Síguenos

Sucesos

Una bebé de 16 meses, en la UCI por presuntos malos tratos de su madre y su padrastro

Publicado

en

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

La pequeña he tenido que ser intervenida quirúrgicamente debido a las graves lesiones que presentaba.

Una bebé de 16 meses de edad ha ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario Torrecárdenas (El Ejido, Almería) el pasado miércoles. La menor habría sido agredida presuntamente por parte de su madre y su padrastro que han pasado a disposición judicial.

La pequeña presentaba hematomas en la cabeza y fracturas de tibia y peroné, tal y como informa ‘La Voz de Almería». Además, ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente debido a las roturas óseas que presentaba en las piernas.

Las lesiones son compatibles con posibles malos tratos que la jueza ha atribuido a la progenitora y a la pareja de esta. Los agentes de la Policía Nacional ha detenido a ambos y se encuentran en prisión provisional y sin fianza, mientras que se ha se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Los partes médicos

El parte médico ha expuesto que la menor sufría «una herida en el lóbulo de la oreja derecha y pabellón de la izquierda, hematomas en la cara y en el ojo izquierdo, inflamación del tabique nasal, múltiples hematomas en la cabeza, arañazos por todo el cuerpo y fractura distal en peroné izquierdo, fractura de la tibia derecha y múltiples fracturas en el peroné derecho».

Además, la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, en funciones de guardia, ha destacado en su resolución que la bebé de 16 meses ya había presentado otros partes de lesiones espedidos de los días 8 y 13 de marzo. En estos se diagnosticó a la paciente de una herida en un dedo del pie derecho y un traumatismo nasal.

Un caso similar

Hace unos meses otro bebé de dos meses de edad también fue ingresado en un hospital Hospital Doctor Balmis (Alicante) con cinco costillas rotas. Los médicos descartaron que las lesiones presentadas fueran accidentales y detectaron otras lesiones anteriores.

Tras dos semanas desde el ingreso de la menor, el hospital de Alicate activó el protocolo de malos tratos y alertó a la Unidad de Familia y Menor (UFAM) de la Policía Nacional que detuvo a la progenitora, de 27 años, por delito de malos tratos a su bebé.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador tras caer por el tragaluz de una nave industrial en Albal

Publicado

en

Muere trabajador tragaluz Albal

Un nuevo accidente laboral mortal vuelve a sacudir el área industrial de l’Horta Sud. Un trabajador de 52 años ha fallecido este lunes 22 de diciembre tras precipitarse desde la cubierta de una nave situada en Albal, después de que cediera un tragaluz por el que cayó desde una altura aproximada de diez metros.

El suceso se produjo durante la mañana, cuando el operario realizaba labores de mantenimiento en el tejado de una empresa dedicada a estructuras metálicas para la instalación de paneles solares. Según las primeras informaciones, el trabajador estaba revisando el sistema de aire acondicionado de la nave cuando el tragaluz se rompió, provocando la caída al interior de las instalaciones.

Quinta muerte laboral en poco más de un año en la zona industrial

Este nuevo fallecimiento eleva a cinco las muertes por siniestralidad laboral registradas en poco más de un año en el entorno industrial de Albal y Beniparrell, en un radio inferior a un kilómetro, lo que vuelve a poner el foco en la seguridad en los trabajos en altura y en las condiciones laborales en este tipo de instalaciones.

El trabajador no llevaba arnés de seguridad

Fuentes consultadas han señalado que el operario no portaba arnés de seguridad en el momento del accidente. Como consecuencia de la caída, sufrió graves traumatismos, especialmente un fuerte golpe en la cabeza, que resultó determinante.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron rápidamente efectivos sanitarios del SAMU, que intentaron reanimar al trabajador durante varios minutos. Sin embargo, los esfuerzos resultaron inútiles y su fallecimiento fue confirmado pasadas las once de la mañana.

Un compañero sufre una crisis de ansiedad

En el momento del accidente, otro trabajador se encontraba junto a la víctima en la cubierta de la nave. Tras presenciar la caída y no poder hacer nada por evitarla, sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser atendido en el lugar.

También acudieron efectivos de la Policía Local de Albal y de la Guardia Civil, concretamente de la demarcación de Alfafar, además de la ambulancia medicalizada.

Investigación judicial y de Inspección de Trabajo

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de este nuevo accidente laboral mortal para esclarecer las circunstancias exactas de lo ocurrido. Asimismo, un inspector de Trabajo se ha desplazado hasta la nave para comprobar si se cumplía la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja ha autorizado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde este martes se le practicará la autopsia.

De forma provisional, la causa de la muerte apunta a un traumatismo craneoencefálico severo provocado por el impacto contra el suelo tras la caída desde gran altura.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo