niño ha agradecido la atención y la actuación del conjunto de agentes de la Policía Local de Paiporta y en especial al agente que salvaba la vida de su hijo a quien le estará agradecido toda su vida. «No tengo palabras para mostrarle mi reconocimiento», ha subrayado.

Esta intervención, finalizada con éxito por la Policía Local y el equipo médico del centro sanitario de Paiporta, ha sido posible gracias a la formación que periódicamente reciben los miembros de la Policía Local de Paiporta, que les permite mantenerse al día y actualizados en primeros auxilios.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido el conductor que atropelló a un niño en la Ronda Nord y se dio a la fuga en 2024

Publicado

en

Atropellado niño coche a la fuga València
Imagen facilitada por la Policía Nacional del traslado del conductor del vehículo que atropelló el pasado domingo a un niño de 8 años en València. EFE/Policía Nacional

VALÈNCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) –Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre al que le constaban tres requisitorias de detención y entrada en prisión en Xàtiva (Valencia). Cabe destacar que el hombre detenido atropelló y dejó gravemente herido a un niño en la Ronda Nord, en València, y, posteriormente, se dio a la fuga, en el año 2024. Además, también se le atribuyó otro delito de violencia de género.

Investigación iniciada en diciembre y huida del requisitoriado

El pasado 25 de diciembre, se inició una investigación para tratar de localizar y detener a un hombre de 25 años al que le constaban tres requisitorias de detención e ingreso en prisión. Este era conocedor de su situación legal: se había ocultado, no daba señales de su paradero y evitaba deambular por las vías públicas para no ser visto.

Tiempo atrás, el ahora detenido se quitó la pulsera telemática que portaba por orden judicial como medida cautelar, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Retirada de la pulsera de control por violencia de género

La pulsera detectaba cualquier aproximación a una víctima de violencia de género, con la que tenía prohibición de aproximación y comunicación. Esta situación hizo que los agentes “doblaran sus esfuerzos” para conseguir encontrar dónde se escondía el requisitoriado.

Así, lograron localizarlo en una vivienda ocupada en una localidad de la comarca de La Costera, donde residía con su nueva pareja.

El atropello al menor y la peligrosidad del detenido

Además, en el año 2024, esta misma persona atropelló a un menor de edad, causándole lesiones muy graves, y se fugó del lugar de los hechos. Debido a su peligrosidad y carácter violento, los agentes que lo vigilaban extremaron las precauciones para que no detectara su presencia y para asegurar su detención.

Detención en Xàtiva tras ser interceptado en su vehículo

Finalmente, en la tarde del 17 de enero, el detenido salió del domicilio donde residía, conduciendo su vehículo a gran velocidad. En ese momento, los investigadores del Grupo de Huidos de la Justicia de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia lograron interceptarlo y arrestarlo en la localidad de Xàtiva.

Así las cosas, ha sido detenido un hombre de 25 años y nacionalidad española por un delito de quebrantamiento de condena, así como por constarle tres requisitorias de detención e ingreso en prisión.

Puesto a disposición judicial en València

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de lo Penal número 13 de València, la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de València y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 16 de València.

La detención pone fin a la huida de un individuo considerado peligroso, sobre el que pesaban múltiples causas judiciales pendientes, entre ellas un grave atropello con fuga y un delito de violencia de género.

Atropello del niño en Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo