Síguenos

Sucesos

Una mujer sufre quemaduras en brazo y cara al explotarle una estufa catalítica

Publicado

en

ALICANTE, 10 Ene. (EUROPA PRESS) – Una mujer ha resultado herida con quemaduras en la cara y el brazo al explotarle una estufa catalítica cuando iba a encenderla. La deflagración ha provocado el derrumbe de un falso techo.

El accidente se ha producido este jueves en un quinto piso ubicado en el número 48 de la calle Cerdà de Alicante, según ha informado la Concejalía de Seguridad.

Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) han intervenido ante la fuga de gas y la explosión al encender una estufa catalítica.

El servicio ha recibido el aviso a través del 112 sobre las 13 horas. En una primera intervención, los efectivos han asegurado la vivienda con mediciones y ventilaron el inmueble y, tras comprobar que la zona estaba fuera de peligro, han saneado el derrumbe del falso techo.

Según fuentes del SPEIS, la explosión ha tenido lugar cuando se ha encendido la estufa. Los efectivos han realizado las mediciones de nuevo con los explosímetros detectores de gases por todo el perímetro, que dieron negativo, por lo que han podido restablecer la normalidad en la zona.

La mujer herida, de la que no ha trascendido su edad, ha sido atendida por los servicios sanitarios desplazados al lugar.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un accidente de camión provoca el corte total de la A-3 en Buñol en sentido València

Publicado

en

Accidente camiones A-7 Sagunto

Cortada la A-3 en Buñol tras un grave accidente de tráfico

Un aparatoso accidente de tráfico protagonizado por un camión ha provocado este martes por la tarde el corte total de la autovía A-3 a la altura de Buñol, en sentido hacia València. El siniestro se ha producido poco antes de las 17:00 horas, generando importantes problemas de circulación.

Según las primeras informaciones, el vehículo pesado ha quedado volcado sobre la calzada, bloqueando varios carriles en el tramo conocido como el portillo de Buñol, en las inmediaciones de un punto muy transitado de la vía.

Hasta ocho kilómetros de retenciones y largas esperas

El accidente ha provocado retenciones de hasta ocho kilómetros, con conductores atrapados durante más de dos horas en algunos tramos. Ante la imposibilidad de mantener el tráfico abierto, las autoridades han optado por desviar la circulación por la carretera nacional N-3, entre Buñol y Siete Aguas.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos se han desplazado al lugar del siniestro para asegurar la zona y colaborar en las labores de retirada del camión.

Llamamiento a la precaución por parte de la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido máxima prudencia a los conductores, especialmente en jornadas marcadas por avisos meteorológicos por lluvia, como ocurre este martes en varios puntos de la Comunitat Valenciana.

Desde Tráfico recomiendan consultar el estado de las carreteras antes de iniciar cualquier desplazamiento y extremar las precauciones al volante para evitar nuevos incidentes.

Información en actualización

Los servicios de emergencia continúan trabajando para restablecer la normalidad en la A-3 lo antes posible. La evolución del tráfico dependerá de la retirada del vehículo accidentado y de las condiciones de la vía.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo