Síguenos

Sucesos

Una niña de 14 años se suicida al no superar el divorcio de sus padres: «No es vuestra culpa»

Publicado

en

Una niña de 14 años no ha soportado la presión del divorcio de sus padres y ha decidido quitarse la vida. Y lo ha hecho ahorcándose en su habitación sin que su madre, con quien vivía en Catania (Italia), se diera cuenta.

Según detalla el periódico ‘La Sicilia’, la menor dejó una nota a sus padres en la que les liberaba de toda culpa: «No es vuestra culpa», señalaba a sus padres, con quien la pequeña estaba muy unida, además de pedirles que le despidieran de sus amigos del instituto.

Las investigaciones apuntan a que la menor no fue capaz de superar el dolor de ver a sus padres separados, ya que no tenía problemas en el instituto ni se le conocía ningún novio. Es por ello que se cree que la separación de sus padres de hace cinco años podría haber inducido al suicidio de la adolescente, aunque los agentes siguen investigando para tener más claro las causas que podrían haberla impulsado a este acto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Policía Local de València asiste a joven que da a luz en su domicilio en El Cabanyal

Publicado

en

Una intervención de emergencia en el barrio de El Cabanyal, València, permitió que una joven de 25 años y su recién nacido fueran asistidos y trasladados al Hospital Clínico en perfecto estado de salud tras un parto extrahospitalario.


Parto en domicilio y asistencia policial

El aviso se recibió a las 6:45 horas del pasado lunes a través del 112, informando de un parto extrahospitalario en un domicilio del distrito de Poblats Marítims.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local, incluyendo efectivos de la Comisaría de Proximidad del Marítimo y de Campanar, acompañando un vehículo con incubadora para atender al recién nacido en el menor tiempo posible.

Al llegar al domicilio, los agentes encontraron a la madre con el bebé en brazos. Durante la intervención, pinzaron el cordón umbilical manualmente y asistieron a ambos hasta la llegada de los servicios sanitarios.


Traslado seguro al hospital

Los efectivos del Samu y la ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) se hicieron cargo de la madre y el bebé, mientras la Policía Local escoltaba ambos vehículos hasta el Hospital Clínico de València, garantizando un traslado rápido y seguro.

Posteriormente, los agentes visitaron a la madre y al recién nacido en el hospital, confirmando que ambos se encuentran en buen estado de salud, según ha informado el Ayuntamiento de València.


Importancia de la intervención extrahospitalaria

Este caso pone de relieve la capacidad de coordinación entre Policía Local y servicios sanitarios ante emergencias de parto fuera del hospital. La actuación rápida de los agentes contribuyó a salvar la vida del recién nacido y asegurar la atención inmediata de la madre.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo