Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Valencia y Castellón en alerta amarilla por fuertes vientos y fenómenos costeros este martes

Publicado

en

MADRID/VALÈNCIA, 14 Oct. – Una docena de provincias tendrá este martes aviso de riesgo (amarillo) por precipitaciones, tormentas, viento y fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El fuerte oleaje afectará a las provincias litorales de A Coruña, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Gerona, Tarragona, Valencia, Alicante, Almería, Ibiza y Formentera.

Las lluvias fuertes y las tormentas activarán aviso amarillo en Baleares, ya que en Mallorca y Menorca se podrá acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, mientras que los vientos de hasta 80 kilómetros por hora motivan el aviso de riesgo en Tarragona y Castellón.

En general el Galicia el cielo estará muy nuboso o cubierto con lluvias o chubascos, que podrían extenderse a otros puntos de Asturias y del noroeste de Castilla y León.

En el Pirineo este martes estará nubosos con precipitaciones, que tenderán a remitir a lo largo del día, y que a primeras horas podrían afectar también al litoral cantábrico oriental y al norte de Baleares.

En cuanto a Canarias, hay posibilidad de lluvias y chubascos y serán más probables en el sur de las islas y predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto del país.

La cota de nieve se situará a partir de 1.600 a 2.000 metros y habrá bancos de niebla matinales en la meseta norte.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios en Galicia, Cantábrico occidental, y Canarias, mientras que descenderán en el resto del país. La bajada será más acusada en la mitad oriental de la Península y en Baleares y habrá heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte.

Finalmente, los vientos soplarán de componente oeste en Galicia y Cantábrico, del noroeste en Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro y Baleares. En el Estrecho soplarán vientos de poniente y habrá probables intervalos fuertes en Galicia y, sobre todo en el Valle del Ebro. En Canarias los vientos soplarán del este.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los restos del huracán ‘Erin’ darán un giro radical al tiempo

Publicado

en

AEMET huracán España
PIXABAY

Una vaguada asociada a los restos del huracán Erin, ya transformado en borrasca, entrará este miércoles por el noroeste peninsular y provocará inestabilidad con tormentas, precipitaciones y un bajón térmico entre el miércoles y el viernes, según la previsión del portal meteorológico eltiempo.es.

Jueves: el día más fresco de la semana

Muchas capitales del norte y del centro quedarán con máximas por debajo de 30 ºC.
Seguirán las tormentas en La Rioja, Navarra, Aragón, Cataluña y en el interior de la Comunitat Valenciana.
Podrán ir acompañadas de granizo y rachas fuertes, con acumulados de 30–40 l/m² en una hora.
El Mediterráneo mantendrá más calor, con más de 35 ºC en el sur de la Comunitat Valenciana, Murcia y el extremo oriental de Andalucía.

Viernes: remiten las tormentas y el termómetro comienza a subir en el sur

Las precipitaciones tenderán a remitir de oeste a este, aunque persistirán en zonas del norte.
Las temperaturas empezarán a repuntar en la mitad sur peninsular.

Fin de semana: más estabilidad y calor en el sur

La vaguada se alejará y aumentará la estabilidad a partir del viernes, con chubascos aún en el norte.
El calor volverá a la mitad sur, con más de 35 ºC en Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia, sur de la Comunitat Valenciana y, sobre todo, Andalucía.

Zonas con mayor probabilidad de tormenta

Las tormentas más intensas se esperan en La Rioja, Navarra, Aragón, Cataluña y el interior de la Comunitat Valenciana.
También podrán aparecer, de forma más puntual, en Castilla y León, el este de Castilla-La Mancha y Baleares.

Clave meteorológica del episodio

La llegada de una masa de aire más fría en altura asociada a la vaguada de ex-Erin explica la activación de frentes, la convección y el descenso térmico acusado previsto entre el miércoles y el viernes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo