Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un total de 99 menores, 89 de ellos no acompañados, y siete mujeres embarazadas viajan en el Aquarius

Publicado

en

VALÈNCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) –

Un total de 99 menores, de los cuales 89 no van acompañados, y siete mujeres embarazadas viajan en la flota del Aquarius, formada por el propio barco y las naves italianas Dattilo y Orione. Además, de los 630 migrantes que viajan en el barco, 85 presentan problemas de salud leves, han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la situación.

Por naves, en el Aquarius viajan 106 personas; en el Orione, 250, y en el Dattilo, 274. Por sexos, hay 83 mujeres, 455 hombres y 99 menores -83 chicos y 16 chicas-. Los diez menores acompañados viajan en el Aquarius, así como seis de las siete mujeres embarazadas (la otra va en el Dattilo).

En cuanto a los menores no acompañados, 60 de ellos viajan en el Dattilo -ocho chicas y 52 chicos-; 22, en el Orione, todos ellos varones; y siete en el Aquarius (dos chicas y cinco chicos). En total, hay diez chicas menores de edad no acompañadas y 79 chicos.

Por otro lado, de las personas que muestran problemas de salud, ninguno es de gravedad. Hay 85 casos de problemas leves, de los cuales 12 viajan en el Dattilo, 17 en el Orione y 56 en el Aquarius.

En total, en el Dattilo viajan 32 mujeres, 182 hombres y 60 menores (ocho chicas y 52 chicos); en el Orione, viajan 228 hombres y 22 chicos -ninguna mujer- y en el Aquarius, 51 mujeres, 45 hombres, ocho chicas y nueve chicos.

Un total de 2.320 personas integran el dispositivo de acogida de los 630 migrantes que llegarán a bordo del Aquarius y dos embarcaciones italianas al muelle uno del Puerto de València. La primera embarcación lo hará entre las 6.00 y las 8.00 horas de este domingo.

El subdirector general de Emergencia de la Generalitat, Jorge Suárez, ha explicado que la llegada está prevista de forma escalonada para mejorar la calidad de la atención. Así, la primera embarcación que llegará será el Dattilo; tres horas más tarde el Aquarius y sobre las 12:00 horas el Orione.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Nueva DANA provoca nieve, lluvia y frío en seis comunidades autónomas

Publicado

en

Carreteras cortadas lluvia

Una nueva DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) llega a la Península y Baleares este lunes, provocando un aumento del tiempo inestable con lluvias, nieve en zonas de montaña y un descenso de las temperaturas, especialmente en el noroeste del país.

Seis comunidades en alerta

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), seis comunidades autónomas están en riesgo por fenómenos adversos. Las alertas amarillas incluyen:

  • Asturias

  • Castilla y León (Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora)

  • Madrid

Se esperan nevadas acumulables de 5 a 10 cm en 24 horas, junto a precipitaciones generalizadas en gran parte del territorio.


Distribución de las lluvias y nieve

El tiempo será más inestable en el cuadrante noroeste peninsular, con lluvias persistentes y localmente fuertes en Galicia y el Cantábrico. En cambio, en los litorales del sudeste, las precipitaciones serán más ocasionales debido a la influencia de una vaguada atlántica y el paso de un frente que se aislará formando la DANA.

También se prevén chubascos localmente fuertes con tormenta en el noreste de Cataluña, mientras que Canarias experimentará nubes y lluvias débiles en el norte de las islas montañosas y cielos despejados en el resto del archipiélago.


Cotas de nieve y temperaturas

  • La nieve afectará a montañas de la mitad norte, con cota entre 1.300 y 1.500 metros, descendiendo hasta 1.000-1.200 metros en la parte occidental.

  • Los mayores espesores se registrarán en la Cantábrica occidental, sin descartar otras zonas montañosas del noroeste.

Las temperaturas también mostrarán variaciones significativas:

  • Descenso notable en el noroeste, especialmente en Galicia.

  • Más frío en Ávila, León y Segovia (mínimas de 10 ºC).

  • Más calor en Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla (máximas de 19 ºC).


Vientos intensos y fenómenos costeros

Se prevén vientos fuertes en litorales y alisios con intervalos intensos en Canarias, pudiendo registrarse rachas muy fuertes en zonas expuestas. Esto podría afectar la navegación y actividades marítimas, así como la seguridad en zonas costeras.


Recomendaciones

La Aemet recomienda:

  • Extremar precaución al conducir en carreteras con nieve o lluvia.

  • Evitar desplazamientos innecesarios en zonas de alerta amarilla.

  • Proteger bienes y vigilar posibles incidencias por viento en litorales y zonas expuestas.

Continuar leyendo