Síguenos

Valencia

Una decena de heridos, dos de ellos graves, tras volcar un autobús en Granja de Rocamora (Alicante)

Publicado

en

Una decena de heridos tras volcar un autobús en Granja de Rocamora (Alicante)
El autobús de línea que ha volcado esta noche tras salirse de la vía. EFE/J. Escarabajal

Alicante, 23 abr (OFFCIAL PRESS- EFE).-Los dos heridos graves en el accidente de autocar que volcó la noche de este sábado en la A-7 a su paso por Granja de Rocamora (Alicante) son una mujer embarazada, que sufrió traumatismo craneoencefálico, y otra persona que fue hospitalizada por fractura abierta de húmero.

Ambos fueron trasladados al Hospital de Elche, mientras que las otras tres personas con heridas de diversa consideración fueron hospitalizados en el Hospital de la Vega Baja de Orihuela, han informado los servicios del Consorcio de Bomberos de Alicante.

Según las primeras estimaciones, en el accidente ocurrido al volcar al autobús en la A-7 una decena de personas habría resultado herida, pero finalmente solo han necesitado hospitalización cinco de ellas.

El accidente del autocar de pasajeros, que cubre la línea regular Barcelona-Murcia-Algeciras y en el que viajaban unos 50 ocupantes, tuvo lugar en el kilómetro 543 de la autovía A-7, entre la salida de Orihuela y Redován en sentido Murcia, sobre las 22 horas del sábado, según Emergencias 112 de la Comunidad Valenciana y el Consorcio de Bomberos.

La empresa de transporte ALSA desplazó un autobús a la zona para recoger a los pasajeros ilesos y continuar el viaje, según un mensaje publicado en Twitter por el centro de coordinación de emergencias.

Los bomberos rescataron y evacuaron a los heridos en el accidente, donde acudieron varias dotaciones de la Guardia Civil, Policía Local y ambulancias.

La Guardia civil de Tráfico investiga las causas del accidente, una salida de vía.

Cinco hospitalizados, dos de ellos graves, en accidente de Granja de Rocamora

Cinco pasajeros del autocar que volcó esta noche en la A-7 a su paso por Granja de Rocamora (Alicante) han sido hospitalizados a causa de las heridas sufridas, dos de ellas de gravedad, informaron los servicios de emergencias.

Los dos heridos graves han sido trasladados al Hospital de Elche, mientras que las tres personas con heridas de diversa consideración han sido ingresadas en el Hospital de la Vega Baja de Orihuela, según datos de la Consellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

Según las primeras estimaciones, en el accidente ocurrido al volcar al autobús en la A-7 una decena de personas habría resultado herida, pero finalmente solo han necesitado hospitalización cinco de ellas.

El accidente del autocar de pasajeros, que cubre la línea regular Barcelona-Murcia-Algeciras, ha tenido lugar en el kilómetro 543 de la autovía A-7 en sentido Murcia, según Emergencias 112 de la Comunidad Valenciana.

La empresa de transporte desplazó un autobús a la zona para recoger a los pasajeros ilesos y continuar el viaje, según un mensaje publicado en Twitter por el centro de coordinación de emergencias.

La Guardia civil de Tráfico investiga las causas del accidente.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València estrenará espectáculos piromusicales cada sábado de Navidad en la plaza de l’Ajuntament

Publicado

en

La Navidad en València 2025 llegará con más luz y color que nunca. El Ayuntamiento ha preparado una nueva programación de espectáculos piromusicales que se celebrarán todos los sábados del periodo navideño, iluminando la plaza de l’Ajuntament con fuegos artificiales sincronizados con música a partir de las 18:30 horas.

Pirotecnia Valenciana disparará un ramillete de luz, color y música

Los espectáculos, diseñados y ejecutados por la reconocida Pirotecnia Valenciana, tendrán una duración aproximada de 3 minutos y estarán compuestos por un máximo de 49 kilos de pólvora, cuidadosamente acompasados con una pieza musical distinta para cada sesión.

La propuesta busca dinamizar el centro de València y ofrecer un atractivo adicional durante la campaña navideña, pensado tanto para vecinos como para visitantes.

Calendario de los piromusicales navideños

La programación comenzará con una sesión inaugural especial el viernes 21 de noviembre, para continuar después todos los sábados hasta el 3 de enero. El cierre final será el 5 de enero, al finalizar la Cabalgata de Reyes.

Agenda completa de piromusicales en la Plaza del Ayuntamiento

  • 21 de noviembre de 2025, a las 19:30 h

  • 22 de noviembre de 2025, a las 18:30 h

  • 29 de noviembre de 2025, a las 18:30 h

  • 6 de diciembre de 2025, a las 18:30 h

  • 13 de diciembre de 2025, a las 18:30 h

  • 20 de diciembre de 2025, a las 18:30 h

  • 27 de diciembre de 2025, a las 18:30 h

  • 3 de enero de 2026, a las 18:30 h

  • 5 de enero de 2026, al finalizar la Cabalgata de Reyes

Una Navidad “llena de magia, luz y color”

El concejal de Fallas, Santiago Ballester, ha destacado que estos nuevos castillos piromusicales “prometen llenar de magia, luz y color las tardes y noches navideñas”, invitando a la ciudadanía a acudir a la plaza de l’Ajuntament para disfrutar “en compañía de familiares y amigos”.

Para más información, se puede consultar la web municipal y los canales oficiales del Ayuntamiento en redes sociales.

Así será el encendido de las luces de Navidad en Valencia: fecha y horarios

Así será el encendido de las luces de Navidad en Valencia: fecha y horarios

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo