Síguenos

Valencia

Urbanismo considera inviable el proyecto de parque acuático en Campanar

Publicado

en

Sandra Gomez

València, 11 ene (EFE).- La vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha trasladado su apoyo a la asociación de vecinos de Campanar para instar a la empresa Rain Forest a que reformule el proyecto del parque acuático hacia un proyecto más verde y sostenible, a considerar que el actual es «inviable».

Gómez considera que, en el contexto de emergencia climática, el proyecto «Parque de Aventura» anunciado en 2017 y presentado al Ayuntamiento en 2019 por la empresa que gestiona el Bioparc en el Parque de Cabecera, y que iba a ser inaugurado en 2021, es «insostenible» y debería estar en línea con el desarrollo de grandes pulmones verdes que necesita la ciudad, que es una ciudad marítima.

La concejala se ha reunido con la asociación de vecinos de Campanar para tratar sobre esta cuestión y otras, como la revisión pormenorizada del área funcional, donde se propone un esquema de infraestructura verde que recoge los ejes principales ya delimitados sobre los caminos históricos en el Plan General, las conexiones con la huerta y los recorridos internos de conexión de Campanar con Beniferri y transversales de los núcleos históricos con las dotaciones de su entorno en ámbitos de proximidad.

La revisión del planeamiento plantea la intervención sobre la trama urbana del barrio, la tipología residencial, la delimitación del núcleo histórico tradicional, los equipamientos públicos previstos y la gestión de los suelos pendientes para dotaciones públicas, ha recordado.

Sobre Rain Forest, ha insistido en que se deben reformular los compromisos suscritos respecto a la parcela donde se ha planteado ubicar un parque acuático, pues plantear este proyecto en el casco urbano de una ciudad con sus características «carece de sentido» por la emergencia climática.

«Es necesario llevar a cabo un proyecto que esté más integrado en el barrio y que esté en sintonía con la renaturalización y la creación de grandes pulmones verdes que estamos promoviendo en otras zonas de la ciudad, como Benicalap, Benimaclet o Nazaret», ha asegurado.

Ademas, Sandra Gómez ha traslado a la asociación de vecinos que el Ayuntamiento está exigiendo a Rain Forest el cumplimento de los compromisos adquiridos para la rehabilitación de dos de las cuatro alquerías.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Ómicron sigue disparado en la Comunitat: 22.063 contagios y 17 muertes en el último día

Publicado

en

los contagios en la comunitat
EFE/Ana Escobar

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado un total de 22.063 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Con esta actualización, la cifra total de positivos se sitúa en 935.390 personas. Los nuevos casos por provincias son 2.202 en Castellón (114.909 en total), 7.027 en Alicante (338.534) y 12.834 en Valencia (481.945). La cifra total de casos sin asignar se mantiene en 2.

Por otra parte, se han registrado 6.985 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 757.352 personas. Por provincias, las altas se distribuyen así: 86.124 en Castellón, 270.086 en Alicante y 401.086 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 56.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, a 1.749 personas ingresadas con COVID-19, 183 de ellas en la UCI: 243 en la provincia de Castellón, 21 en UCI; 585 en la provincia de Alicante, 62 de ellas en la UCI; y 921 en la provincia de Valencia, 100 en UCI.

Se han notificado 17 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización. Se trata de 7 mujeres, de entre 59 y 95 años, y 10 hombres, de entre 54 y 91 años. Todos los fallecimientos están fechados en los últimos 7 días. El total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 8.385: 958 en la provincia de Castellón, 3216 en la de Alicante y 4211 en la de Valencia.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 181.094 casos activos, lo que supone un 19,13% del total de positivos.

Continuar leyendo