Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un total de 682 familias de Murcia se beneficiarán de ayudas para mejorar la accesibilidad en sus edificios y viviendas

Publicado

en

ANA CÁNOVAS
MURCIA, 18 Feb.- Un total de 682 familias del municipio de Murcia se van a beneficiar de las ayudas del anterior Plan de Vivienda de la Región para la mejora de la accesibilidad en sus edificios y viviendas, según ha informado el director general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, José Antonio Fernández Lladó, durante la visita al edificio ‘Profesor Tierno Galván’, en Murcia, que ha sido uno de los beneficiarios de las subvenciones públicas.

Asimismo, Lladó ha destacado que estas ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas, que suponen el 50 por ciento del importe de la actuación, «representan un impulso en la mejora de la accesibilidad y también una inyección para el sector de la arquitectura e ingeniería, y por tanto para el crecimiento regional», según informaron fuentes del Gobierno regional.

En este edificio, que data de 1976 y consta de 16 viviendas, se ha instalado un ascensor y se han eliminado peldaños y desniveles, mejorando la accesibilidad del edificio mediante la instalación de rampas de acceso desde la acera hasta la cota de embarque del nuevo ascensor. La actuación realizada en este inmueble ha recibido una subvención pública de 26.900 euros sobre el presupuesto total de la obra de 39.855 euros

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Explosión durante un experimento en una escuela de Porqueres deja tres menores heridos, dos graves

Publicado

en

Crimen en Sentmenat

Tres niños de nueve años han resultado heridos por quemaduras de diversa consideración tras una explosión ocurrida durante un experimento de química en una escuela de Porqueres. Dos de los menores se encuentran en estado grave y han sido trasladados al Hospital Vall d’Hebron, mientras que un tercero ha ingresado con heridas leves en el Hospital Universitari de Girona Doctor Josep Trueta.

El accidente se produjo este miércoles por la mañana durante una actividad escolar en el centro Escola L’Entorn, donde los alumnos de 4º de Primaria participaban en un experimento científico.


Una botella explotó durante el experimento escolar

Según han informado los servicios de emergencias, el aviso se recibió sobre las 10:45 horas tras registrarse una explosión en una botella utilizada durante el experimento.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bombers de la Generalitat de Catalunya y del Sistema d’Emergències Mèdiques, que activaron cinco ambulancias y dos helicópteros medicalizados para atender a los menores.

Uno de los niños fue evacuado en helicóptero medicalizado al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, mientras que otro fue trasladado en ambulancia al mismo centro hospitalario. El tercer menor fue derivado al hospital Josep Trueta de Girona.

Además, un equipo de psicólogos del SEM se desplazó a la escuela para asistir a los compañeros de clase y al profesorado tras el suceso.


¿Qué experimento estaban realizando?

Aunque los detalles exactos todavía se investigan, responsables del departamento de Educación han explicado que el experimento consistía en una mezcla de sustancias químicas sencillas, entre ellas alcohol y algún elemento inflamable.

La actividad se estaba realizando en una zona exterior y ventilada del centro, precisamente para garantizar la seguridad de los alumnos durante la demostración.

Según las primeras informaciones, el experimento es una práctica educativa habitual en clases de ciencia y ya se había realizado en otras ocasiones sin incidentes. Sin embargo, por causas aún desconocidas, una de las botellas utilizadas en la mezcla explotó, provocando las quemaduras en los menores que se encontraban más cerca.


El resto de alumnos y profesores están ilesos

El Ayuntamiento de Porqueres ha confirmado que el resto de estudiantes y docentes que participaban en la actividad se encuentran en buen estado.

El alcalde de la localidad ha calificado el incidente como “un accidente puntual”, mientras las autoridades continúan analizando las circunstancias exactas de la explosión para esclarecer qué ocurrió durante el experimento.

La prioridad ahora es la evolución de los menores ingresados, especialmente de los dos alumnos trasladados en estado grave a Barcelona.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo