Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un #terremoto de intensidad 4.4 se siente en Pamplona y su comarca

Publicado

en

Un terremoto de magnitud 4.4 y a solo 1 km de profundidad, según las primeras mediciones, se ha sentido este viernes a las 07:43 en la Comarca de Pamplona, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional. El temblor, a falta de confirmación ha tenido su epicentro en Marcalaín, a 7 kilómetros de la capital navarra, ha sobresaltado a numerosos ciudadanos, que incluso han salido a la calle alarmados por la fuerza del mismo. El temblor ha durado entre 34 o 35 segundos. Así lo confirmaba el Instituto Geográfico Nacional a través de su cuenta de Twitter.

Las reacciones de los ciudadanos no se han hecho esperar, aunque se desconoce el alcance del mismo. El temblor, por lo que vemos en las siguientes reacciones, se ha producido en Pamplona y en las poblaciones de la comarca de la capital Navarra.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Así ha sido la Cabalgata del Fuego

Publicado

en

Cabalgata del Fuego de Valencia. Foto: Official Press

La Cabalgata del Fuego, una de las propuestas más consolidadas del programa oficial de actos de las Fallas, ha vuelto a las calles de Valencia. Demonios, músicos, actores y bailarines han participado en este preludio de la cremà, un festejo itinerante que tiene lugar a las 19 horas del día 19 a lo largo de la calle Colón, desde el cruce con la calle Ruzafa hasta la plaza Porta de la Mar.

Tradición festiva valenciana y fallera

Con la Cabalgata del Fuego se recupera un año más elementos del patrimonio festivo valenciano que habían quedado en desuso, como eran las bestias de fuego (dragones, águilas, tortugas…), tradicionales en el séquito festivo valenciano. También, la reaparición de los diablos, representaciones populares muy extendidas por todas las comarcas valencianas. Pero la Cabalgata del Fuego también rememora elementos del patrimonio festivo fallero, como era la costumbre de encender las fallas con bestias que había a finales del siglo XIX, o la antigua Cabalgata del Fuego que se hizo entre los años 1932 y 1934, con la participación de comparsas de diablos y carrozas del dios Plutón.

 

 

 

Continuar leyendo