Síguenos

Sucesos

La Guardia Civil frustra la fuga de un preso que saltó de ambulancia y huyó

Publicado

en

La Guardia Civil frustra la fuga de un preso que saltó de ambulancia y huyó
EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 6 sep (EFE).- La Guardia Civil detuvo el pasado 2 de septiembre a un interno de la prisión de Picassent cuyo traslado al hospital escoltaba, después de saltar de la ambulancia en marcha y huir a pie.

El preso tenía la fuga planeada y se había lesionado a propósito para intentar escapar, e incluso una persona esperaba para recogerlo durante la fuga y darle cobertura, según relató el condenado a los agentes.

El intento de fuga se produjo el 2 de septiembre por la mañana cuando era trasladado desde la prisión de Picassent al Hospital General de València por una lesión en un brazo, escoltado por la Guardia Civil.

A la altura de la localidad de Xirivella, mientras los agentes circulaban escoltando la ambulancia, observaron al interno saltar de ella en plena marcha y huir, y dos agentes se apearon del vehículo oficial y lo siguieron a pie.

El interno corrió por las inmediaciones de la localidad con la intención de zafarse de los agentes, pero, en pocos minutos, otra pareja de la Guardia Civil logró cortarle el paso y fue detenido por un delito de quebrantamiento de condena.

En el momento de la detención, el interno dijo que la fuga la tenía planeada. Se había lesionado a propósito para intentar escapar, ya que le quedan muchos años de condena. Incluso, una tercera persona lo estaba esperando para recogerlo y darle cobertura.

El interno tiene la categoría de primer grado o de régimen cerrado. La autoridad competente determina este tipo de grado cuando son personas peligrosas o de alto riesgo y tienen unas medias de seguridad específicas en las instituciones penitenciarias.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Mislata.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere un hombre tras ser atropellado y arrastrado varios kilómetros bajo un coche

Publicado

en

Un hombre de mediana edad ha fallecido este lunes en Sevilla tras ser atropellado y arrastrado varios kilómetros bajo un vehículo, en un accidente ocurrido en plena lluvia intensa, según han confirmado fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar sobre las 8:00 de la mañana en la zona de Torneo. La conductora del coche, debido a la fuerte lluvia, no se percató de que había atropellado a la víctima hasta varios kilómetros después, cuando detuvo el vehículo en el barrio de Nervión, a unos 3-4 kilómetros del lugar del accidente.

Intervención de emergencias y cortes de tráfico

A las 8:30, la cuenta oficial de Emergencias Sevilla informó que Policía Local, Bomberos y CES061 estaban interviniendo en el cruce de la avenida San Francisco Javier con Ramón y Cajal, donde el tráfico fue cortado temporalmente y se desviaron las líneas de transporte público de Tussam durante cerca de dos horas.

Horas más tarde, en torno a las 10:00, se confirmó el fallecimiento del hombre, de entre 45 y 50 años. La Policía Local de Sevilla, mediante un equipo especializado en siniestros viales, asumió las diligencias para esclarecer las circunstancias del accidente y se apoyará en las grabaciones de cámaras de seguridad para determinar cómo ocurrió el atropello.

Testimonios y primeras investigaciones

Según recoge el Diario de Sevilla, la conductora del vehículo aseguró haber sentido un golpe mientras conducía, pero en un primer momento no le dio importancia debido al mal clima. Minutos después, un ciudadano alertó a la conductora de que algo sobresalía de los bajos del coche, momento en el que se descubrió que había atropellado al hombre.

El atropello mortal sigue bajo investigación judicial para determinar responsabilidades y esclarecer los hechos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo