Síguenos

Cultura

VALENCIA| La lonja de la seda aumenta las visitas un 10% respecto al año pasado

Publicado

en

Un total de 370.593 de personas han visitado la Lonja de la Seda en lo que llevamos de año. Un dato que demuestra que es el monumento histórico más visitado de la ciudad y, por lo tanto, uno de los más visitados de España. En 2016 recibió un total de 503.274 visitantes a final de año y la media en verano es de unos 1.500 visitantes por día.

Todos los meses de 2017, excepto marzo, superan los datos de visitas de 2016. A día de hoy, la Lonja ha recibido este año un 10% más de visitas que en el 2016. Así el periodo de enero-agosto del año 2016 el monumento recibió 336.146, y este año la cifra escala hasta los 370.593 visitantes en ese mismo periodo.

En base a los datos que se han detallado, el Ayuntamiento maneja unas previsiones que sitúan a la Lonja por encima de las 550.000 visitas para finales de este año. “En València, después de años de caídas en el número de visitantes provocadas por la falta de interés que había con anterioridad en estos espacios culturales, las visitas están remontando gracias a la apuesta del Govern de la Nau por la dignificación de los museos como una forma inmejorable de mostrar el gran patrimonio cultural que tenemos en València”, ha dicho Glòria Tello, concejala de Cultura.

Servicio de Vigilancia
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de València, Glòria Tello, ha explicado que desde la semana pasada “la Lonja ha recuperado el servicio de vigilancia que el anterior gobierno del PP suprimió sin dar más explicaciones en su plan de recortes generalizados en el ámbito de la cultura de la ciudad”.

“Un edificio como la Lonja, el más visitado de la ciudad, es un espacio que necesitaba ser reforzado para mantener las condiciones de seguridad del principal monumento histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1996” ha concluido Glòria Tello.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

8 curiosidades del teatro que no conocías

Publicado

en

8 curiosidades del teatro que no conocías

Hoy 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro. Para celebrarlo, Official Press te cuenta los secretos que se esconden detrás del telón de las artes escénicas que desconocías. Descubre el fascinante mundo del teatro a través de estas 8 curiosidades que seguramente desconocías. Desde antiguas supersticiones hasta récords impresionantes, sumérgete en los entresijos de esta milenaria forma de arte que continúa cautivando a audiencias de todo el mundo.

8 curiosidades del teatro que no conocías

1. El origen de las famosas máscaras teatrales

Seguro que te acuerdas de las famosísimas dos máscaras del teatro. Pero, ¿sabes su significado? Ambas representan a las musas griegas de la comedia (Talía) y la tragedia (Melpomene). Las máscaras antiguas tenían esa enorme boca ya que funcionaban como un altavoz para los actores.

2.¡Mucha mierda!

“¡Mucha mierda!” ¿Quién no ha escuchado esa expresión tan popular en el mundo de las artes escénicas? Su origen lo encontramos en la época en que para ir al teatro, el único modo era andando, a caballo o en carruajes tirados por caballos. En aquella época estos animales echaban sus excrementos por la calle. Por tanto, si un día de función, había mucha mierda en la entrada, en el calzado y cercanías del teatro, significaba que mucha gente había acudido a ver la función. Así, “mucha mierda” era sinónimo de éxito.

3.Rómpete una pierna

Otra expresión conocida es la frase “rómpete una pierna” (break a leg) Aunque pueda parecer lo contrario es entendida como un deseo de buena suerte a los intérpretes. ¿El motivo? Su origen proviene de los teatros británicos, cuando al terminar una función, el público tiraba monedas de oro al escenario como señal de buena aceptación. Los intérpretes se veían obligados a arrodillarse rápidamente para recoger esas monedas.

4.Los claveles y el teatro

Durante el siglo XIX, si el director de una obra deseaba que la actriz principal continuara actuando durante otra temporada, le enviaba rosas. Por el contrario, si el director consideraba que no siguiera, se le enviaba claveles.

5. El gafe del color amarillo

El famosos actor y autor de origen francés Molière murió de tuberculosis representando su obra en febrero de 1673. En ese momento vestía de color amarillo. Desde entonces se dice que el color amarillo trae mala suerte en el teatro.

6. Los fantasmas del teatro

Algunos teatros los lunes son los días que no se abre al público. La razón podría ser tratada por Iker Jiménez ya que se dice que el motivo es para que los fantasmas del teatro puedan deambular por las instalaciones y disfrutar de sus “funciones” tranquilamente. Además, también se les deja una luz prendida.

7. La obra maldita de Shakespeare

El “Macbeth” de Shakespeare está considerada como “maldita”. En el primer intento de representación en vivo de la obra teatral, el actor principal falleció antes de subir a escena. Esto causó una gran impresión entre los actores y directores. Desde ese momento “Macbeth” es sinónimo de tragedia y mala suerte.

8. ¿Desde cuándo hay telón?

¿Sabías que no siempre se utilizó el telón en el teatro? Es el elemento más característico del teatro moderno pero sin embargo es bastante reciente ya que en las épocas del teatro griego, del medioevo e incluso del Renacimiento no existía. El telón fue una innovación para el teatro del siglo XVII. Su incorporación permitió que el público asistente no se distrajera con los cambios de escena o cuando maquillaban a los actores.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo