Síguenos

Sucesos

Un Policía Nacional libre de servicio evita que una mujer se quite la vida en Alzira

Publicado

en

coche policia

València, 23 nov (EFE).- Un agente de la Policía Nacional franco de servicio ha salvado la vida a una mujer en Alzira (València) cuando se dirigía a un vehículo que habría acondicionado para al parecer quitarse la vida.

El policía observó en una zona apartada, un turismo estacionado con una manguera conectada desde el tubo de escape al interior a través de una ventanilla, han informado fuentes de la Jefatura Superior.

Los hechos ocurrieron a principios de noviembre, sobre las cuatro de la tarde, cuando un policía libre de servicio circulaba por una zona de la localidad valenciana de Alzira, poco transitada por vehículos. Al observar un turismo estacionado en las inmediaciones, frente a una casa de campo aislada, se acercó a este y observó que tenía una manguera conectada desde el tubo de escape a la ventana trasera izquierda.

Rápidamente, tras comprobar que no había nadie en su interior, alertó a un indicativo uniformado, por si pudiera estar la persona que había preparado el turismo en el interior de la casa de campo. Minutos más tarde, el policía franco observó a una mujer que salía de la vivienda para dirigirse al coche.

La mujer al percatarse de su presencia, en un importante estado de nerviosismo, le manifestó su intención de quitarse la vida, por lo que el agente se identificó para intentar tranquilizarla. Se da la circunstancia que en los alrededores de la vivienda había un perro de raza peligrosa, que dificultó el acercamiento con la víctima.

Finalmente, gracias a la pericia del agente franco la mujer salió al exterior de la vivienda, y aunque rechazó ser traslada a un hospital por un indicativo sanitario, los policías que llegaron al lugar localizaron a su pareja que se hizo cargo de ella.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallazgo macabro: la Guardia Civil busca identificar a la mujer hallada en una maleta

Publicado

en

La Guardia Civil ha pedido colaboración ciudadana para identificar a una mujer cuyos restos mortales fueron encontrados en el interior de una maleta en Benahavís (Málaga). El hallazgo ha causado una profunda conmoción en la localidad malagueña y ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, los restos fueron localizados recientemente y, desde entonces, los agentes trabajan para determinar tanto la identidad de la víctima como las circunstancias de su muerte.

Llamamiento urgente a la ciudadanía

Ante la dificultad para identificar a la mujer, la Guardia Civil ha hecho un llamamiento público para que cualquier persona que pueda aportar información relevante se ponga en contacto con las autoridades.

Los investigadores están analizando todos los indicios disponibles y no descartan ninguna hipótesis en esta fase inicial. La identificación de la víctima es ahora una prioridad para poder avanzar en la investigación.

Investigación en marcha

El caso está siendo instruido por los equipos especializados de la Guardia Civil, que trabajan en coordinación con los servicios forenses. La aparición de los restos en el interior de una maleta apunta a una posible muerte violenta, aunque serán las pruebas periciales las que determinen oficialmente las causas.

La colaboración ciudadana puede resultar clave para reconstruir los hechos y dar respuesta a un caso que ha generado gran impacto social.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo