Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un total de 682 familias de Murcia se beneficiarán de ayudas para mejorar la accesibilidad en sus edificios y viviendas

Publicado

en

ANA CÁNOVAS
MURCIA, 18 Feb.- Un total de 682 familias del municipio de Murcia se van a beneficiar de las ayudas del anterior Plan de Vivienda de la Región para la mejora de la accesibilidad en sus edificios y viviendas, según ha informado el director general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, José Antonio Fernández Lladó, durante la visita al edificio ‘Profesor Tierno Galván’, en Murcia, que ha sido uno de los beneficiarios de las subvenciones públicas.

Asimismo, Lladó ha destacado que estas ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas, que suponen el 50 por ciento del importe de la actuación, «representan un impulso en la mejora de la accesibilidad y también una inyección para el sector de la arquitectura e ingeniería, y por tanto para el crecimiento regional», según informaron fuentes del Gobierno regional.

En este edificio, que data de 1976 y consta de 16 viviendas, se ha instalado un ascensor y se han eliminado peldaños y desniveles, mejorando la accesibilidad del edificio mediante la instalación de rampas de acceso desde la acera hasta la cota de embarque del nuevo ascensor. La actuación realizada en este inmueble ha recibido una subvención pública de 26.900 euros sobre el presupuesto total de la obra de 39.855 euros

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Zarzuela considera que el Rey emérito debería recuperar su residencia fiscal en España si regresa

Publicado

en

rey Juan Carlos Le Figaro

La Casa del Rey vincula el regreso a la residencia fiscal

La Casa de S.M. el Rey considera que el Juan Carlos I puede regresar a vivir a España cuando lo estime oportuno. No obstante, en el entorno de Zarzuela entienden que, si el monarca emérito desea salvaguardar su imagen pública y la de la institución, debería también recuperar su residencia fiscal en territorio español.

Según esta posición, el eventual retorno no estaría condicionado jurídicamente, pero sí tendría implicaciones reputacionales para la Corona.

Un debate ligado a la imagen de la institución

Desde la Casa del Rey subrayan la importancia de preservar la estabilidad y la credibilidad de la monarquía parlamentaria. En ese contexto, la situación fiscal del emérito es vista como un elemento relevante en términos de percepción pública.

El debate se enmarca en la voluntad de reforzar la transparencia institucional y evitar cualquier controversia que pueda afectar a la figura del actual jefe del Estado, Felipe VI.

Residencia en el extranjero y posible regreso

Juan Carlos I fijó su residencia fuera de España en 2020. Desde entonces, ha realizado visitas puntuales al país, pero sin establecer de nuevo su residencia permanente.

La posibilidad de un regreso definitivo ha sido objeto de especulación en diversas ocasiones. Sin embargo, fuentes cercanas a la institución insisten en que cualquier decisión debería tener en cuenta no solo el plano personal, sino también el impacto institucional.

La prioridad: proteger la Corona

La postura trasladada desde Zarzuela apunta a que, más allá del derecho individual del Rey emérito a regresar, la prioridad es proteger la imagen de la Corona y garantizar la coherencia entre residencia efectiva y fiscal.

En un contexto de máxima atención pública sobre la monarquía, cualquier paso relacionado con Juan Carlos I continúa generando interés político y mediático.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo