Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Valencia registra rachas de viento de hasta 73 km/h y provoca olas de metro y medio

Publicado

en

el tiempo en valencia

VALÈNCIA, 5 Nov. – El viento de poniente ha soplado durante toda la noche en la Comunitat Valenciana de forma más intensas a primera hora de la madrugada que ha dejado rachas de hasta 73 kilómetros por hora y olas que han superado el metro y medio, según la Aemet.

Así, en Vilafranca se han registrado rachas de hasta 73 km/h, en Utiel 72 km/h, en Fredes 72 km/h, en el aeropuerto de València 67 km/h, en Bicorp 61 km/h, en València 58 km/h, en Barx 56 km/h, en Chelva 55 km/h, en Xàtiva 53 km/h y en Segorbe 52 km/h.

Además, el intenso viento ha levantado oleaje fuera de la protección costera que a 40 kilómetros de la costa provoca fuerte marejada, con olas que han superado el metro y medio; a 7 kilómetros de la costa marejada, con olas de 0.7 metros, y cerca de la costa hay marejadilla, con olas de menos de 0.3 metros.

El interior de la Comunitat Valenciana sigue este martes en aviso amarillo, salvo el sur de Alicante, por rachas de viento que pueden alcanzar los 80 km/h en una jornada en la que bajarán las temperaturas y no superarán los 24 grados, según la predicción de la Aemet.

Asimismo, esta jornada habrá un predominio de cielo poco nuboso, con algunos intervalos nubosos por la tarde en el interior y de madrugada en puntos del interior no se descarta alguna precipitación débil y ocasional.

Por su parte, las temperaturas irán en descenso y no superarán los 24 grados en Alicante y los 23 grados en València y Castelló, según las mismas fuentes.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Confirmada la fecha que entrará en vigor la jornada de 35 horas para los funcionarios

Publicado

en

El Gobierno implantará la jornada laboral de 35 horas semanales para los funcionarios de la Administración General del Estado en la primera quincena de abril. La medida beneficiará a unos 220.000 empleados públicos y será de aplicación inmediata tras la publicación de la resolución oficial.

El anuncio lo ha realizado el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, quien ha confirmado que el acuerdo con los sindicatos se materializará en los próximos días.

Vuelta a las 35 horas tras años de recortes

La recuperación de esta jornada supone volver al modelo previo a los ajustes aplicados tras la crisis financiera. La medida forma parte del Acuerdo Marco para la mejora del empleo público y busca reforzar tanto la calidad del servicio como las condiciones laborales.

Desde el Ejecutivo aseguran que la reducción de jornada se aplicará garantizando la atención a la ciudadanía y la continuidad de los servicios públicos, mediante una mejor planificación de plantillas y organización interna.

Los sindicatos celebran un acuerdo “histórico”

Organizaciones como la Central Sindical Independiente y de Funcionarios han calificado la medida como “histórica”, destacando que mejorará la conciliación, el bienestar laboral y la productividad.

Además, subrayan que puede contribuir a la creación de empleo en un contexto en el que una parte importante de la plantilla se acerca a la jubilación: más del 20% de los funcionarios se retirará en los próximos cinco años.

Nueva figura del cuidador para la conciliación

La resolución incluirá también la figura del cuidador, dirigida a empleados públicos que atienden a familiares o convivientes con necesidades médicas graves.

Esta medida, alineada con la normativa europea, busca reforzar los derechos de conciliación y adaptar la Administración a las nuevas realidades sociales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.


Continuar leyendo