Síguenos

Sucesos

Varios alumnos de Bétera expulsados tras una agresión homófoba a un profesor

Publicado

en

Varios alumnos de Bétera expulsados tras una agresión homófoba a un profesor

València, 23 feb (EFE).- Al menos una decena de alumnos de un instituto de Bétera han sido expulsados tras participar en una agresión multitudinaria a un docente con tintes homófobos, según ha informado este miércoles À Punt y han confirmado a EFE fuentes de un sindicato de docentes.

Los hechos, que todavía se investigan y que podrían provocar nuevas expulsiones o medidas sancionadoras, se produjeron la semana pasada en el patio del centro.

Según explica la referida información de À Punt y han confirmado a EFE fuentes sindicales, el miércoles día 16 dos alumnas salieron al patio portando una bandera LGTBI, y este hecho propició que otros alumnos se sumaran a una improvisada manifestación hasta que el profesorado les pidió que parasen.

Al día siguiente otros alumnos acudieron al centro con banderas de España y organizaron una movilización similar, hasta que un profesor solicitó de nuevo que parasen.

Sin embargo, en esta ocasión el docente resultó agredido por varias decenas de alumnos, que le lanzaron objetos aludiendo a su condición sexual.

Preguntada por estos hechos, la Conselleria de Educación ha aludido a la «protección de datos» y no ha ofrecido información alguna sobre el incidente, ni sobre las sanciones que, por el momento, se han impuesto a los alumnos.

Educación ha informado sobre la activación del Plan de Prevención de la Violencia y de Promoción de la Convivencia (PREVIO) en un instituto del Camp de Túria, que contempla el asesoramiento y asistencia jurídica gratuita al profesorado.

Asimismo, ha movilizado a la Unidad Especializada de Orientación (UEO) de València, que es la unidad de referencia en el ámbito de igualdad y la diversidad «para implantar las acciones de sensibilización adecuadas a nivel de centro», todo ello con el asesoramiento de la Inspección educativa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Buscan a Marcela, niña de 2 años desaparecida en Murcia desde el 28 de marzo

Publicado

en

La Policía Nacional y el Centro Nacional de Desaparecidos buscan a Marcela, una niña de 2 años desaparecida en Murcia desde el pasado 28 de marzo. Las autoridades han emitido una alerta y han solicitado la colaboración ciudadana para dar con su paradero.


🔎 Descripción de la menor

  • Nombre: Marcela
  • Edad: 2 años
  • Altura aproximada: 80 centímetros
  • Complexión: delgada
  • Ojos: marrones
  • Último paradero conocido: Murcia, 28 de marzo de 2026

⚠ Posible sustracción parental

Entre las hipótesis que se barajan, se contempla una sustracción parental por parte de uno de los progenitores. Sin embargo, las causas de la desaparición aún no están confirmadas y las autoridades mantienen abiertas todas las líneas de investigación.


📢 Llamado a la colaboración ciudadana

Alerta Desaparecidos ha difundido la fotografía de Marcela en redes sociales y solicita a la ciudadanía que informen cualquier pista relevante. Cualquier información puede ser clave para su localización y seguridad.

Contacto:

  • Policía Nacional: 091


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo