Síguenos

Cultura

VALENCIA| La lonja de la seda aumenta las visitas un 10% respecto al año pasado

Publicado

en

Un total de 370.593 de personas han visitado la Lonja de la Seda en lo que llevamos de año. Un dato que demuestra que es el monumento histórico más visitado de la ciudad y, por lo tanto, uno de los más visitados de España. En 2016 recibió un total de 503.274 visitantes a final de año y la media en verano es de unos 1.500 visitantes por día.

Todos los meses de 2017, excepto marzo, superan los datos de visitas de 2016. A día de hoy, la Lonja ha recibido este año un 10% más de visitas que en el 2016. Así el periodo de enero-agosto del año 2016 el monumento recibió 336.146, y este año la cifra escala hasta los 370.593 visitantes en ese mismo periodo.

En base a los datos que se han detallado, el Ayuntamiento maneja unas previsiones que sitúan a la Lonja por encima de las 550.000 visitas para finales de este año. “En València, después de años de caídas en el número de visitantes provocadas por la falta de interés que había con anterioridad en estos espacios culturales, las visitas están remontando gracias a la apuesta del Govern de la Nau por la dignificación de los museos como una forma inmejorable de mostrar el gran patrimonio cultural que tenemos en València”, ha dicho Glòria Tello, concejala de Cultura.

Servicio de Vigilancia
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de València, Glòria Tello, ha explicado que desde la semana pasada “la Lonja ha recuperado el servicio de vigilancia que el anterior gobierno del PP suprimió sin dar más explicaciones en su plan de recortes generalizados en el ámbito de la cultura de la ciudad”.

“Un edificio como la Lonja, el más visitado de la ciudad, es un espacio que necesitaba ser reforzado para mantener las condiciones de seguridad del principal monumento histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1996” ha concluido Glòria Tello.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Mikel Izal emprende un viaje hacia el paraíso en el Roig Arena de Valencia

Publicado

en

Mikel Izal Roig Arena Valencia
Mikel Izal en el Roig Arena de Valencia

Mikel Izal vivió este viernes una de las noches más especiales de su carrera en el Roig Arena, donde más de 10.000 personas se congregaron para acompañar al artista pamplonés en una parada clave de su primera gira en solitario. El concierto supuso además una despedida temporal de los escenarios antes del anunciado descanso del músico.

Con un recital sólido, cuidado al detalle y cargado de emoción, Mikel Izal combinó las canciones de su debut en solitario, El miedo y el paraíso, con algunos de los temas más emblemáticos de su etapa al frente de Izal, provocando una conexión constante con el público valenciano.

Un arranque vibrante con Éxtasis como banda invitada

La noche comenzó con la actuación de la banda Éxtasis, cuya propuesta indie y pop rock logró calentar el ambiente desde los primeros minutos. Su directo dinámico y enérgico sirvió como antesala perfecta para el esperado regreso de Mikel Izal a Valencia.

Poco después de las nueve de la noche, el artista apareció en escena para dar inicio a un espectáculo planteado como un viaje emocional dividido en cuatro grandes capítulos: “El Miedo”, “El Grito”, “La Fe” y “El Paraíso”. Una narrativa que llevó al público desde la introspección más oscura hasta la reconciliación con la calma y la luz.

“El Miedo” y “El Grito”: oscuridad, tensión y liberación

El concierto arrancó con el capítulo “El Miedo”, inaugurado por la canción homónima, a la que siguió “La Gula”. En este primer bloque, Mikel Izal recuperó también tres temas muy celebrados de su pasado con Izal: “Magia y efectos especiales”, “Pánico” y “Despedida”, recibidos con una ovación unánime.

Con “El Grito”, el recital entró en una fase más visceral y eléctrica. Canciones como “La huida”, “Inercia”, “Pausa” o “El Pozo” marcaron un tramo intenso, centrado en la transformación personal y la necesidad de romper con los miedos internos.

“La Fe”: el tramo más íntimo y emotivo del concierto

El tercer capítulo, “La Fe”, dejó algunos de los momentos más emotivos de la noche. Mikel Izal interpretó parte de este bloque sentado, más cerca del público, en un formato que evocaba los primeros conciertos de su trayectoria.

En este segmento sonaron temas como “Meiuquer”, “El presente” y “Eco”, junto a tres canciones clave del repertorio de Izal: “Pequeña Gran Revolución”, “La increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía cómo” y “El Baile”, coreadas de principio a fin por el público.

“El Paraíso”: un final apoteósico en Valencia

El desenlace del concierto llegó con el capítulo “El Paraíso”, símbolo de la calma y la reconciliación. Para este cierre, Mikel Izal reservó dos de los grandes himnos de Izal: “Copacabana” y “La mujer de verde”, que hicieron vibrar al Roig Arena en un estallido colectivo de emoción y nostalgia.

Tras este último clímax, el artista puso el broche final a su primer concierto en el Roig Arena, despidiéndose de Valencia con una actuación memorable que confirmó la solidez de su nueva etapa en solitario y el fuerte vínculo que mantiene con su público.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo