Síguenos

Deportes

València será sede del Campeonato Mundial de Vela 2026

Publicado

en

València sede Campeonato Mundial Vela 2026

La Federación Internacional de Vela ha comunicado que València será sede del Campeonato Mundial de Vela World Sail 2026-27, junto con la ciudad polaca de Gdynia, en la primera edición del nuevo formato del campeonato.

Así, el Real Club Náutico de Valencia (RCNV) acogerá los eventos individuales que se celebrarán en el verano de 2026, mientras que la Asociación Polaca de Vela (PYA) y la Ciudad de Gdynia albergará en 2027 las pruebas de dos navegantes y los eventos de Vela Paralímpica en la Marina de Gdynia.

El acuerdo se formalizará en los próximos días con las diferentes instituciones protagonistas de este evento deportivo, que servirá como el primer clasificatorio olímpico para los Juegos de Los Ángeles 2028.

La organización del Campeonato Mundial de Vela en València correrá a cargo de la Generalitat en colaboración con el Ayuntamiento de València, la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y la Real Federación Española de Vela.

El vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, ha destacado que la candidatura de València fue defendida el pasado 3 de mayo por la secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Paula Añó, y el director general de Deportes, Luis Cervera, “en la que concurrían otras candidaturas de alto nivel, lo que otorga aún más valor a esta nominación”, según explicó Barrera.

En su elección, World Sailing ha tenido en cuenta “las excepcionales instalaciones” que existen en València y su gran capacidad como organizadora de grandes eventos deportivos de carácter internacional, además de contar con características idóneas como destino de entrenamiento náutico durante todo el año.

Por su parte, la alcaldesa de València, María José Catalá, ha celebrado el anuncio ya que “una vez más se reconoce que somos uno de los mejores campos de regatas del mundo”.

“Es una magnífica noticia que Valencia vuelva a ser sede de un gran acontecimiento deportivo, y que recuperare el prestigio mundial con que contaba dentro de la vela. Vamos a volver a ser el epicentro del deporte náutico. Y para ello disponemos de la mejor Marina del Mediterráneo y de los mejores campos de regatas frente a nuestras playas”, ha destacado.

Con su selección como sede del Campeonato Mundial de Vela en 2026, el Real Club Náutico de València aspira a convertirse en la primera base de regatas fija del mundo para la vela ligera y apoyar el crecimiento de este deporte en la ciudad antes de los Juegos Olímpicos de 2028.

Además, este Campeonato Mundial se une a otras competiciones de prestigio celebradas en aguas de València entre las que destacan las ediciones 32 y 33 de la Copa del América, campeonatos mundiales en clases 29er, Swan, Snipe, Fórmula 40 y 420, así como la Semana Olímpica anual y dos de los mayores eventos de vela internacionales en España, como el Trofeo de SM La Reina y la Optiorange, que reúne a 550 pequeños navegantes optimist de 30 países diferentes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

CRÓNICA| España pone rumbo a octavos tras ganar a Albania

Publicado

en

Crónica Albania-España Eurocopa 2024
Crónica Albania-España de la Eurocopa 2024-RFEF

España Encadena su Tercera Victoria Consecutiva en la Eurocopa y Exhibe Solidez de Cara a los Octavos de Final

Tres partidos, tres victorias, cinco goles a favor y ninguno en contra. España se presenta como la única selección imbatida de la Eurocopa y, hasta ahora, la única que ha ganado todos sus encuentros, con solo Portugal en posición de igualar este récord.

Este lunes, España aseguró su victoria en Düsseldorf contra una combativa Albania, que luchó hasta el final en su primera participación en el torneo.

Desde el inicio, Luis de la Fuente realizó cambios significativos en el equipo, manteniendo solo al central Aymeric Laporte del conjunto que venció a Italia hace cuatro días. Albania, animada por su afición, salió determinada a presionar a España y a controlar el balón con agresividad.

Los jugadores de la Selección tuvieron que esforzarse para controlar las acometidas del equipo dirigido por Sylvinho, utilizando los centros laterales de Jesús Navas y las llegadas peligrosas de la segunda línea. Jesús Navas, además, se convirtió en el debutante más longevo de España en una fase final.

España conocerá este miércoles su rival para los octavos de final, que se disputarán el próximo 30 de junio en Colonia.

Mikel Merino y Joselu avisaron con oportunidades antes de que Dani Olmo, con su talento en el juego interior, sirviera un balón en profundidad a Ferran Torres. El valenciano ejecutó un zurdazo perfecto, anotando el único gol del partido. David Raya, con intervenciones felinas, mantuvo la portería a cero, destacando una gran parada a Asllani al borde del descanso.

En la segunda mitad, España rotó su banquillo, dando minutos a casi todos los jugadores convocados, excepto al guardameta Álex Remiro. Las nuevas incorporaciones generaron buenas oportunidades, con remates de Dani Olmo, Morata y un espectacular intento acrobático de Joselu.

El último arreón de Albania fue conjurado por Raya y su defensa, sellando la victoria española. Al finalizar el partido, la Selección celebró con su afición en Düsseldorf, mientras que los hinchas albaneses agradecieron el esfuerzo de sus jugadores.

Italia, por su parte, logró acompañar a España en los octavos de final, cuyos emparejamientos se definirán este miércoles para el partido del 30 de junio a las nueve de la noche en Colonia.

Ficha Técnica del Albania-España de la Eurocopa 2024

Albania (0)

  • Straskosha, Balliu, Djimisti, Arlind Ajeti, Mitaj, Ramadani, Asllani, Asani (Muçi 81′), Laçi (Berisha 70′), Bajrami (Hoxha 70′), Manaj (Broja 59′).
  • Seleccionador: Sylvio Mendes Sylvinho

España (1)

  • David Raya, Jesús Navas, Vivian, Laporte (Le Normand 46′), Grimaldo, Zubimendi, Mikel Merino, Ferran Torres (Lamine Yamal 71′), Dani Olmo (Álex Baena 84′), Oyarzabal (Fermín López 62′), Joselu (Morata 71′).
  • Seleccionador: Luis de la Fuente

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo