Síguenos

Sucesos

Una mujer de 82 años muere ahogada en una playa de Peñíscola

Publicado

en

CASTELLÓN, 25 Jul. – Una mujer de 82 años ha fallecido este jueves ahogada en la playa Sur de Peñíscola (Castellón), según ha informado el CICU en un comunicado.

El accidente ha ocurrido sobre las 10:00 horas de este jueves cuando el CICU fue alertado de que habían sacado del agua a una mujer inconsciente en esta playa.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada a la bañista de 82 años, pero sin respuesta ya que había fallecido.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Libertad provisional para el médico acusado de homicidio imprudente tras amputar los dedos a su padre en Alicante

Publicado

en

El Juzgado de Instrucción número 8 de Alicante, en funciones de guardia, ha decretado la libertad provisional para el cirujano detenido por la muerte de su padre durante una intervención quirúrgica realizada fuera de un centro sanitario autorizado.


Los hechos investigados

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el facultativo, de 54 años, está investigado por un presunto delito de homicidio por imprudencia.

  • El hombre habría practicado a su padre, de 90 años, la amputación parcial de varios dedos del pie derecho en un lugar no habilitado para este tipo de operaciones.

  • El anciano padecía problemas vasculares y presentaba lesiones graves en los dedos del pie, lo que habría motivado la intervención de su hijo.

  • Tras la amputación, fue trasladado a la residencia de mayores donde vivía. Los auxiliares alertaron a los servicios de emergencias y una ambulancia lo llevó al hospital.

  • Poco después, el paciente falleció por causas que aún están siendo analizadas.


Investigación judicial y policial

  • La Unidad de Delitos Violentos de la Policía Nacional en Alicante abrió la investigación tras la llamada desde la residencia de mayores.

  • El juez de guardia ha acordado la inhibición en favor del Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, que será el encargado de continuar con las diligencias.

  • De momento, la calificación judicial es provisional y las circunstancias exactas de la muerte del anciano están pendientes de los resultados forenses.


Situación actual del investigado

El médico se encuentra en libertad provisional, aunque deberá seguir a disposición judicial mientras avanza la causa. La decisión ha sido tomada con el acuerdo del Ministerio Fiscal y no implica el cierre de la investigación.


Un caso con gran repercusión en Alicante

El suceso ha generado gran impacto en la ciudad y en el ámbito sanitario, ya que plantea cuestiones sobre la práctica de actos médicos fuera de los entornos hospitalarios y la responsabilidad profesional en casos de imprudencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo